Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,96K respuestas
Página
202 / 202

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pero esto es un nuevo ingreso o es el que exponías al principio que había producido 600 euros de renta?

Este es otro 

Mira tu tienes que ver que la suma de los rendimientos que tengas no superen los 888 euros mensuales, si es asi , estate tranquilo, fúmate un puro y sigue disfrutando de lo que tenemos, que me da va a durar poco

Este producto es un seguro de vida ahorro que invierte en activos financieros.
Sería equivalente a un fondo de inversión, por tanto el beneficio no estaría en gananciales, perteneceria solamente al titular del producto.

entHola tienes razón si es u seguro de vida entoce los beneficios se le imputa solo a mi mujer que está a su nombre gracias por claracion 

Hola buenas tardes, os leo frecuentemente y hacéis entre todos una gran labor.

En mi caso, en septiembre de 2024 me concedieron el subsidio de mayores de 52 años, y este año pasado al fallecer mis padres, realicé una aceptación de herencia en marzo y me suspendieron 1 mes.

Ahora vamos a vender una pequeña parcela de 150m2 por un importe de 3000€, que la mitad sería para mi hermana. Mi pregunta sería, si en la aceptación de herencia se valoró en 3000€, y no ha habido ganancia en la operación, me suspenderán el subsidio o al dividir esos 1500€ que me corresponden entre 12 meses y no pasarme, no tendría que tener problema?

Muchas gracias a todos de antemano.

al dividir esos 1500€ que me corresponden entre 12 meses y no pasarme, no tendría que tener problema?
Esa cantidad por sí misma, nada de nada. 

Muchas gracias como siempre Angelneu.

Dos cuestiones muy rápidas:

1 - Tras una suspensión, la fecha que cuenta para el DAR anual es la de reanudación, o el de reconocimiento del derecho?

2 - El beneficio de la venta de un inmuble (piso), será el incremento líquido que se haya valorado ese inmueble en la aceptación de herencia?

Muchas gracias de nuevo.

Tras una suspensión la fecha de la DAR pasa a ser la de la reanudación.
El beneficio que se tiene que declarar será la diferencia entre el valor que se puso en la aceptación de la herencia y el de la venta si este es superior.

Muchísimas gracias. Perfectamente explicado y entendido.