Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.227 / 2.319
#33391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Están actuando como unos auténticos malnacidos. De todas formas creo mi caso es tan claro que no he pasado ni tribunal. Fueron ellos los que declararon una EP que me incapacita para mi profesión habitual, por la que ademas he sido despedida y por la que nadie me va a querer contratar para mi trabajo, porque siendo sincera yo no contrataria a nadie con mis patologías. ¿Qué esperaban, que me pusiera a llorar por los rincones? Por muchos abogados que tengan, si el INSS lo ven tan claro, poco podrán hacer. Mafiosos es poco. Y se atreven a decir que son organizaciones sin ánimo de lucro.
#33392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Claudia, Que buena noticia! Es un gran paso saber que tienes la IPT concedida, aunque entiendo que la espera y las conversaciones con la mutua pueden ser estresantes.

Tu abogado tiene razón al decir que las alegaciones son un paso previo y no necesariamente significa que la mutua llevará el caso hasta el final en un juicio. Esperemos que todo se resuelva sin complicaciones y puedas empezar esa nueva etapa que tanto necesitas.

En cuanto a la reclamación del seguro de la empresa, es genial que ya puedas avanzar con eso. Tener esa seguridad económica te permitirá enfocarte en nuevos proyectos y adaptarte a tu nueva situación con más tranquilidad.

Un abrazo y mucho ánimo!
#33393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Patricio  yo estuve unas tres semanas y media  aproximadamente. 
Cuidate 
#33394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una vergüenza que el estado permita a estas "asociaciones" realizar este tipo de prácticas al borde de la ilegalidad, además cuando no se salen con la suya se ponen chulos.
Total, ojala te salga todo bien y te dejen tranquila que es lo que te mereces.
#33395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Xxzizou5xx. Es comprensible que estés preocupado por la revisión de la mutua, especialmente dado el historial de desacuerdos entre el INSS y la mutua. Es bueno saber que tu abogado te está apoyando y que tienes una cita con el trauma de la Seguridad Social pronto, ya que esos informes suelen tener un peso importante en la evaluación de tu caso.

Respecto a la devolución de los 6000€, eso sí que es un golpe, pero ten en cuenta que los errores administrativos ocurren y lo importante es cómo se resuelven. Asegúrate de discutir esto a fondo con tu abogado para explorar todas las opciones posibles.

Es una gran idea solicitar una cita con salud mental. La presión y el estrés de estos procesos pueden afectar gravemente a tu bienestar, así que es esencial que recibas el apoyo necesario para manejar esta situación.

Mucha fuerza y ánimo, mañana nos cuentas cómo te ha ido en la revisión de la mutua.

Un saludo!
#33396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marinarb!

Sí, aunque la incapacidad sea por enfermedad común, la mutua puede intervenir en el proceso, especialmente si ellos han estado gestionando tu baja. A continuación, te aclaro tus dudas:

  1. Intervención de la mutua: Las mutuas pueden presentar alegaciones y aportar informes, lo que puede retrasar el proceso. Esto suele suceder porque las mutuas están interesadas en los casos en los que han estado involucradas, ya que afecta a sus costes y gestión.
  2. Plazo para presentar alegaciones: Generalmente, la mutua tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones desde que reciben la notificación de la propuesta de incapacidad.
  3. Puntos del proceso: La intervención de la mutua puede ocurrir en diferentes etapas del proceso, pero es común que ocurra entre el punto 3 (cuando se ha emitido la propuesta de incapacidad) y el punto 4 (cuando se revisa la parte administrativa y las alegaciones).

Si llevas más de un mes estancada en el punto 3, podría ser que la mutua esté interviniendo o que haya otros factores que estén causando el retraso. En cualquier caso, puedes intentar contactar con el INSS para obtener más información sobre tu expediente.

Un saludo!
#33397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tus palabras. Si si, mi abogado está encima de todo para que me preocupe lo menos posible, pero ya sabemos cómo va todo esto. Mañana veremos qué nos dice la mutua. Pero ya es la 4 vez que el INSS me da la razón respecto a conservar la incapacidad 
#33398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marina,
Las mutuas si que pueden hacer alegaciones por enfermedad común sobre todo en psiquiatría, lo se por casos que conozco.

#33399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio!!☺️
#33400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hila Lam00! Pero qué ganan las mutuas con hacer eso? Es que acaso son ellas las que pagan al ciudadano si le conceden una incapacidad permanente derivada de una enfermedad común? No entiendo nada 😵‍💫 
#33401

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marina,
La verdad yo no sé lo que ganan porque son unos incompetentes.
Te comento un caso, una persona muy cercana a mi, tubo una baja por depresion ansiedad mayor, el psiquiatra de salud mental de la seguridad social le izo informes que ella no podía hacer funciones ya que era tal grado que la imbalidaba por sus tareas de su vida y su trabajo.
En cambio el psiquiatra de ibermutua le izo un informe en dos meses y el Icam le izo caso dándole la alta y obiando el informe de salud mental que iva a psiquiatria y psicología cada 25 días.
Y la muta solo en dos meses.
Por eso a tu pregunta, pues no se lo qanan supongo que será la oscusa para que el inns no te conceda la IP.
Abria que preguntar al señor "Estado" quien les paga.
Y espera que empiecen a llevar todo el tema de bajas de traumatologia, etc...
Ánimo Marina!!
#33402

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Según me explicó mi abogado esto funciona asi. Cuando se llaman mutuas colaboradoras es por algo. Son colaboradoras del gobierno. Es más, cuando se reparten los presupuestos del estado, una partida importante va para esas mutuas….para que no tengan grandes pérdidas en estos tipos de casos. Pero claro, si se lo ahorran van para sus bolsillos. Vivimos en un país corrupto apto solo para ladrones. Nosotros somos sus simples marionetas de juego 
#33403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jann.No te preocupes,a mí me pasó lo mismo,no me dieron el 75% directamente.Lo solicité unos días después de llegarme la resolución y a los pocos días ya lo tenía.
#33404

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi las patologías si. Pero no para los trabajos que soy apta. Mucho ánimo 
#33405

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La paga doble se cobra este mes? A qué fecha aprox.? No sé si alguien me respondió el otro dia