Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,94K respuestas
74 suscriptores
Página
131 / 133

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El actual gobierno, parece que quiere incrementar los ingresos, por medio de subir impuestos a empresas y trabajadores, para paliar un poco el enorme agujero que tienen en la seguridad social.
Si en vez de estar todos los días denunciándose e insultándose,  los unos a los otros y bloqueando los juzgados, se dedicaran a controlar  quien merece, donde y a quien llegan los subsidios, acotándose estos y al unísono  aumentando las inspecciones en la economía sumergida, te digo yo, que en dos años, todos pagaríamos menos impuestos y por ende se crearía riqueza, tanto por la mayores inversiones de las empresas, que son las que crean empleo, como por el ciudadano al tener mas dinero en sus bolsillo y que redundaría en beneficio de todos.  Sin olvidar reducir la abultada administración inútil.

Mezcla cotizaciones a seguridad social, con desempleo, con impuestos...
Este gobierno no ha subido la cotización a desempleo, luego los subsidios no se han disparado o es que había superávit.
La cotización para la jubilación ha subido un poco, pero es que se está disparando el número de jubilados.
En cuanto a impuestos, nada tiene que ver con subsidios. Diferimos, pero eso es opinable.
Si lo que quiere es hablar del IMV o ayudas sociales, eso da para otra conversación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

En el fondo a lo que me quiero referir, muy concretamente, es que es necesario apoyar a la gente , a los ciudadanos  que necesitan de ayuda, pero la esencia esta en que "ni estan los que son, ni son los que están".
Pero como dices, todo es opinable. Desde mi punto de vista, las subvenciones, mayoritariamente debería ir a la empresa por medio de reducciones en las cotizaciones, con el compromiso de contratación. 
Parece que se ha olvidado o no se quiere reconocer, que quien crea empleo y riqueza, son las empresas.  Por ende, control a las empresas y compromiso de contrataciones, con menores costos.

Eso pienso yo . Yo he escuchado que pronto se implantará lo de los 29 años de cotización y que podrás elegir los mejores 25 o 27? Algo así, pero no sé cómo va ni cuando comienza, o si está aprobado...

Efectivamente ya está aprobado y se irá aplicando poco a poco a partir del año 2027 hasta el año 2038 en que las pensiones se calcularán con lo cotizado en los últimos 29 años pudiendo eliminar los 2 años peores.
También se podrá elegir el anterior sistema de cálculo de los últimos 25 años si resulta más beneficioso para el futuro pensionista.
Pero a tantos años vista seguramente que habrá más reformas y seguro que empeorando las condiciones.

Seguro. Yo con 49 años me toca jubilarme 2040. Me pilla entonces. Lo bueno es que me pillaría unos años atrás que yo dudo que en mi trabajo gane lo que ganaba antes. Igual hasta me beneficia .
Lo ideal sería coger los 30 años que mejor cotizara uno o 35 que ya me parece una barbaridad y haber la media.

Seguro que habrá quien salga beneficiado, al poder sacar los dos años peores, como sería mi caso, pero empezará a aplicarse después de que ya me haya jubilado.

Claro. Al final a unos beneficiará una otros perjudicará. Es como lo que comenté hace meses aquí de una amiga mía, que está cobrando un subsidio después de trabajar más de 30 años cotizando. 
Lo que encontraba era sueldos miseres de 1000 euros o media jornadas o horas .
Y como está bien situada, piso pagado, y marido trabajando. Se coge los 500 euros del subsidio y se queda en casa cuidando sus nietos. Si el subsidio de 52 cotiza prácticamente como si trabajaras con un sueldo del SMI. Para que joderse la espalda y la salud?

Así es, cada persona tiene que procurar hacer lo que más le beneficia.

Exactamente, la gente critica mucho lo que hace los demás, pero cada uno mira su interés. Yo haría igualmente 

Pues estoy de acuerdo, mientras el gobierno siga repartiendo indiscriminadamente, pues es normal que todos pongamos la mano y pidamos lo que que por ley han concedido..
No es solo tu caso, yo conozco y todos conocemos, que cada vez mas gente vive del chollo.
Ya vendrán otros que pagar la fiesta.

Chollo es cobrar una paga y no haber cotizado nada o mínimamente como millones de gente. Un tío que haya cotizado 35 -40  años lo que tendría e

Chollo es cobrar una paga y no haber cotizado nada o mínimamente como millones de gente. Un tío que haya cotizado 35 -40  años lo que tendría estar es ya jubilado tenga la edad que tuviera.

Si en tu caso y en el mío, hemos cotizado, pero hay infinidad , decenas de miles que si haber cotizado nunca tiene, también su paguita, cuando llega la edad de jubilación NO CONTRIBUTIVA.  Aunque buceando en la gran cantidad de subsidios que hay, pillan también antes, como por ejemplo el SMV .

Y no te digo nada de lo que cobran en Las Vascongadas, tela marinera

Buenos días.
Estoy pensando abrir un fondo de inversión a mi hijo de 14 años, solo a su nombre.
Le ingresaría dinerillo de vez en cuando y que el vaya familiarizandose con este mundillo de la inversión.

Yo estoy cobrando el subsidio+52.....en que me afecta a mi esto?