Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.193 / 2.324
#32881

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ciertamente estoy muy extrañado jluis. Muchas gracias por tus comentarios.
#32882

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta, Jose Luis. Ellos mismo me declararon la enfermedad profesional, además con diagnóstico crónico. Espero que si el INSS me la concendió, que creo que sí por como se desarrolló el expdiente, ahora no reculen tras las alegaciones de la mutua. Tanta incertidumbre es desesperante. Lo peor es la falta de información, ya que desde el INSS tampoco dicen mucho, y solo que debo esperar a que resuelvan.
#32883

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#32884

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Claudia, es que es para mandar a la .... a la mutua. Primero declaran la enfermedad profesional, el INSS da el O.K. y ahora que van a alegar ??? Son ganas de marear y de que te desesperes. Menos mal que cuidan por tu salud .....
#32885

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, ya veo que el INSS tiene una ganas locas de darte el alta, me imagino que por indicación de la mutua. 
De momento sigues igual a corto plazo, incluso llegado ese día de Julio pueden decidir darte una prórroga de 6 meses más si no lo tienen claro.
En mi opinión creo que la mutua le dijo al INSS que estarías curado y trabajando antes de los 18 meses y ahora que se acerca la fecha están viendo que no es posible y están tratando de acelerar lo que puedan.
Un saludo 

#32886

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y el INSS puede pasarse por el forro las alegaciones y obligar a la mutua a pagar, o al final tendremos que demandar y acabar en juicio? Me queda claro que es una maniobra de la mutua para dilatar los plazos, porque dos años esperando un juicio y con una enfermedad profesional por la que nadie me va a contratar para mi trabajo es como para volverme loca.
#32887

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí en su día tb la Mutua me dijo eso de acelerar le dije que no no sea que me quisieran cobrar por la prueba ya que yo tb por la ss. Esto lo dicen por que ofrecen hacerlas gratis O cómo
#32888

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se lo puede pasar tranquilamente por el forro, incluso tiene que tener la mutua mucho cuidado con lo que dice ahora porque como le pille el lNSS en un renunció con tu expediente les puede caer una buena sanción.
Lo que están haciendo es demorar y demorar lo máximo posible dentro de los tiempos que les da el INSS , es muy difícil que ahora puedan demostrar lo contrario a lo que han dicho hace poco.
De todas las maneras es un sinvivir para ti, hasta que no veas que todo avanza y se concluye no vas a poder estar tranquila.
Un saludo y ánimo 
#32889

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenas tardes ,una semana mas con los 3 puntos concluidos y los 8 siguen ahi el famoso punto 5 continua sin desaperecer.
Como comente en el anterior comentario mi abogada me exponia que habia que hacer una reclamacion previa por posible silencio administrativo.
Y hoy he llamado al INSS provincial de Barcelona y me han pasado con la persona que lleva mi expediente y me ha dicho textualmente que la demora era porque ella habia estado ausente un mes y que cada funcionario del inss lleva sus expedientes ,pero que no me preocupara que estaban esperando informacion de la mutua para determinar la cotizaciones y que ahora se iban a esperar a que cobrase este mes ,que ella creia que a mediados de junio estaria resuelto el expediente.
La verdad tengo que decir que la mujer me ha tratado muy bien ,via telefonica eso si no me ha dicho si seria aprovado o no claro esta.
Pero bueno resumiendo que espero que no me haya engañado y al final no pondre la reclamacion previa por silencio administrativo.

Gracias y saludos  a todos
#32890

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arescar, por una parte decirte que si están esperando información de la mutua es bueno para ti, será para hacer los cálculos de la base reguladora, no se si han puesto alguna alegacion pero si la han puesto es que el. INSS tiene intención de darte una IP.
De lo que cuentas sobre el mes que no ha estado simplemente me parece vergonzoso. Porque no esté una persona no se pueden quedar parados cientos de expedientes. Les da igual.
Un saludo.
#32891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias Jose luis por tu respuesta ,la verdad no se si la mutua ha puesto alegacion o no ,y cierto es que tambien me ha sorprendido el echo de que estamos en manos de funcionarios que si ahora esa persona no va en tres meses ,que pasa con nosotros ,porque esa persona lleva muchos mas expedientes y es vergonzoso la verdad y desesperante .
Pero bueno solo me queda seguir esperando y realmente sea favorable o no ,pero que me contesten.
#32893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , inicié un expediente de oficio en el INSS me queda un mes para los dos años , me tienen que contestar ? O pueden hacer silencio administrativo ?
#32894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Misa, interpretamos que llevas de baja cerca de dos años? Si es así se pueden tirar hasta los 25 o 26 meses para abrir expediente de incapacidad o dar el alta.
Si por el contrario te han abierto ya expediente cuando ha sido?
Un saludo 
#32895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola si el 6 de febrero abrieron de oficio bueno lo abrí yo y todavía no sé nada eso sí me están pagando todos los meses