Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,73K respuestas
Página
255 / 255

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Lo que sí está claro es que yo no he aumentado mi patrimonio. Deposite en la plataforma online unos 5000 euros y recupere unos 4500 euros. Luego mis pérdidas netas son -500 euros en un mes. Luego, mi patrimonio ha bajado.
Pregunté a un asesor conocido y me comentó que el SEPE debe tomarlo/interpretarlo como si fueran acciones. El problema que pueda tener en el SEPE es que la persona que me atienda no esté familiarizada con mi tema y yo sepa documentarlo y explicarlo adecuadamente.
De ahí mi preocupación…

Que quede claro, solo es obligatorio comunicar cuando hay ganancias patrimoniales que superen el límite.
¿Perdidas? Ni hay obligación de comunicarlo ni de dar ningún tipo de explicacion.
Si quieres comunicarlo hágalo diciendo que perdió 500 euros y no de más detalles.

Mira que he buscado en foros y no he encontrado nada .Y no creo que sea yo el primero que esté cobrando el subsidio para mayores de 52 años y le ocurra esto, y lo exponga para confirmar . Sólo Google y una app , ambas de IA me dicen que “ son pérdidas “ ,… . Bueno, no le voy a dar vueltas a la cabeza , ni molestar más… Gracias a todos!!

Pero si Frangjr se lo ha aclarado a la perfección: UD "invierte" ese dinero y no ha sacado ningún rendimiento en esa operación. Es màs, comenta que ha perdido dinero. Nada que decir a SEPE puesto que no ha tenido ninguna ganancia y si la hubiera habido sólo tendría que comunicar si superará el límite mensual de rentas.
Esto es como vender un vehículo que costó 9000 euros  por 4500: nada que notificar puesto que no ha habido ningún tipo de plusvalía en esa operación.