Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,52K respuestas
Página
240 / 240

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

He llamado al telefono de atencion al cliente y ya me ha salido un contestador, que dice que si llamo por el cobro del subsidio, que hay un problema tecnico y que en una pocas horas estará solucionado. me he quedado mas tranquila

Gracias por la información Mara63, a esperar pues.

Luego hablamos de los fallos en Myinvestor, pero en cualquier sitio cuecen habas, jejeeje

s2

Hola, es raro porque el SEPE, tiene acceso a tus datos fiscales, pero bueno se los llevas, puede que tengan algún problema con el acceso.

Ya está en la cuenta.

Ayuda !!
Cobro subsisdio +52 años, presento la DAR cada año en Junio, me jubilo próximo Febrero 2026, ¿ Debo presentar la DAR éste año en Junio 2026 ??..
Gracias !!

Hola.
Si ya estás con la jubilación aprobada, y estás dado de baja del subsidio por jubilación en junio, ya no tienes que presentar la DAR.

Buenas noches, recientemente he recibido una notificación del SEPE comunicándome que me suspenden la ayuda de mayores de 52 años los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2024, ya que según indican, he superado el límite de rentas durante dichos meses. Esa afirmación nace de un cálculo erróneo, ya que en esa época yo tenía un piso alquilado y lo que hace el SEPE es dividir mis rentas del capital mobiliario de ese año entre 12 meses, sumarlas al alquiler y así decide que sobrepasado el límite, cosa que es absolutamente falsa. Como tengo entendido que hacer los cálculos así es totalmente contrario a derecho, he preparado un escrito, una hoja de cálculo con todos los ingresos detallados por bancos y cuentas y he preparado todos los recibos de los intereses cobrados efectivamente y aunque al principio solo pensaba preparar los de los cuatro meses afectados, al final he decidido presentar todo el año para evitar suspicacias, y aquí me surge la duda. En ese periodo tenía un depósito a 24 meses, el cual vencía el 15 de junio de 2024 y mi duda es ¿cómo imputo los intereses de esos cinco meses y medio sobre los 24 del total del depósito? ¿Prorrateo lo efectivamente cobrado en ese año por los días reales de cada mes? Quiero hacerlo lo más exacto posible, pero a la vez lo suficientemente sencillo para que sea fácilmente entendible por quien lo tenga que revisar. 
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. 

El importe total cobrado, habría que dividirlo por 24 meses y el resultado sería la renta mensual a imputar durante esos cinco meses y medio, diría que no es necesario hacerlo por días.
Saludos.

A priori eso es lo que parece, pero al darse la circunstancia de que no todos los meses son completos.... Me gustaría hacerlo lo mejor posible para que no genere dudas

Si se refiere a qué el depósito empieza y termina a mitad de mes, pues obviamente tendrá 23 meses iguales y 2 donde el importe sera justo la mitad.
Pero, supongo que es consciente de que ese dinero produce un interés presunto del 3,25% antes de contratar el depósito y después de liquidarlo (salvo que lo invierta en otro producto con interés explicito), téngalo en cuenta en los cálculos, no vaya a ser que por reclamar una cosa salte por otro lado

Gracias por la observación, pero no creo que tenga problemas ya que a partir de esa fecha dejé de alquilar el piso, por lo que aun teniendo en cuenta el presunto por tenerlo "a mi disposición", tengo mucho margen, además de que volví a reinvertir ese dinero. 

Buenas tardes y gracias por la labor que se hace aquí. Tengo dos preguntas rápidas sobre cómo determinar correctamente la renta mensual de una persona que va a solicitar el Subsidio de Mayores de 52 años:
- 1. A la hora de calcular las rentas mensuales propias, ¿se deben incluir las cuentas bancarias sin remuneración, aplicándoles el rendimiento presunto del 3,25%?
- 2. Al calcular esas mismas rentas mensuales, ¿se debe incluir el importe de una EPSV (un plan de pensiones, en el País Vasco) que no ha sido rescatada, aplicando el tanto por ciento de rendimiento que esté dando en ese momento? ¿O las EPSV/ Planes de Pensiones no se incluyen en la renta mensual?

Un cordial saludo.