Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,94K respuestas
74 suscriptores
Página
132 / 133

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En nada
No supone ningún tipo de ingreso para usted 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Buenos días. Un compañero mío que fue despedido en 2019 y que está  con la ayuda para 52 años desde el 2021 fue a la seguridad social y le comentaron que tenía que trabajar al menos 2 años hasta su jubilación para cobrar la jubilación. El tenia 28 años trabajados hasta su despido y su edad de jubilación serían los 67 años. No entiendo que le pidan 2 años de cotización fuera de la ayuda a los 52 años. Podéis explicarme si está información es cierta?

Vaya tela.
Si está cobrando el S+52 ya cumple con todos los requisitos para la jubilación excepto la edad, por tanto no tiene que trabajar esos 2 años, cuando tenga la edad de jubilación pasará a cobrar pensión y dejara obviamente de cobrar el subsidio.
A ver qué se ha fumado el señor funcionario/a, es increíble.

Art. 205.1b de LGSS: base legal de algo de lo que se ha hablado muchas veces por aquí. El subsidio de MAY se considera situación asimilada al alta, y como tal, para acreditar el cumplimiento de la carencia específica, el cálculo de esos años  se retrotrae para atrás desde que cesó la obligación de cotizar para todos aquellos que soliciten la prestación contributiva de jubilación desde una situación aimilada al alta.
Saludos cordiales.

No entiendo el articulo. Una explicación más  prosaica por favor?. El artículo menciona que el derecho a jubilación se cumple si has cotizado quince años y dos al menos  en los ultimos quince años inmediatamente anteriores al momento de causar derecho (que entiendo es la fecha de jubilación). Aún no teniendo en cuenta las cotizaciones de la ayuda MAY, parece cumplir con artículo, no?. Por otro lado, en la página " tu seguridad social" la simulación indica que recibe su jubilación sin problemas". Gracias anticipadas a vuestra respuestas. Saludos

Continúe leyendo el artículo en su apartado b y pàrrafo siguiente.

Gracias. Por tanto, o el funcionario andaba algo despistado  o no supo explicarse mi compañero. Bien está. Un saludo

El funcionario no tendria ni idea, como muchas veces pasa.

Y una duda con el tema de contabilizar paro y trabajo. Si estoy trabajando a media jornada, y completo los 12 meses para tener 4 meses de paro. Puedo cobrar mitad paro y trabajar, sin que me hayan echado del curro. No sé si me explico. O solo puedo hacerlo si estoy cobrando el paro y encuentro trabajo de media jornada. Y al comentario que he leído antes de otro compañero, el tema jubilación, 15 años y dos últimos cotizando. Si cobras el subsidio de 52 años, ya tienes esos 2 años, no es así?.

No.
Para cobrar la Prestación contributiva es imprescindible tener el tiempo cotizado y situación legal de desempleo (finalizar un contrato de forma no voluntaria). 
Para cobrar el subsidio para mayores de 52 años hay que cumplir las condiciones para la jubilación y tener seis años cotizados a desempleo.
Si ya se cumplen las condiciones para la jubilación, no se dejan de cumplir por cobrar el subsidio.

Hola, estoy cobrando simubsidio mayores 52 a. La pregunta es que tengo unas acciones de nvidia y ha subido bastante la cotizacion pero pagan dividendos a 0,04 eur/accion. Es suficiente ese dividendo para el computo de rentas?

Si ese dividendo (dividido entre el número de meses a que corresponda), sumado a otras rentas que pueda tener, no supera los 850,50 euros al mes, no hay nada que declarar y sigue cobrando el subsidio con normalidad.

Una duda para una amistad. El está cobrando subsidio 52 años. Tiene 60 años. Entre lo cotizado laboralmente más lo cotizado en los años de subsidio 52 , con 65 años tendrá casi 40 años cotizados.
A día de hoy podría jubilarse con 65, por lo que tiene entendido. Pero le gustaría saber si la jubilación tiene un mínimo que si o sí, va a cobrar, me explico, que ese mínimo ya está garantizado por tener esos más de 38.5 años cotizados, ya sea trabajando, con paro, o con el subsidio de 52 años.
Gracias 

Una duda para una amistad. El está cobrando subsidio 52 años. Tiene 60 años. Entre lo cotizado laboralmente más lo cotizado en los años de subsidio 52 , con 65 años tendrá casi 40 años cotizados.
A día de hoy podría jubilarse con 65, por lo que tiene entendido. Pero le gustaría saber si la jubilación tiene un mínimo que si o sí, va a cobrar, me explico, que ese mínimo ya está garantizado por tener esos más de 38.5 años cotizados, ya sea trabajando, con paro, o con el subsidio de 52 años.
Gracias