Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,08K respuestas
Página
208 / 210

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

entiendo que en el peor de los casos, heredar nudas propiedades, si aplican incremento patrimonial, supone un mes de suspensión 

Ya que después operan los presuntos y la nuda propiedad es inocua.

Buenas tardes a tod@s.

Yo estoy en ese mismo caso, heredé 2 viviendas con usufructo, tuve que presentar I.S.D en el SEPE y me suspendieron un mes las prestación debido a que esos bienes entran a formar parte de mi patrimonio aunque no me computan a efectos de renta. No quise presentar recurso porque lo que me interesa es la cotización y al tener convenio especial +52 ese mes no me queda en blanco a efectos de cotización ya que el convenio no se susoende. Me  reanudaron de forma automática la prestación sin yo tener que solicitarlo.

La semana que viene vendo ambos inmuebles, tengo que comunicarlo y me suspenderan la prestación otro mes. Con el dinero de la venta voy a cancelar la hipoteca de mi casa por lo que no me va a generar rendimiento ni renta alguno para los siguientes meses.

Una pregunta, me gustaría hacer un viaje largo en ese mes de suspensión. ¿sabéis si es necesario comunicarlo al SEPE (ya he gastado los 30 días que puedes viajar al año...)?

Muchas gracias.
Saludos!

Está seguro de que mantuvo ese convenio especial durante la suspensión del subsidio? Tengo entendido que en estos casos, de suspensión, también se suspende el convenio especial asociado al subsidio+52, pero se puede suscribir uno ordinario mientras el subsidio está suspendido, y luego una vez levantada la suspensión  'retomarlo". 

Si se está suscrito a un convenio especial al mismo tiempo en que se cobra el subsidio, si se suspende un mes el subsidio este convenio durante este mes pasa a ser ordinario y al reanudarse el subsidio un mes después vuelve a ser especial todo automáticamente, sin tener que pedirlo.

Cuando no se está cobrando del SEPE no es obligatorio comunicar la salida al extranjero.

Hola, si, , mi convenio especial +52 tiene fecha de alta desde que me concedieron el subsidio +52, antes tenía uno ordinario. La Seguridad Social me notificó que tenía que cambiarlo a la modalidad +52 y así lo hice.Desde hace un año y medio figura sin cambios en mi vida laboral y mi prestación se suspendió por un mes hace 8 meses, reanudándose al.mes siguiente.

Gracias por su respuesta. Si, se lo que dice la normativa, pero con respecto a tener suspendido el cobro no se aclara nada y no quiero irme un mes fuera de Europa y que luego me digan que no he avisado. SALUDOS!

Es que no tiene que decir nada.
"El derecho a la percepción de la prestación por desempleo se suspenderá por...."
Y ya está, si no hay percepción no hay causa de suspensión. Así de fácil.
Si fuera causa de sanción o cualquier otra cosa el salir al extranjero sin cobrar prestación entonces debería decirlo. Ni el SEPE ni ningún otro organismo se pueden inventar lo que no está en la Ley.

Hola, el convenio sigue siendo el mismo +52, no ha habido cambios en la vida laboral, ni me han pasado al cobro ninguna diferencia a pagar como consecuencia de que el SEPE no ha cotizado ese mes. Yo creo que pudo ser debido a que me suspendieron la prestación del 18/10/2024 al 18/11/2024 y en las bases de cotización figura el ingreso del Sepe en ambos meses pero proporcional a los dias de cada mes, 18 dias de Octubre y 12 de Noviembre siendo la misma base del convenio especial que el resto de meses y cobrándome exactamente lo mismo.
Saludos

Pues no me cuadra, en este mes que te suspendieron el subsidio el SEPE no pagó las cotizaciones, por tanto a ti te tendrían que haber pasado al cobro un recibo del convenio más elevado los meses de Octubre y Noviembre, proporcional a los días no cubiertos por la cotización del SEPE.
Si no has pagado de más en el convenio, entonces no has cotizado lo mismo que los otros meses.
Saludos.

Correcto, he cotizado menos importe......pero he cotizado todos los días ya que el convenio especial ha estado en vigor de forma ininterrumpida. Lo que no hay son cotizaciones superpuestas. Que haya cotizado por menos me da igual ya que tengo bases muy altas para promediar...pero no hay días sin cotización. Saludos

De acuerdo, efectivamente los días de cotización no los pierdes solamente que cotizas por menos importe, lo que me extraña es que no te aumentarán la cotización del convenio especial para compensar la no cotización del SEPE, en mi caso la vez que me suspendieron el subsidio por un mes si que me aumentaron la cotización del convenio automáticamente, igual han cambiado de criterio actualmente, ya que fue hace unos cuantos años.
Saludos.

Una duda que tengo respecto a las cotizaciones, es si al llegar a los 65 años sin completar los 38.5 años cotizados que dan derecho a jubilarse a esa edad  (por ejemplo por que que te faltan 3 meses)  ¿Habrá que esperar a los 67 obligatoriamente para jubilarse o te puedes jubilar en el momento que acumules los 38.5 tres meses despues?

Lamentablemente si al llegar a los 65 años no tienes cotizados los 38 años y 6 meses ( 38 años y 3 meses en 2025 ), aún que te falten 3 meses solamente, no puedes jubilarte en cuanto los completes.
Tendrás que esperarte obligatoriamente hasta los 67 años ( 66 años y 6 meses en 2025 ).

ok, muchas gracias