Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Solicitud de incapacidad permanente total a absoluta - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Solicitud de incapacidad permanente total a absoluta - Incapacidad Permanente Total

Solicite revisión de grado de una IPT a una absoluta,hacen el dictamen sin citarme para pasar el tribunal,que significa?? Gracias..

Re: Solicitud de incapacidad permanente total a absoluta - Incapacidad Permanente Total

Significa que te han evaluado de manera no presencial, con los informes que presentaste con la solicitud de revisión por agravamiento.

Yo también lo pedí hace un año y también me lo hicieron así pero no me enteré hasta que hubo resolución.

Como te has enterado de que te han hecho el nuevo informe de síntesis?

Un saludo 

Re: Solicitud de incapacidad permanente total a absoluta - Incapacidad Permanente Total

Llamé al INSS y me dijeron que el día 16 de Septiembre el EVI había revisado la documentación que ya recibiría la notificación,a ti te concedieron la revisión de grado,gracias 

Cual es la diferencia entre pasar el tribunal de forma presencial a que dicten resolución sin citarte
Un saludo 

No, me reconocieron el agravamiento y la perdida de capacidad funcional, lo mío viene de infarto con muchas secuelas sufrido en el 2022, de hecho durante este tiempo me dieron el 45% de discapacidad y después de la revisión me subieron al 65 y ahora me han dado grado 2 de dependencia.

Como te decía, a pesar de reconocer el agravamiento, no me subieron a IPA por haber engordado.

Obviamente será el el juez quien decida dentro de unos meses.

Un saludo 

Gracias por la información,me parece increíble que siendo as no te hayan revisado la incapacidad
Así se a lo que atenerme porque mi agravamiento también es de corazón.

Te lo lleva un abogado??
Te deseo mucha suerte.

Joer, estamos por lo mismo entonces.
Yo sufrí un infarto en febrero 2022 y desgraciadamente se quedó una coronaria obstruida y necrosada del lado derecho. Funcionó con las otras dos con secuelas de anginas de pecho de esfuerzo e inestable.
En marzo 2022 anginas de pecho no revascularizante a 134 ppm. 8 metz
En junio 2022, después de hacer la rehabilitación cardíaca la angina me da a 114 ppm y 7 metz
Me practicaron otro cateterismo y se salieron rápido porque me podía quedar ahí.

Empiezo con medicación antianginosa poco a poco quedándome en septiembre 2022 en 30 pastillas al día (entre todas las enfermedades y secuelas que han ido saliendo)

Pido la IP en julio 2022 y me dan IPT en octubre de 2022 sin verme. También pido discapacidad y me ven en tres meses dándome el 45.

Pasados los dos años no me llaman a revisión y la pido yo por agravamiento en  noviembre 2024 (última prueba de esfuerzo 5 Mets y estuve 2 minutos en la cinta muy despacio hasta que me vino la angina). Yo empiezo a sentir la angina a unas 85 ppm y paso casi todo el día en casa, no puedo andar, necesito bastón.

En febrero 2025 me llega la resolución (sin verme) y como conclusión reconocen el agravamiento sufrido y la perdida de capacidad funcional, pero como ahora peso más dicen, con dos ....., que sigo igual.
El peso es debido al efecto secundario de las pastillas pero no lo dicen.
Ahora discapacidad 65 y dependencia grado 2.
Contraté abogado y perito en febrero, desestimaron la reclamación previa y tengo el juicio en mayo 2026.

Esa es mi historia 😃.

Tú cómo te encuentras, que tal estás? Que dolencias cardiacas tienes?

Un abrazo 🫂