Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,36K respuestas
80 suscriptores
Página
158 / 162

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Habrá que explorar esta alternativa aunque no sé yo si este familiar se sentirá cómodo realizándolo 🤔

Una duda ¿Por qué se eligió el despido disciplinario si con haber realizado un contrato por tiempo determinado hubiera estado de igual forma en situación legal de desempleo?

¿Hay enlaces en Rankia que pueda leer sobre este tema? Me tiene intrigado y lo desconocía.

Sinceramente, haciendo todo de manera legal (atraves de una gestoría) y realizando el trabajo efectivo con contrato y salario. Podrán requerir pruebas pero las tendrían sobre la mesa. 

Es más, con esta fórmula, hasta puede solucionar una situación personal que es la que ha provocado no poder seguir trabajando en el horario exigido por la empresa, la cual, no quiso flexibilizar ni aplicar los derechos de conciliación.

¿Inspección de Trabajo? Ojalá hubiera más pero donde realmente se necesita y sin avisar a nadie... Así... por sorpresa que es la mejor forma de comprobar las "cosillas".

Aupa. Recuerdo que en su día se abrió un debate al respecto con el usuario Rutilinda91. Hay que mirar ya que dicho usuario está inactivo y desconozco si en estos casos Rankia borra las intervenciones al respecto. Tres Cantos tal vez pueda ampliar más si cabe la experiencia que ha contado. No tiene que haber ningún problema si todo se hace conforme a Derecho. El propio SEPE lo contempla con un límite de grado de parentesco incluso entre familiares que convivan bajo el mismo techo.

Pues como ya te dije, no se podía hacer ese contratado a los empleados de hogar.

Rutilinda91, era el Nick de mi Sra., aunque era yo el que la redactaba todas las inquietudes, preguntas, etc.  Pero por motivos que no recuerdo fue expulsada de RANKIA. Sería por "mi agresividad" que molesta a algunos. 
 Hay normas y hay que cumplirlas, pero yo lo hago muy mal.  Pero Vamos, cualquiera que necesite mi colaboración y experiencia, bien por aquí hasta donde se pueda o por privado, estoy a disposición de cualquier compañero .
Buen año para todos , inclusos a los que "me quieren"

Hola frangr. Entiendo que si el trabajo ha sido legal, ha sido efectivo, da igual la convivencia o el grado de parentesco. Entiendo que eso lo determina la inspeccion de trabajo, pero si el trabajo ha sido realizado en un domicilio particular es imposible que inspecion puede asegurar que se ha hecho o no. ¿ A quien corresponde la carga de la prueba ?. ¿ Inspeccion tiene que acreditar que ese trabajo no ha sido efectivo o es la persona que pide el subsidio el que tiene que demostar que no hay fraude en la contracion ?. ¿ Como demuestra alguien que de verdad ha hecho esas labores ?. Muchas gracias como siempre por el tiempo que le dedicas a este foro. 

Ya en el aquel momento, hubo un par de foreros muy conocidos, que me ningunearon, especial uno  y hablaron con bastante maldad, sobre que yo era Rutilinda91, pues era mi Sra, pero eso si, yo era "su director de comunicación", pero no era motivo para que determinado forero MUy Muy conocido,  su comportamiento fue muy miserable. 

Efectivamente es como dices tu, Mi Sra, el tiempo que estuve con contrato con la pareja de mi hija, fue todo legal y con trabajo efectivo, era un dia o dos por dos horas, iba a su casa, junto a la nuestra y le hacia cosas de la casa, planchado, y cosas como esas, se cumplio con lo que se reflejo en el contrato, pero llegado el momento, esta persona, cambio su rumbo en la vida y se rescindió el contrato

Truco o trato, dos caras de una misma moneda

El SEPE ponen filtros para limitar el número de pasajeros a bordo, la vía de acceso es un filtro tan particular como el resto de filtros

Estar apuntado en el paro debería ser suficiente, querer trabajar y no poder hacerlo por no conseguir trabajo 

La ayuda existe porque se puede pagar y hay personas en situación de recibirla y ambas variables van ligadas inversamente 

No es de extrañar que hubiera más filtros en un futuro si se produce saturación, los filtros regulan el caudal de personas / dinero

Hacerte jardinero, chofer, recadero, manitas, cuidador o limpia escaleras durante 3-4 meses, es tan espontáneo o simulado como uno quiera.
Conozco casos de quien trabaja realmente 10 horas gratis a cambio de cotizar para conseguir la vía de acceso.
Gratis porque llega a un acuerdo con el contratador, devolviendo el sueldo en cash, a cambio de un trabajo real por el módico precio de pagar los seguros sociales.

Es sancionable? A quien se le perjudica?
El trabajo es efectivo y el acuerdo es mutuo, un inspector pegado al trabajador podría contabilizar cada caloría quemada durante su trabajo.
El filtro se ha hackeado.

Juego de gato y raton entre filtros y sus ganzuas, tan "porque si" unas como otras

Pero que va a descubrir la inspección de trabajo?  nadie habla se "simular"  y que sea, irreal. Todo se hace legalmente.  Hace falta un periodo de 90, se hace el contrato en los términos que la ley exige, se cumplen todos los requisitos y punto.
Nada mas . No hay resaltar problemas que no afectan a nada a lo que se pretende, es todo absolutamente legal. Nadie esta proponiendo ni poniendo en marcha algo que no sea Legal, 

Cuando el SEPE acusa de simulación lo hace a capón, por indicios 
Un ingeniero con una vida laboral de ingeniero, se dedica tres meses a ser empleado de hogar.
Puede ser real? Si
Pero no pasará el filtro y no será fácil acreditarlo ni defenderlo

Otra actividad, donde pueda acreditar el trabajo efectuado es lo suyo, aunque sea de chofer, camarero o ayudante de mecánico 
Acreditarlo es la clave, si en tu vida laboral no has hecho trabajos similares 

Indudablemente, hay casos que "cantan" mucho y no sería muy complicado que Inspección Laboral demostrara un fraude de ley en una contratación con vistas a un objetivo concreto, puesto que, por cierto, a este organismo le corresponde probarlo, pero nada impide que un ingeniero senior se reinvente y recicle en cualquier otra profesión. De hecho, no habéis recibido ofertas del correspondiente servicio autonómico de empleo que nada tienen que ver con vuestro historial laboral? Aquí hablamos de que es perfectamente legal una contratación de estas características, con las limitaciones expresas reguladas por la normativa (grado de parentesco entre convivientes).