Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,83K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
75 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
124 / 125
#1847

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Eso es ahora, 
cuando entre en vigor el famoso CAE, va a ser de risa. 

Por cierto, yo pondría el foco en los salarios de mi**da que se pagan y no en la cotización del subsidio.
Ese es el drama.

Hace unos años se decía y se sigue diciendo lo mismo,  pero eran los pensionistas los “privilegiados” por sus “altas” y “desorbitadas”  pensiones  en comparación con los salarios actuales. 


#1848

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Yo también.
#1849

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

¿Su edad es próxima a la de jubilación ?
#1850

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hay un tema que está claro relativo a sueldos. Pero posiblemente estë relacionado con la actual carga fiscal a la que tiene que hacer frente cualquier emprendedor valiente que, con un par de eggs, monta una SL y contrata personal. 

#1851

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Me parece muy bien lo que decida hacer cada uno, si es que tiene la posibilidad de escoger. Pero yo jamás estaría a gusto escatimando de trabajar para vivir de ayudas.
Compatibilizar el trabajo con el subsidio no ayuda si del trabajo se sigue cotizando el mínimo, así que ese no es el problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1852

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola , que es el CAE??
#1853

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Yo tampoco, pero yo puede entender casos que conozco, para pagar a una señora que cuida a mi hijo, lo cuida ella, subsidio o ayuda y trabaja el resto. Si los sueldos son los que hay. O gente en mi antiguo trabajo fijos discontinuidad de 8 meses de curro. Se agarran al paro y juega con eso. Al final trabajo 8 meses y prácticamente cobra igual al año.
Lo que veo injusto son ayudas a gente que nunca ha currado...o venga de fuera. Hay muchas cosas que hacer en un país. Ayuda al pais si quieres una ayuda. Italia ya se está poniendo las pilas .
#1854

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Jodelll Antonio. AN guno ya te va a ignorar en este foro.
#1855

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

¿Y donde están reguladas esas ayudas?
Aquí hablamos de ayudas reales y no de bulos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1856

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Complemento de Apoyo al Empleo la nueva compatibilidad que entra en vigor para los subsidios reconocidos a partir del 1 de Noviembre.
Y que llegará al paro el 1 de junio de 2025.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1857

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muy Interesante, no conocía ésta información .
Por cierto, el otro día hablando con una compañera, le surgió una duda. Su hija lleva meses trabajando viernes y sábado en una tienda de ropa. Contrato de 10 horas.  Como cotiza a la S.S? Sería dos días por semana o tres porque el domingo cuenta? O un 25% de 30 días.? Y luego, si llegará a un año en ese trabajo o algo más, y se quedara parada. Cobraría paro? Hablamos de un año o algo más con ese contrato de 10 horas?  Gracias.
#1858

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si la empresa está haciendo las cosas bien, diez horas semanales es un 25% de la jornada completa. 
Como la jornada parcial ahora cotiza los mismos días que la jornada completa, independientemente de los días que se trabaja a la semana, trabajando un año con ese contrato, ya genera derecho a paro. La parcialidad la notará en la cantidad

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1859

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Y el llegar 7 meses y tener cotizados 80 días, sólo en la vida laboral (18 años tiene la niña) eso o implica que llegado a un año y tener por ejemplo 120 días , por ejemplo, pueda tener paro? Es así ..
Y otra pregunta, al año siguiente, le tocaría un año de vacaciones igualmente, no? 
Muchas gracias caballero...
#1860

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En la vida laboral le aparece siempre que cada cuatro días son uno, pero realmente, desde que cambió la ley cada día que esté de alta, sea cual sea el coeficiente de parcialidad, corresponde a un día trabajado.
Si trabaja un año tendrá un año cotizado aunque ponga 90 días en la vida laboral.
Esto es algo que un día tendrán que automatizar para que salgan correctamente los días cotizados en n la vida laboral, ahora solo hacen ese cálculo cuando te vas a jubilar.
Siguiendo el ejemplo de mi mujer ayer tiene 28,5 años cotizados en su vida laboral pero como gran parte de su vida a tenido contratos parciales pues realmente tiene 31,5 años. Es un cálculo que tenemos que llevar en manual 
Tu vecina tendrá su mes de vacaciones independiente de la parcialidad del contrato.
Lo malo de trabajar 10 horas es que la base de cotización será muy baja pero si tiene 18 años le queda mucho por delante.
Un saludo