Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,16K respuestas
77 suscriptores
Página
1.142 / 1.158

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ay Pelos, hace mucho que no nos vemos y no estamos al día.
Llevo "pirado" ya años 😅 y sin pena excesiva. Por eso me pillan los encuentros de Rankia a trasmano.

Un abrazo, monstruo.

Como dices... es estupendo..
Pero creo que se está hablando demasiado últimamente de lo de minimizar el riesgo.
Quien quiera minimizar el riesgo, no debe estar metido en Eroskis, al menos... los que llevan mucho tiempo, pues corrió (y desgraciadamente corre) mucho peligro la entidad y la inversión en ella.
Como decía aquel.... si vivir es peligroso... imagínate el peligro de invertir.. Pero es que la alternativa es horrible : o vivir de rodillas y acojonado o "el plazo fijo"..
Por tanto... no me suena bien la dupla invertir en AFS y minimizar riesgo...(lo siento)
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

No me fastidies... que además de ingenieros, enfermeras, médicos , investigadores...hemos perdido también a los expertos en energías renovables que encima eran mentes andantes y pensantes... jejej
Sí, no estoy al día. Es que desde que no hago nada, (7 años ah ) me busco tantas tareas  intrascendentes y antirrentables que no tengo tiempo ni de leer Rankia.
No me digas que te has pirado ?? Supongo que te habrán ofrecido un pastón por tu trabajo en otro lado ( Cada vez que veo ERG me acuerdo de tí).
S2 campeón y nis mejores deseos, estés donde estés 
PD: los encuentros de Rankia , que yo sepa, son pasado...

Otro ingeniero, jeje.
Pero estoy metiendo mano en cosas gordas que benefician, y mucho, a España 😉 

Envidia sana de esos 7 años haciendo lo que te sale del saco escrotal, jiji.
Pues fíjate que estoy preparando un post sobre ERG, que maravilla de empresa.

Un besito.

Históricamente el mejor mes para la compra de AFS era Abril, creo recordar de una vez que lo mire..
Aviso a navegantes...jeje
As... Lo de las sueltas....está amañado o hay información privilegiada. 
Estos días que lo he seguido, justo antes de la suelta aparecen órdenes de compra de 100k que dejan las órdenes de las minoristas en nada. Hay que tener mucha suerte para pillar los restos a un buen precio .
O esa ha sido mi experiencia y mucho me temo que continúe igual
S2

En realidad no evitas pagar impuestos sobre el cupón. Solo lo dilatas. 

Salvo error por mi parte. Si tu vas a invertir "X" en ambos casos, de hacerlo el 29 de enero (que tendrías que comprar en dos tandas. La segunda con el importe recibido del cupón) a hacerlo el 2 de febrero, solo va el efecto temporal del pago por adelantado de los 18 meses. Asumimos por supuesto que el precio de la AFS, es el mismo al pagar cupón corrido cuando la compras. 

No te he entendido muy bien, pero releyendo el post al que respondes , sí voy ha hacer una apreciación: Cuando decía lo de diferir impuestos me estaba traicionando la mente y me acordaba de mi época "empresarial-puto autónomo con algún empleado"  donde sí era muy importante aumentar existencias y comprar Bienes de Inversión necesarios  en diciembre para  , por lo menos , no pagar tanto iva..
 Los adelantos  de impuestos de los que estamos hablando (cupones de las Eroskis) , al final, son ridículos comparado con lo que te comento.

Pero que las ramas nos dejen ver el bosque ..............el propósito de mis cuentas era  plantearse si...., teniendo el dinero disponible en Enero, por amortización de otra RF  y pensando en gastar parte en compra de Eroskis malas.. , debería  esperarme a Febrero para evitar todo el cupón corrido, o podía hacerlo efectivo si se daban precios entre 29-31% que era "mi precio".  
 Y salvo error grave en el que no haya caído ... mi planteamiento es que , en mi caso, me es  indiferente, ( "históricamente según los últimos años"), o me cuesta muy poco dinero.. y puedo dedicarme a otra cosa ya..
 .  Evidentemente , si se puede comprar a 27 en Febrero.... equivocación supina.... pero como digo siempre, hay que adivinar el sexo del animal cuando lo ves de lejos y por la cara; una vez que ha pasado y viéndole los Wevos... evidentemente era macho, jejeje.

En fin.... que creo que sabiendo lo que se cobra de cupón corrido, creo que no es una barbaridad comprar en Enero.... sobre todo ante el ansia histórica de re-invertir los cupones; y ese era el tema de mis tribulaciones ... porque casi nunca doy nada por sentado, si no lo veo...
 Casi menosprecio lo de las sueltas... porque van a otro nivel.. y suele ocurrir.. yo te vendo yo te compro... entre quien sea, que quedan previamente.
S2 terra-esferista. (no se lleva nada ahora).. jejeje