Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,01K respuestas
Página
204 / 206

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola euroramon, yo me refería más al patrimonio, acciones, fondos etc. En la última declaración que pueden mirar o a los datos que tienen acceso, constan sólo los rendimientos o también el patrimonio? Gracias, un saludo.

Lo que no tiene un rendimiento real, calculan el rendimiento presunto en este año un 3,5 % del valor de las acciones, fondos, inmuebles...
Diría que los datos principalmente los obtienen de la declaración de la renta, también pueden mirar la información patrimonial que facilitan los bancos a 31 de diciembre sobre acciones, fondos...
Saludos.

Hola. Si el año pasado tuve una ganancia patrimonial de 30k € por la venta de un piso me pueden denegar el subsidio de +52 cuando lo solicite dentro de un par de meses? Gracias.

A lo mejor no tienes que solicitarlo y tienes suerte de trabajar

Lo veo complicado, la verdad.

Al ser un ingreso puntual y sin contar este ingreso por la venta del piso no te pasas de los 888 € mensuales, no tendrían porqué denegarlo, ya que este año ya no tendrás este ingreso extraordinario.

Hola euroramon. Eso me imaginaba pero como, a veces, te sorprenden con cosas que van contra el sentido común, no me extrañaría nada. Gracias, un saludo.

Así es con el SEPE nunca se sabe,  en este caso diría que no tienes que tener ningún problema.
Saludos y suerte 🍀.

Sólo influyen los ingresos del mes anterior a la solicitud y, a partir de ahí los de todos los meses.
Pero eso sí, tener en cuenta que hay un rendimiento presunto por el total del dinero obtenido en la venta.

Gracias franjgr. Lo tendré en cuenta.

Hola.
Como puedo notificar al SEPE (doy por hecho que lo debo hacer) que me han aprobado la jubilación con fecha 25 de mayo?.
Se puede hacer telemáticamente,,?, hay que enviarles algún documento?.
La declaración de renta me toca en diciembre, tengo que hacer la de este año?
Muchas gracias a todos.

Hola.
Si te han aprobado la jubilación el subsidio se extingue automáticamente, si quieres comunicarlo lo puedes hacer presencialmente o bien por internet.
Si la D.A.R. te toca en diciembre como ya no cobraras el subsidio no tienes que hacerla.

Entra en la sede electrónica del SEPE, comprueba en consultar prestación, ya que puede que tengas el subsidio dado de baja.
En caso de que no este dado de baja, puedes solicitar la baja en la misma sede.

Efectivamente ya me han dado de baja !!.
Supongo que me descontarán los días de mayo que me pagaron demás.

No te preocupes que ya te lo reclamarán cuando lo revisen,  si has cobrado algunos días del subsidio estando en jubilación, tendrás que devolver el importe que corresponda.
Saludos.