Buenas noches, recientemente he recibido una notificación del SEPE comunicándome que me suspenden la ayuda de mayores de 52 años los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2024, ya que según indican, he superado el límite de rentas durante dichos meses. Esa afirmación nace de un cálculo erróneo, ya que en esa época yo tenía un piso alquilado y lo que hace el SEPE es dividir mis rentas del capital mobiliario de ese año entre 12 meses, sumarlas al alquiler y así decide que sobrepasado el límite, cosa que es absolutamente falsa. Como tengo entendido que hacer los cálculos así es totalmente contrario a derecho, he preparado un escrito, una hoja de cálculo con todos los ingresos detallados por bancos y cuentas y he preparado todos los recibos de los intereses cobrados efectivamente y aunque al principio solo pensaba preparar los de los cuatro meses afectados, al final he decidido presentar todo el año para evitar suspicacias, y aquí me surge la duda. En ese periodo tenía un depósito a 24 meses, el cual vencía el 15 de junio de 2024 y mi duda es ¿cómo imputo los intereses de esos cinco meses y medio sobre los 24 del total del depósito? ¿Prorrateo lo efectivamente cobrado en ese año por los días reales de cada mes? Quiero hacerlo lo más exacto posible, pero a la vez lo suficientemente sencillo para que sea fácilmente entendible por quien lo tenga que revisar.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.