Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,16K respuestas
77 suscriptores
Página
1.143 / 1.158

Euribor 2,524 up,up,up

Creo que el año pasado nos tomaron algún día antes, a ver que dice el folleto, cual es el dia X.

Re: Euribor 2,524 up,up,up

Deberia ser el día 29

En teoría las AFSE pagan cupón el 31 de enero, mientras que las OS pagan cupón el 1 de febrero, por lo que también en teoría el 29 de enero para las AFSE y el 30 de enero para las OS deberían cotizar con la totalidad del cupón, y al día siguiente es cuando se aplica el tipo de interés, porque hay unas horas que están suspendidas de cotización (las horas en las que no se sabe el tipo a aplicar para el próximo periodo y por lo tanto no se puede calcular el cupón corrido de un día).

Y digo en teoría porque después se aplica el mismo tipo de interés para una emisión (las AFSE E+3) y las  OS que también son E+3.

Creo que en BME y en R4 a partir de las 12 del día 30 es cuando se puede conocer el tipo que se va a aplicar para el año siguiente

2,534% hoy. Ya parece que va a ser en el entorno del 2,5% que ni tan mal. Cobrar 5 o 5,5% con precios en el entorno de 30-33 no está nada mal.

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas,

1) Los intereses de la ASFE se cobrarían el mismo viernes 31?

Que 1 y 2 son festivos...

2) Sobre mejorar el coste de los bonos, entiendo que irán a renegociacion más que a nuevos (si eso se puede hacer), porque si el ahorro es de 10-12 MM € anual y sacar unos bonos entre costes de gestion y cancelacion, escrituras notariales, AJDs, comisiones de comercialización, etc se van 10-20 MM €, pues vaya ahorro...

Saludos,

No me decís nada acerca de si el argumento de comprar en Enero o Febrero es válido o no??
Es que igual se me ha pasado algo por alto y no caigo. Me planteo la disyuntiva de que si no hay respuestas es por la burrada planteada o porque no es una barbaridad lo dicho... y me asalta la duda. Eso sí... lo de adelantar impuestos en el porcentaje del cupón, para mí.. prácticamente me  es intranscendente, por circunstancias personales
Si se me ha contestado algo, no lo he acabado de entender...
Y "pedía ayuda" en serio, por si me equivocaba en algo importante en el no soy consciente, valga la insistencia.Y en aras de aprender.
Aunque reconozco que , para mi, este año "el daño ya está echo"
Saludos cordiales...a todos  y SÍ, es una buena noticia que el euribor ronde el 2.5 para nuestros intereses en deuda de Eriski. no lo esperaba yo hace 3 meses.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Lo que yo creo es que las afse se cobrarán el 31 y las del 2028 el 3.

Es que ... si eres legal (incluso sin pretenderlo) , con los rendimientos del ahorro, y con las retenciones por ley que existen en España.. NUNCA  puedes dejar de pagar impuestos.
Más o menos porcentaje... pero nunca podrás evitarlo en el momento que tienes retenciones y toda la información le consta a Hacienda. O al menos, si existe el método, yo no lo sé 
 Lo único que pretendía es saber si el pago de esos "impuestos extra" por comprar un mes antes es causa suficiente para obligarte a no comprar y esperar a Febrero. Axioma que siempre hemos dado por cierto en este foro y desde hace mucho tiempo.

s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.