Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Hola.
Gracias a vuestra ayuda al final pude solicitar el subsidio, pero me he encontrado con un panorama complicado. Quería contaros mi situación para saber vuestra opinión y qué más puedo hacer.
Fui a solicitar el subsidio de mayores de 52 años por Certificado, pero en la web no aparecía esa opción; solo salían subsidios con o sin cargas familiares. Además, el sistema decía que aún me quedaba un día de paro, cuando no era cierto. En el 060 me dieron respuestas contradictorias sobre ambos problemas; algunos decían que sí existía la opción de 52 años, otros que no, y tampoco tenían claro porque me aparecía la prestación del paro sin cerrar.
Me recomendaron hacerlo presencialmente y fui el 9 de marzo.
Gracias a vuestra ayuda al final pude solicitar el subsidio, pero me he encontrado con un panorama complicado. Quería contaros mi situación para saber vuestra opinión y qué más puedo hacer.
Fui a solicitar el subsidio de mayores de 52 años por Certificado, pero en la web no aparecía esa opción; solo salían subsidios con o sin cargas familiares. Además, el sistema decía que aún me quedaba un día de paro, cuando no era cierto. En el 060 me dieron respuestas contradictorias sobre ambos problemas; algunos decían que sí existía la opción de 52 años, otros que no, y tampoco tenían claro porque me aparecía la prestación del paro sin cerrar.
Me recomendaron hacerlo presencialmente y fui el 9 de marzo.
Hasta el 31 de marzo, la web seguía mostrando que me quedaba un día de paro (lo terminé el 1 de marzo y lo cobraré en abril) y mi solicitud no aparecía. Incluso me dejaba pedir subsidios ( no el de 52), lo que demuestra que mi solicitud no estaba registrada. No lo hice, claro.
El 1 de abril, por fin aparece mi solicitud como “pendiente” y desaparece la prestación antigua, que por fin me la muestra como finalizada. Ademas, aparece la opción de solicitar el subsidio de 52 años, que antes no aparecía. No sé si esto se ha arreglado por el cambio de mes, por el mantenimiento de la web o por la reclamación que presenté por REC el día 28.
Tampoco sé en qué estado real está mi solicitud. Me dijeron en la oficina que llevaban mes y medio de retraso y que ni siquiera estaba registrada (día 24).
A día 1 abril, si intento pedir el subsidio de 52 años, me avisa de que tengo una solicitud pendiente y dice que está “pendiente de documentación” algo imposible porque hasta el día 28 no había sido ni registrada ni asignada a un gestor. Me da la opción de cancelar esa solicitud, y me temo que es posible que no sea la de 52 años, porque hasta el día 1, no estaba habilitada.
Es posible que la dieran de alta, pero sin documentación, y por eso da ese aviso. El caso es que ese aviso solo sale si entro a pedir el subsidio, porque si entro en solicitudes, solo pone pendiente.
A día 1 abril, si intento pedir el subsidio de 52 años, me avisa de que tengo una solicitud pendiente y dice que está “pendiente de documentación” algo imposible porque hasta el día 28 no había sido ni registrada ni asignada a un gestor. Me da la opción de cancelar esa solicitud, y me temo que es posible que no sea la de 52 años, porque hasta el día 1, no estaba habilitada.
Es posible que la dieran de alta, pero sin documentación, y por eso da ese aviso. El caso es que ese aviso solo sale si entro a pedir el subsidio, porque si entro en solicitudes, solo pone pendiente.
Mi impresión es que no han tramitado nada todavía, quizá por los retrasos o por el problema del “día pendiente” que bloqueaba el cierre de mi prestación, y la solicitud de una nueva.
Tampoco sé si ha habido algún avance real o si simplemente ahora puedo ver la solicitud porque tengo cerrada la prestación antigua.
Tampoco sé si ha habido algún avance real o si simplemente ahora puedo ver la solicitud porque tengo cerrada la prestación antigua.
¿Llamo al 060, pido otra cita previa en la misma oficina o en otra? ¿Se puede pedir hablar con un responsable?
Vaya tela.
Perdón, si un tema tan complejo no va aquí.
Muchas gracias.
Perdón, si un tema tan complejo no va aquí.
Muchas gracias.