Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tubería rota

4 respuestas
Tubería rota
Tubería rota

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Tubería rota

Hola buenas, 
Tengo contratado el seguro Nationale-Nederlanden Plan Básico y mi problema es que la vecina de abajo tiene una gotera por una tubería que, según el fontanero de la comunidad, me pertenece a mí. La vecina tiene cubierto todo el daño por mi Responsabilidad Civil, pero lo que me preocupa es que tendrán que romper el suelo de mi cocina para encontrar esa fuga. He comprobado que mi póliza solo me cubre 300€ para la localización y reparación de la tubería, sin importar la causa de la rotura, y temo que el coste de la obra exceda ese límite. La comunidad me ha puesto una orden judicial para que arregle la tubería de inmediato, lo cual me presiona. Aún no viene el perito y no sé qué hacer ni cómo argumentar con la aseguradora para intentar que me cubran el coste total de la reparación de la tubería, ya que me preocupa el coste que me tocará asumir de mi bolsillo. ¿Qué pasos debo seguir ante la orden judicial y cómo puedo intentar que el seguro cubra más de esos 300€ para la reparación de la tubería?

Re: Tubería rota

Lamentablemente, no puedes. Lo primero que tienes que hacer es arreglar ya que, de no hacerlo, el incremento de los posibles daños que se produzcan consecuencia de tu dejadez, te lo acabe reclamando tu aseguradora.

El tema seguros, generalmente, los precios más bajos suelen ir ligados a menores prestaciones y la existencia de limitaciones como la que indicas. Primero, que vaya tu compañía y lo arregle y luego ya verás. Comprueba en tu seguro si tienes daños estéticos contratado y límite para ver si una vez que te rompan el suelo, y si no hay baldosas iguales, tienes derecho a que te pongan suelo entero en la estancia.

El único consejo que te doy es que hables lo menos posible. Da el parte, dices que tu vecina tiene una gotera, que vaya el perito o profesional y tu calladito y contando lo menos posible. Muchas veces el hablar de más lo único que logra es el efecto contrario.

En primer puedes asumir la responsabilidad que te toca y ocuparte de arreglar lo antes posible la tubería de tu vivienda para que a tu vecina de abajo no le caiga agua. 

Saludos

Cada vez flipo más con la falta de moralidad de la gente. Qué vergüenza. 

El responsable de una vivienda es el propietario, asi que si tu vivienda está causando un daño a un tercero (tu vecina) la obligación del propietario del bien causante es reparar la causa y los daños ocasionados lo antes posible. Si éste cuenta con un seguro que le cubra totalmente el coste de dichas reparaciones pues estupendo para su bolsillo. Si según las coberturas contratadas solo cubre parcialmente los daños, pues es lo que ha pagado... No se puede llevar un chaleco y luego querer que abrigue la manga.