Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.249 / 2.306
#33721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Pies no me queda nada entonces….. 😩
Espero que el tuyo se resuelva muy pronto, que por la pinta que tiene parece que te la van a conceder. Ya nos contarás 😎
#33722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas.
Hoy me han concluido el 4, y el 5 sigue. Así que bien.
Me comenta una conocida que trabaja en la mutua que el inss les ha solicitado las cotizaciones desde enero, que es cuando se inició el expediente. Es enfermedad común, y he estado cobrando (el 75%  eso sí).
Alguien sabe por qué hsn solicitado eso? Es posible que me compensen desde enero el salario que he perdido?
Gracias. 
Un saludo. 
#33723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando tengas la resolución vendrá uns fecha de efectos económicos, si está fecha de efectos económicos es de hace tiempo y has cobrado menos estando de IT pues te compensarán, si has cobrado más no pasa nada, no hay que devolverlo.
Pero en los casos de enfermedad común la fecha de efectos económicos suele ser próxima a la resolución, no a la solicitud así que dudo que pase esto último.
Lo habrán pedido seguramente para hacer el calculo de la base reguladora y el cálculo del importe de la pensión, suena más a esto último.
Un saludo 
#33724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis!
La verdad que ya me he relajado bastante. Ahora a ver si es total o absoluta. Si es total reclamaré. 

#33725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias ,esperemos que si que se resuelva pronto ,pero con esta gente nunca se sabe, yo pido un IPT pero puede ser que me concedan una parcial y me toque luchar en los tribunales por la total, pero hasta que no se pronuncien la verdad que todo es posible ,asi que no nos queda otra que esperar y paciencia ,aunque cada dia es un mirar expediente y estar enganchado al ordenador ,haber si algo se mueve ...jajajaja 
#33726

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Erika2099,

Entiendo tu preocupación. Aquí te dejo algunas aclaraciones sobre las revalorizaciones y las pagas extras en las pensiones por incapacidad:

  1. Revalorizaciones:

    • Revalorización de las Pensiones: Cada año, las pensiones se revalorizan en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) u otros factores determinados por el gobierno. Esta revalorización se aplica a todas las pensiones ya concedidas al inicio del año.
    • Revalorización en el Primer Año: Si tu pensión por incapacidad ha sido concedida recientemente (este mes), es posible que la revalorización anual no se refleje inmediatamente en tu caso. La revalorización suele aplicarse al principio del año siguiente después de conceder la pensión.
  2. Pagas Extras:

    • Pagas Extras en Pensiones: Las pensiones por incapacidad permanente incluyen dos pagas extras al año, que generalmente se abonan en los meses de junio y noviembre.
    • Primer Año de Concesión: Si te han concedido la incapacidad este mes, es probable que no recibas la paga extra de junio completa, ya que depende del tiempo que hayas estado percibiendo la pensión durante el año. Normalmente, recibirás la parte proporcional correspondiente al tiempo desde que te concedieron la pensión hasta el momento de la paga extra.
  3. Qué Hacer:

    • Consultar con el INSS: Para aclarar cualquier duda específica sobre tu pensión y las revalorizaciones, te recomiendo que te pongas en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Ellos podrán darte información detallada sobre tu caso particular.
    • Revisar tu Resolución: Verifica en la resolución de tu pensión los detalles sobre las pagas extras y las revalorizaciones. Esta información suele estar incluida en la notificación oficial que recibes al concederte la pensión.

Espero que esta información te sea útil.

Saludos, Emilio
#33727

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos, hoy he llamado por si me podían dar algo de información y después de una espera de más de 28 meses de bajas y patologías varias incluidas de corazón y urgencia de la micion etc me han levantado la baja sin una palabra de comunicación, de hecho me la levantaron el día 6.  No se si estoy más sorprendida que enrabiada, he hecho saber a mí abogado pero hasta que no reciba la carta bendita no podemos hacer nada pues no sabemos el motivo......hoy casualidades de la vida que tengo cita co mi médico de cabecera ya que los parches de Fentanilo van dejando de tener efectividad.....el mundo al revés....no se si al medico le puedo pedir que me impugne el alta? Imagino que si no? Madre mía, que tragedia Shakespeariana 🥴
#33728

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues me parece genial! Jejeje Durante esta tarde o mañana ya podrás verlo en "Tu Seguridad Social" en Certificado Integral de Prestaciones... incluso lo mismo está ya! Me alegro mucho que hayas conseguido la IP, camino largo y sufrido pero en tu caso recompensando. Ahora a centrarse en la salud!! Un abrazo!
#33729

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marieta,
La carpeta ciudadana es un enlace en el que entras con certificado electrónico y puedes informarte de cómo va tu prestación entre otras cosas.
Un saludo 
#33730

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!!!!
#33731

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariaiha,

Lamento escuchar que tu expediente ha sido denegado. Aquí te dejo algunas respuestas y recomendaciones respecto a tu situación actual:

Tiempo de Llegada de la Carta con la Resolución
  • Tiempo Estimado: La carta con la resolución oficial suele tardar entre una y dos semanas en llegar desde la fecha en que el expediente se marca como resuelto. Puede variar dependiendo de la carga de trabajo del INSS y del servicio postal.

Situación Durante el Periodo de Vacaciones No Disfrutadas
  • Periodo de Vacaciones: Hasta el día 20 de junio, estás técnicamente en periodo de vacaciones no disfrutadas. Esto significa que estás aún dado de alta en la Seguridad Social y debes recibir tu salario correspondiente a esas vacaciones.
  • Fin del Periodo de Vacaciones: Una vez finalice este periodo, dejarás de estar en alta laboral y tu situación cambiará. Es importante que planifiques los siguientes pasos respecto a tu situación laboral y económica.

Siguientes Pasos a Considerar
  1. Reclamación Previa:

    • Si no estás de acuerdo con la denegación, puedes presentar una reclamación previa ante el INSS. Tienes un plazo de 30 días hábiles desde la recepción de la carta para hacerlo. Consulta con tu abogado para preparar una reclamación sólida.
  2. Buscar Nueva Oportunidad Laboral:

    • Si te es posible y tu estado de salud lo permite, podrías empezar a buscar un nuevo empleo una vez finalice tu periodo de vacaciones. Si tienes limitaciones laborales, es importante que comuniques a los posibles empleadores cualquier condición o restricción que puedas tener.
  3. Consultar Prestaciones por Desempleo:

    • Al finalizar el periodo de vacaciones, podrías ser elegible para solicitar prestaciones por desempleo si cumples con los requisitos. Consulta con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para obtener información sobre tu elegibilidad y el proceso de solicitud.
  4. Asesoramiento Legal:

    • Considera la posibilidad de consultar con un abogado especializado en derecho laboral y seguridad social. Ellos pueden ofrecerte asesoramiento personalizado y ayudarte a decidir los mejores pasos a seguir.

Espero que esta información te sea de ayuda. He dado por hecho que te han despedido, aunque no lo tengo claro...

Saludos, Emilio

#33733

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
Acabo de verlo y le han dado una IPT
pues nada, vamos a por la IPA
Sin miedo
#33734

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias;!!!!
#33735

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Está visto que como no sea reclamando no hay otra. Yo estoy igual. Un saludo