Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,36K respuestas
80 suscriptores
Página
155 / 162

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues creo que no tendria derecho, hay algunas excepciones, pero ahora mismo no llego a verlo, en la ley de la seguridad social se podría ver, pero ahora mismo no tengo el enlace, y como minimo tiene que haber cotizado 6 añis y pico al desempleo

Si la persona desempleada ha agotado la prestación contributiva o el subsidio de desempleo, además de tener los 15 años cotizados, dos de ellos de dentro de los últimos 15 años y haber cotizado al desempleo al menos 6 años en su vida laboral y ha ido sellado el Dardo desde el agotamiento del subsidio, si podría pedirlo.

Pero vamos , si no viene de desempleo involuntario, lo tiene dificil o imposible

Pero dice vine de un cese voluntario del trabajo, por ende, no habra cobrado el paro

Si el desempleo es voluntario no se tiene derecho a ninguna prestación o subsidio, tendría que volver a trabajar por lo menos 90 días y ser un despido involuntario.

Exactamente como fue el caso de mi sra.

También puede haber interrupciones,pero menos de 15 días

¿Podría indicarme ese enlace para ver las excepciones?

Solicitó esa baja voluntaria más bien "forzada" (situación personal que no se ha podido encajar con un empleo y no le han dado alternativas) y sin poder haber llegado a un acuerdo para arreglar los papeles del paro (teniendo más de 10 años cotizados para el desempleo).

En otro hilo me comentan que se debe "crear el acceso" (mínimo de 90 días cotizados a desempleo). Este familiar tiene más de 10 años cotizados al desempleo y por ello tendría derecho a la prestación máxima por desempleo (24 meses) en caso de baja involuntaria.

En la actualidad sería complicado (por su situación personal - motivo de su baja voluntaria) incorporare a un trabajo. Y desconozco si es la única vía (estos temas me vienen grandes y quiero recopilar información para ayudar a éste familiar).

Es que no lo se claramente, he leido en algun sitio , que si tienen que dejar el trabajo por atención a familiares existe alguna posibilidad de recibir un subsidio o algo semejante si se autoriza, pero nolo tengo claro, solo son campanas.
te adjunto enlace la Ley Seguridad social para que veas si puedes encontrar algo .
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724&p=20190312&tn=1#a274

Creo que son 90 dias

No existen excepciones posibles, no hablamos de una ayuda social sino de una ayuda por desempleo. El que está voluntariamente en desempleo no puede cobrar nada del desempleo.
Debe generar un acceso a un subsidio, trabajando y cesando de forma involuntaria teniendo, al menos, 90 días cotizados a desempleo en los últimos 6 años (para esto si le vale lo cotizado en la empresa de la que se fue voluntariamente)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Ahora estoy mejor informado (gracias a vosotros) y no vinculaba la baja voluntaria con el acceso al subsidio de mayores de 52 años pero si lo vinculaba a la prestación de desempleo (con seis años cotizados al desempleo, que en un principio se paraliza su cobro hasta volver a reanudar un trabajo y que tenía claro que por ser cese voluntario no se tendría derecho a cobro por razones evidentes).

Ahora entiendo que se debe crear un acceso primero al cobro de la prestación de desempleo (si se tiene derecho) y una vez agotada al subsidio de mayores de 52 años.

Se puede acceder directamente a cobrar el subsidio para mayores de 52 años, si se tiene derecho a recibir un subsidio, sin tener derecho a la prestación de desempleo, por falta de días de cotización y se cumplen los demás requisitos para cobrar el subsidio de mayores de 52 años.