Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,16K respuestas
77 suscriptores
Página
1.144 / 1.158

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que fiscalmente no es especialmente atractivo, posiblemente es neutro a largo plazo (salvo pérdidas no compensables) y en cuanto a cotizaciones parece que hasta el momento se producía una subida inmediatamente después de la cotización, que algunas veces se reduce posteriormente.
adicionalmente a ello, en valores tan estrechos las compras las debes ir planificando con más tiempo que lo que puede ser quince días antes del pago del cupón.
Pero en tu Excel creo que debe existir algún error:  la tributación de los cupones no es a tipo marginal general, sino a tipo de renta del ahorro (que es una escala y que suele ser inferior), normalmente oscilará entre el 19 y el 23%, pero puede incrementarse.
Y claro, si compras en enero a 31 y en febrero a 34 te sale mejor comprar en enero. Pero como bien dices posiblemente el mejor mes sea abril (y no encuentro una explicación lógica)

Hoy 29 las afse ya aparecen con el cupón pagado. Por lo tanto es de esperar que lo abonen el próximo viernes 31. Las OS siguen con el cupón corrido, por lo que se abonaría el 1, pero al ser sábado habrá que esperar al lunes 3 de febrero.
Como esto tiene parte de lotería: Enhorabuena a los premiados!

Todos los años ha sido así, dia 31 para las AFSE y 1 para las del 2028 (o dias laborables mas próximos). Lo raro es que dejen cotizar ahora mismo a las AFSE. Otros 29 de enero estaban suspendidas hasta que se supiera el valor del euribor a eso de las 12. 

Supongo que están cotizando porque todavía hoy no llevan cupón corrido. Tengo curiosidad en ver si el precio se va a mover más que los últimos meses.

Chefer tiene razón.  Hoy el cupón corrido es 0 por lo que el precio puede calcularse sin problema. Será mañana cuando suspendan la cotización a primera hora y se reanudará cuando publiquen el euribor que se aplicará para el año siguiente. 

2,535 a falta de un día.

Hay que estar bastante contentos. Hace dos meses veiamos peligrar el 2

2,535 creo que es el definitivo, dijimos que era el 29, Renta4 ya ha descontado el dividendo de la valoración de los bonos. Sí es un buen interés, yo ya lo firmaría para siempre.