Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,52K respuestas
78 suscriptores
Página
172 / 172

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Es que al solicitar el Subsidio de Mayores NO se tienen en cuenta los ingresos por trabajo anteriores. A efectos de rentas y cumplimiento del límite de las mismas, se debe tener en cuenta ingre os /rentas recurrentes(por ejemplo, un alquiler) o cualesquiera otros que, vía rendimiento explícito o presunto, se imputen mensualmente al solicitante.

Pero los ingresos por trabajo sí se tienen en cuenta cada mes cuando se está compatibilizando el subsidio de mayor de 52 años con el trabajo. Yo lo que quiero saber es si en el ejemplo que te he puesto, lo de mayo se tendría en cuenta en junio, ya que el 31 de mayo termina su contrato.
Gracias de antemano, y me gustaría que alguien más pudiera contestar estas preguntas que estoy planteando. 

Si es un subsidio concedido antes de 1 de Nov/24, sí se tienen en cuenta los ingresos por trabajo para límite de rentas en caso de compatibilizar el mismo con el subsidio. Como se ha comentado por este foro por personas con más conocimiento, los ingresos por trabajo anteriores NO se tienen en cuenta para solicitar el subsidio en ningún caso. Y aplicando CAE, en subsidios a posteriori de esa fecha, NO se tienen en cuenta los ingresos del trabajo, con las especificaciones que ha establecido sobre la aplicación de dicho Complemento, la actual normativa.
Corto y cierro.
Saludos.

Si es fija discontinua su contrato no ha finalizado. Esto puede tener alguna repercusión, aunque no en este caso.
Las rentas de un contrato finalizado en mayo no se tienen en cuenta para acceder a un subsidio en junio.

Buenas tardes.
Estoy pensando en vender acciones , pero no tengo claro que es lo que influye como computo de rentas y que pueda afectar a la perdida de subsidio. Las ventas con plusvalia , pero que se compensan con minusvalias de años anteriores  o minusvalias del mismo ejercicio,  ¿el resultado final es lo que afecta al subsidio ¿.
Ejemplo : Minusvalias años anteriores 5000 y este año vendo 3 acciones ( 2 con ganancias de 3000 y 4000 )  y ( 1 con perdida de 1000). La declaracion seria 1000 de ganancias ¿no?. O consideran otros criterios.
Terngo dudas si vender por posible perdida o problemas con el subsidio, pero por otro lado serian ganancias que se dejarian de ganar. 
¿ Consejo?. 
Gracias

Hola,  tengo una consulta, resulta que tengo que presentar la declaración anual de rentas, pues hace un año que me concedieron el subsidio mayores de 52 años, pero hice en diciembre una salida al extranjero de cuatro días la cual comunique, he intentado hacer la declaracion online pero me sale un mensaje diciendo “declaracion antes de plazo” he llamdo al sepe y me han dicho que la salida se diciembre rompe el plazo y es como si volviera a empezar, entonces no tengo que presentarla hasta el proximo Diciembre. Esto es correcto? No tengo justificante alguno
Gracias de antemano

En el mensaje "fuera de plazo", te salda la fecha a presentar.

Si cuando saliste en diciembre se suspendió el subsidio, y luego te lo reanudaron, efectivamente el plazo es de un año desde la reanudación del subsidio.

Ejemplo : Minusvalias años anteriores 5000 y este año vendo 3 acciones ( 2 con ganancias de 3000 y 4000 )….
Olvídese del planteamiento de analizar las pérdidas o ganancias de años anteriores; 
solo podrá compensar a efectos SEPE si las diferencias se producen en el mismo mes y si son de la misma naturaleza.
Por lo demás,  se ha hablado mucho en este foro al respecto. 
Le animo a que use el buscador ( la lupa )🔍