Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

417 respuestas
25 suscriptores
Página
30 / 30

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Buenos días 

He estado siguiendo el caso de FWU AG, FWU Life Insurance Lux y FWU AT. 
Si no me equivoco, FWU AT ya ha corregido su situación y podrá continuar con su actividad ya que presenta un ratio de solvencia del 200%. 
FWU Life Insurance Lux, la filial de Luxemburgo, declaró que no cumplía los requisitos de MCR y SCR en julio. En octubre presentó un plan para cumplir con el MCR (actualmente en evaluación por parte de la CAA) y el organismo supervisor anticipó que, a falta de confirmar ciertos aspectos, se había corregido la situación de infracobertura del MCR. Ahora deben presentar un plan para el SCR y cubrir sus pasivos con activos admisibles (clasificados según nivel TIER). Me surgen las siguientes preguntas:
- ¿Ve viable que FWU Life Insurance Lux cumpla con los objetivos exigidos por la CAA? 
- El hecho de que deba declarar los créditos a cobrar por parte de FWU AG, entiendo que permitirá mejorar la liquidez y la solvencia de FWU Lux, ¿cierto? 
- ¿Cuál es su opinión general al respecto de la situación?

Gracias de antemano 
Un saludo

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

No se a quién haces las preguntas, pero mientras..

Sobre si veo viabilidad de que FWU Life Insurance cumpla con los objetivos... pues claro, porque no veo inviabilidad absoluta, por tanto existe la posibilidad. De hecho existen más posibilidades de su viabilidad que de su inviabilidad. Porque no solo puede hacerlo con recursos propios, sino con la entrada de otros capitales.

Claro que la entrada de créditos mejora la solvencia. Pero FWU AG, también tiene problemas y no se sabe que cifras saldrán de ahí.

Y mi opinión general es de confianza en el regulador Luxemburgués, hará lo que más convenga a los clientes causando el menor daño. Pero todo eso es un tema accesorio, circunstancial y poco importante al tema de este thread que es la opinión sobre el sentido de la póliza que ha acabado invirtiendo con esa aseguradora, en esos activos, etc...