Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

350 respuestas
17 suscriptores
Página
23 / 25

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola Chancleta,
Hoy me enteré al entrar en el portal de cliente de la situación y automáticamente contacte con mi asesor de OVB.
Me dice que debemos esperar a ver como se resuelve la situación, que lo más probable es que otra entidad compre FWU y todo se mantenga igual, como sucedió con Liberty y Generali. Y que al disponer FWU un activo de 6.400 millones es muy goloso para otras empresas.
Nose, ahora mismo mi poliza tiene la mitad de valor que todas la aportaciones hasta el momento ( y ya voy por el séptimo año), lo peor es que encima vale la mitad de lo que se preveía con el plan inicial, vamos, un desastre. Me lo vendieron muy bonito ( con comisiones altas eso si), pero con una rentabilidad muy potente a partir del decimo año. La verdad es que fue el primer PIAS que contraté y sinceramente no lo volvería hacer asi. Tengo otro en AXA que si va bastante bien en menos años.
Nose que hacer, nose si esperar a que se aclare la situación, si dar orden de traspaso de un PIAS a otro aun sabiendo que perderé el 50% del valor, rescatar... ando un poco perdido y tampoco hay mucha informacion en internet sobre ello.

Buenas @Patri21 estoy exactamente en la misma situación que tu; mitad de rentabilidad esperada y de valor de póliza, agente de OVB que dice que todo irá genial, etc. Bueno, yo lo tengo incluso peor, pues aun llevo menos de 6 años y debo esperar a enero para poder retirar y no comerme, además, una penalización del 25%. 

Si de aquí a entonces no hay nueva información, liquidaré. Y, si la hay, seguramente también. No me cabe duda de que aun perdiendo los 6.500 euros que perdería, a la larga será más rentable invertirlos en otro sitio. Solo con las comisiones que te comes hasta el año 27 ya sales ganando. Pero es que además, la rentabilidad del fondo en 10 años es del 10%, en una década en la que no han parado de superarse máximos. Un auténtico despropósito. Si piensas en la rentabilidad que hubieras sacado metiendo todo el dinero invertido en el SP500 o el MSCI, te tiras de los pelos. 

Totalmente de acuerdo.  
En mi caso hasta dentro de 6 años ( año 13) no igualaría el valor de la poliza al de las aportaciones, vamos que pierdo 13 años de rendimientos que podría estar ganando en otro lado. 
De momento no hay posibilidad de rescate ni de traspaso a otro Pias ni nada de nada, pero espero que en 6 meses o antes esta situación se desbloquee y adiós muy buenas, buscaré otro producto con el que recuperar esos 3.000 euros perdidos, porque está claro que este producto no será el que multiplique mi dinero.
Que pena!

Hola,

La semana pasada pregunté a mi asesor y no hay noticias. Lo que me parece vergonzoso es que la gente se haya enterado por acceder a la plataforma y no porque se hayan puesto en contacto con nosotros.

En mi casa, tendría una perdida de unos 5000€, y la verdad que no sé en qué momento me adherí a esta basura, 8años y pico sin generar nada y, posiblemente, perdiendo.

Una cosa que le comenté a mi asesor es que la empresa no habían hecho los deberes. Cómo es posible que estén vendiendo estos productos de una empresa que se puede declarar en suspensión de pagos!? Sinceramente no lo entiendo... Hubiese sido mejor haber invertido en una emergente que en esto.

Un saludo

Bueno, en mi casa son 6.000 euros ( 3.000 cada uno) que estarían en buen recaudo en un indexado por ejemplo.
Ayer estuve hablando con mi asesor, pero no hay nada nuevo, le comenté parar las aportaciones hasta que todo esto se solucione y en principio se podrían parar sin penalización.
Estoy de acuerdo, lo que más me molesta es que fui yo quien tuvo que escribirle este fin de semana para que me explicara que había pasado y estaba pasando, casi 3 meses después de la suspensión de pagos!!!, y me dice que es una de las cosas que tenia para comentarme en la Reunión anual de Octubre, manda marices!.
De verdad, no se como pude dejarme llevar con este producto, bueno si, supongo que por la inexperiencia en aquel momento con las inversiones.
Escribí también a DGSFP a ver si podían darme algo de luz, pero de momento sin respuesta.
Toca tener paciencia hasta que se desbloquee la situacion

La DGSFP no te va a contar nada que no haya publicado antes en su portal web. 

Incluso, como va "a remolque" del regulador Luxemburgués, no te dirá nada que no hayas podido leer antes allí.

Ha pasado un mes desde que la aseguradora presentara el plan para solucionar la insolvencia... deben seguir estudiándolo.

Si hablas inglés te recomiendo que le escribas directo a la CAA en Luxemburgo, ellos si contestan. Es el ente regulador que congeló el dinero. Tienen una página donde van actualizando. 

Sabes el email? 

Y que te respondieron? 
Gracias 

Que no hay novedades, cuando se levantó el tema del fondo SICAV no me quedaba claro si el dinero seguía congelado y dijeron que sí. Hay que mirar esa página seguido para ver si hay novedades, no espero nada de mi asesor. 

Sabéis si se puede cancelar la primas periódicas sin ninguna penalización .es que mi asesor me comentó que todo iba bien y que siga aportando 

Si, se pueden suspender, al menos eso dice si contrato.  Lo único que si luego quieres reengancharte tienes que ponerte al día con las primas.
Tu asesor igual que el mio, hay que esperar que seguro que todo termina en nada.
En fin..

@cuquiesp @patri21 

Fíjate que curioso. L@s tres decís vuestro "asesor" , cuando lo que habéis contratado es un seguro.

Los seguros los hacen agentes y corredores de seguros. Estos que invierten con cierto riesgo, solo los agentes de seguros.

Si en vez de asesores tuvierais agentes de seguros, el de la esquina de casa, es más que probable que no os hubieran ofrecido este producto.

Es aquello de comprar el pan en la panadería, en vez de la gasolinera. Que detrás de la gasolinera, habrá un horno en cualquier sitio, porque no hay más remedio, pero no preguntes al gasolinero por el tipo de harina o de cocción.

Para la próxima ya sabéis...

El mío es a parte de asesor es agente de seguros si te sirve de algo y hay como todo agentes formales y agentes que no les importa nada más llevarse la pasta .