Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,16K respuestas
77 suscriptores
Página
1.154 / 1.158

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La autocartera de las AFS +2.5% está adquirida a traves de la filial AFERSA. Entiendo que la "autocartera" de las emisiones AFS +3%+ y OS +3% la realicen tambien a través de la citada filial y dentro del balance de Eroski estos datos queden recogidos en partidas como "otras deudas, deudas con empresas del grupo,  etc)

Creo que lo más lógico es lo que tu comentas, que traten de refinanciar los 700MM (200MM OS2028 y 500MM del bono 2029), si es asi los tenedores de OS2028 triunfais porque os llevais la amortización al 100%. Lo malo de esto que Eroski continuará pagando el 10.625% por los bonos hasta esa fecha, y si quieren abaratar el coste tendrán que llegar a algún acuerdo dejando 200MM sin disponer hasta febrero de 2028. Si amortizan antes de 02/2028 el premio para los tenedores de las OS2028 es todavia mayor.

Y si, creo que quedan sueltas de 90K para rato .......en mayo tendremos los datos a 31/01/2025 y podremos ver cuanto han podido liquidar de la autocartera en el último año (de 01/2024 a 01/2025).

Y cambiando de tema, pregunta para todos: La previsible guerra de aranceles que se va a terminar produciendo ¿beneficia o perjudica a Eroski?

Yo personalmente si no se desmadra, creo que le beneficia, por dos motivos: (1) Se debería incrementar la inflación y eso ayuda una gestión de deuda mejor y a poder ajustar precios (2) Los aranceles generarán una "vuelta a los orígenes" y están especializados en proveedores de proximidad.  

Si se incrementa la inflación, el Euribor debería de mantenerse, en lugar de bajar. Porque tampoco veo al BCE tirándose un tiro en el pie. 

Me gustaría conocer vuestras opiniones. La verdad es que creo que puede tener un impacto relevante en el negocio dependiendo por donde vayan los derroteros de Trump.  

La guerra de aranceles no beneficia a nadie.
Porque los daños siempre son superiores a los posibles beneficios que pueda tener la producción interna. Los daños siempre son más inmediatos que la repercusión de beneficios sobre la economía. Si cierran varias empresas porque ya no pueden exportar eso se nota de inmediato, y si quienes tienen que seguir importando pagan más caro eso también se nota de inmediato. 
Que va a haber crisis eso es seguro, lo que no es seguro es hasta donde.
Y siempre una crisis afecta al consumo negativamente. A eroski no le va a beneficiar. 

Gracias as. Claramente la subida de aranceles puede o va a provocar crisis a nivel global. Pero, dentro de lo malo, ¿le ves algún aspecto positivo para supermercados o Eroski en particular? 

Me gustaría verle algo positivo, pero no.
Ya digo que la imposición de aranceles es una medida que puede beneficiar a la producción interna porque limita la competencia, pero eso es una medida a corto plazo y se traduce en incremento general de costes que no es positivo.
Es como los agricultores franceses tirando por tierra los productos que les entran de España, o a los españoles pidiendo que no entre mercancía de Marruecos, pero después tanto Francia como España pidiendo que Valeo pueda vender componentes de automoción para la industria en Marruecos.
En fin, todos los desajustes que se producen, que suelen ser rápidos, son los que generan crisis, y de verdad que eso les viene mal a todos, y desgraciadamente las crisis son recurrentes, aunque nunca sabes por dónde te va a venir la próxima. 

Bueno, nos quedo bueno el euribor, hoy bajón. Nos libramos por un día 

el índice de referencia más utilizado en las hipotecas baja 86 milésimas hasta 2.350%