Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,52K respuestas
78 suscriptores
Página
169 / 172

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

À mi me pidieron todo eso

Si hace un año, el que presentaste para reconocerte el subsidio fue el IRPF del 2022, no estaría de más llevar el del 2023.

No sé complique la vida. Han variado sus rentas? Lo han hecho por un importe tal que no superan el límite mensual de rentas?
Si las respuestas son No/No.
Le dará el funcionario un impreso para rellenar: nombre, apellidos y DNI. Casilla: Sin variación de rentas. Firma y Fecha. Le daràn una copia tras grabar el impreso. Y hasta la próxima DAR o momento en que tenga que comunicar un cambio que suponga superar dicho límite. Si no hay variación de rentas NO necesita aportar ningún tipo de documentación.

Pues a mi me pidieron toda la documentación Y no me pase de rentas ningún mes

Hasta me llamaron a mi móvil porque me faltaba los datos fiscales

Está claro, como se ha hablado por aquí en otras ocasiones, que depende del funcionario que te toque.

Gracias a los tres por vuestra ayuda!

La Declaración Anual de Rentas es eso, una declaración. 
Usted puede perfectamente decir: "esta es mi declaración, si queréis documentación tenéis que pedirla por escrito"
Evidentemente nadie quiere ponerse a mal con aquellos que van a revisar si cumple o no cumple los requisitos, pero su mala experiencia no tiene porque reproducirse en otros casos porque se trata de una declaración.
Lo normal es que no pidan documentación para hacer la DAR, incluso ni la declaración de renta, comprueben lo declarado y si hace falta documentación la pidan después.

Habrá que esperar hasta el próximo día 11 de febrero, para que sea aprobada la subida del SMI por el Consejo de ministros, con efectos retroactivos al 1 de  enero.

Hola a todos 
Quería hacer una consulta 

Mi pareja tiene el subsidio de mayores de 52 años desde noviembre 2024, el día 7 de enero empezó a trabajar , pregunte si tenía que avisar al SEPE y me dijeron que había salido una nueva ley o algo así que ya no hacía falta, 
El día 7 de enero mire su vida laboral y ya salía que el subsidio lo tenía hasta el día 6 
Y el día 7 en la empresa que está
Acabo de mirar su banco online y acaba de recibir el ingreso de 480€ del subsidio 

Efectivamente aquellas personas que están cobrando el subsidio con nacimiento posterior al 01 de noviembre de 2024 no están obligadas a comunicar la colocación.
El SEPE debe detectar la colocación y pagarle el complemento de apoyo al empleo que varía según el porcentaje del contrato y el trimestre del subsidio en que se encuentre.
No tengo memorizada toda la tabla y creo que nadie es capaz a comprenderla, pero con los datos que proporciona le puedo decir que su pareja está trabajando a tiempo completo. ¿Por qué lo sé? porque el complemento de apoyo al empleo para el primer trimestre y un trabajo a tiempo completo es del 80% del IPREM (es de lo poco que sé de la tabla), coincidente con la cantidad que se cobra del subsidio para mayores de 52 años.
Obviamente el SEPE no le cotizará porque ya le cotiza al 100% la empresa, pero si le pagará esa cantidad.
En cuanto entre en el segundo trimestre, la cantidad debería bajar al 60% del IPREM y en el tercero ya no me lo sé. 
Como máximo podrá cobrar 180 días de este complemento de apoyo al empleo.

Hola Fran muchas gracias y buenas noches
El empezó a cobrar el  3 de noviembre del 2024  hasta el 6 de enero . 
El 7 de enero empezó a trabajar a tiempo completo por una ETT 
Lo que me comentas del complemento de apoyo al empleo para el primer trimestre 
Se lo dan aunque el  sueldo que recibe sea el que sea ?
Lo digo porque no es que sea mucho pero si es superior al minimo

La compatibilidad entre salario y prestación, tiene un limite maximo de ingresos brutos de 1.350 € mensuales.

Buen día 
Pues su sueldo lo superan ,  al ser contrato ETT está metido todo

Pues entonces , daros la enhorabuena, por haber encontrado trabajo.