Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,01K respuestas
Página
205 / 206

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias, os seguire leyendo aunque ya no esté bajo el yugo del SEPE.
Hacéis una grandiosa labor, seguid así.

Perfecto, ahora a disfrutar de la jubilación.
La jubilación es cuando dejas de vivir para trabajar y comienzas a trabajar para vivir.

Felicidades!!

¡Enhorabuena! A disfrutar.

Hola , en noviembre del 2024 mi pareja pidió el subsidio de mayores de 52 años 
El 7 de enero 2025 empezó a cobrar 
A las pocas semanas le llegó una carta de cobro del complemento de trabajo( creo que se dice así)
El mes de febrero le ingresaron 480 € , marzo 352€ , abril 360 , mayo 360€ , junio 360 €, julio 252€

Está mañana le han llamado de la INEM que
Tenía que haber informado y que tenía que devolver todo casi 2200€ 
Que recibiría una carta ordinaria
El no cayó en decirle lo de la carta de la INEM que iba a cobrar y lo que iba a cobrar
 etc

En febrero cuando recibió el primer cobro pregunte aquí y me dijeron que era el suplemento y que se cobraba si o si

Me podéis dar información y consejo 
Mil gracias 

Desgraciadamente la Ley transfiere al ciudadano la obligación de comunicar que no cumple las condiciones para el Complemento de Apoyo al Empleo.
Si accedió al subsidio después del 1 de noviembre, como parece ser el caso, este subsidio se rige con la Ley nueva. Si después de empezar a cobrar el subsidio empieza a trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial o cuando se accede al subsidio se está trabajando a tiempo parcial, el subsidio se compatibilizará de forma obligatoria y la cantidad a cobrar va según unas tablas que dependen del trimestre del subsidio y del % del contrato y durante un máximo de 180 días.
Pero hay una serie de excepciones, las reflejadas explícitamente en la Ley son, que se haya trabajado en esa misma empresa en los 12 meses anteriores y que la empresa tenga un ERE en vigor, las que se deducen del contenido y de otros artículos, que sea un contrato no laboral (funcionario, estatutario...) y que sea un fijo discontinuo que se reincorpora a su trabajo.
Como dije al principio, la Ley impone al subsidiado la obligación de comunicar que no cumple los requisitos para el CAE, aunque no obliga a comunicar que se empieza a trabajar (cosas curiosas).
Las cantidades parecen corresponder a un contrato a tiempo completo (primer trimestre 80% del IPREM y segundo 60% del IPREM), que además llegaría a los 180 días cobrados a lo largo del mes de junio. Que esté en alguno de los casos en los que no puede cobrarse el CAE no puedo saberlo.

En este pais aun llamado España, hay que analizar, el trabajar o acogerse a unos de los muchos subsidios que tenemos a nuestra disposición.  Hay ya mucha gente que se ha dado cuenta de que le viene a cuenta acogerse a los subsidios, que en muchos casos, son mas "suculentos", que lo que recibirían trabajando.
Hay ejemplos lacerantes que han descubierto, el declararse "vulnerable" , accedes a los subsidios, puedes okupar un a casa de la que pueden pasar años, sin que te expulsen, mas a mas , si tienes hijos, no pagas nada, ni casa, ni luz, ni gas, etc., becas comedor, libros, abono transporte, caritas, criuz roja, etc.  etc. ah y asistente social que te prepara todo.
El tema es que eso, lo saben los de fuera y tienen claro lo que deben de hacer.
¡¡¡¡VIVA EL VINO!!!

Hola muchas gracias 
el es ett

Lo que podemos esperar y es trágico no se de cuenta la gente.
Nos quieren convertir en funcionarios, depender de una renta universal y como esto no se corte de raíz, entonces perderemos la libertad 

Señor "tres cantos", ¿Vd. entra a este grupo a ayudar a los demás o a hacerles sentir culpables por no tener trabajo?

Me reitero en mis comentarios anteriores, QUE LO SUBSIDIOS, SON NECESARIOS, SI LO SON, pero que no se apliquen como se están aplicando. 

Seria mucho más eficiente, que a los empresarios se le eximiera de las cotizaciones sociales de estos colectivos, por al menos tres años, con la obligación de contratar un porcentaje sobre su plantilla, equivalente a la exención, en contratación de estos colectivos. 

En caso de rechazo por parte del trabajador, rebaja importante del ingreso o subsidio. 

Todos conocemos a personas que su profesión, es declararse vulnerable y pobre y a poner la mano todos los meses. 

Claro, cuando tienes hijos amigos, tu mismo, que te levantas a las 6 de la mañana para ir al trabajo y estas en ese grupo de ¡¡¡¡ 7.000.000 !!!! de trabajadores que en la mayoría de los casos perciben unos ingresos inferiores a los que podría estar cobrando con el salario mínimo vital., pues, solo por solidaridad te enervas. 

Suma, además, que, en esa situación, los medicamentos, son gratuitos y tú, trabajador , padre de familia con dos hijos, tienes que pagar las medicinas de tus hijos, manda webs, que diría el otro. 

Tendría efectos muy positivos para aquellos que no encuentran trabajo y tienen que recurrir al Ingreso mínimo vital. 
 Las empresas dejarían de estar estar tan presionados con las cotizaciones y estas personas , que no olvidemos son 2.000.000, unas 800.000 familias, al igual que los 500.000 trabajadores que están cobrando el subsidio mayores 52 años,  tendrían mas oportunidades para encontrar trabajo.
Desde mi punto de vista, esto si seria justicia social, sobre todo con aquellos que necesitan trabajar.

Yo creo que lo mejor que puedo hacer, es pinchar en “ignorarte”.