Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.224 / 2.323
#33346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes! Quería preguntaros a los que ya tenéis la incapacidad concedida. Las pagas extras cuando se cobran? Se cobran junto al mes? O en fecha diferente 
#33347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marineta. Que significa que tan sólo se rellenan?? 
#33348

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marineta, cuéntanos un poco más, estás diciendo que si por ejemplo tienes una IPT cuatro años, te revisan y te la quitan, esos años se pierden en el limbo de la cotización? Solo los rellenan para calcular la pensión pero no como años cotizados?
Un saludo 
#33349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente. Mi caso 60 años , 34,5 cotizados 
Imaginemos dos años IP revisión y la pierdo. 
Sigo con 34,5 ... A partir de ahí, o firmó un convenio o algo, porque lo de los 52, caso seguro q se pierde. A no ser que trabajemos 90 días , o me jubilo cuando con convenio o trabajo consiga los 38,5 o a los 67. Esto es así!!! Explicado por la directora de la oficina 
#33350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!! 
Significa que, cuando te vas a jubilar echan para atrás los 25 años últimos. Y a partir del 2027, irán metiendo 4 meses más a elegir, hasta que se pueda elegir los 27 mejores años dentro del los últimos 29. Esos meses que pudieran estar vacíos por no haber cotizado, ejemplo que hayas estado de IP, se rellenan con a cotización mínima de una persona de 18. (48 meses, y a partir de ahí 50%) .. la integración de lagunas tiene mucho más detalle, pero.. no contaruan como años cotizados en el sentido de poderte jubilar por años cotizados. Tendrías q llegar a la edad de jubilación. 
#33351

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Laura.
#33352

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!! Tengo que rellenar el documento de apertura de expediente, hice el mensaje 33269
 Me podríais ayudar ? Son muchas dudas
...
#33353

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola .Marineta, creo ver por dónde viene la confusión.
Cuando hacen el cálculo de la base reguladora si que dan como cotizados los años que te queden para jubilarte hasta la edad que corresponde en el año actual, en tu caso si te conceden una IPT o una IPA te quedaría el 75% o el 100%, no se aplicaría un segundo coeficiente reductor. Si por ejemplo tienes 50 años y has cotizado solo 15 aunque te sumen lo que queda solo vas a llegar a algo más de 30 años con lo cual te aplican un coeficiente reductor. Pero esto es para la base reguladora donde si se dan por cotizados.
El problema, como te han explicado, viene cuando tienes concedida una IP , te revisan y te la quitan. Por lo que dices en ese caso el tiempo de IP no cuenta para la cotización.

Pues es una muestra más de lo mal que está montado el sistema para nosotros, si te coje la IP a una edad avanzada y la mantienes durante unos años y te la quitan, prácticamente te va a quedar como cotizado lo que tenías antes de que te dieran la IP con lo que sera muy difícil llegar al 100%, aparte de la reducción en la base reguladora al rellenar esos años de IP como has contado antes.

Joer, no se cómo lo hacen pero siempre salimos perdiendo.
Un saludo y gracias 
#33354

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora te contesto sobre el mensaje según lo que me acuerdo, lo hice hace 2 años 
#33355

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro porque creo que si te conceden una IP total, absoluta o GI no cotizan, porque ya te están pagando un pension digo.
#33356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, solo cotizas por la parcial o por la IPT si es que sigues trabajando en algo compatible, pero con una IPT si trabajas vas a estar también muy vigilado precisamente por trabajar. Es un sinsentido 
Un saludo 😃
#33357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Otra cosa seria una IP parcial.
#33358

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si. Jose Luis, yo la verdad que estoy en pleno proceso. Y si pudiera lo paraba de verdad. No se si puedo. No hay paro, se lo gastan. No hay 52, (esto casi seguro) con lo del 1 de noviembre, está este tema de las lagunas. A parte del stress que supone todo esto. Yo desde que fui a tribunal no duermo bien, y yo dormía bien. Casi prefiero apañarme yo sola, que luego a ver los informes etc... Es muy delicado , sobre todo para la salud.  Lo he preguntado antes, alguien sabe a ciencia cierta , donde podría decir, déjame coml estoy. Con mi paro y con todo? Ya me apalaria con mi empresa, prefiero la empresa a la administración. La verdad!!!!! 
#33359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La parcial es el caso más favorable para este tipo de situaciones, todo lo que sea IPT, IPA o GI conlleva el riesgo de la revisión y que te quedes sin poder llegar a cotizar el tiempo requerido
#33360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al haber ya pasado por el tribunal no hay marcha atrás, es más, tampoco conviene dar a entender ahora que "has mejorado" porque como caigas de baja en un futuro van a mirarte con lupa