Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Civislend

1,01K respuestas
Civislend
Civislend
Página
68 / 69

Re: Civislend

Muchas gracias por su esfuerzo 

Buenas tardes, 

Yo ya he enviado el correo con las preguntas, no creo que me respondan si soy solo yo, si algunos más lo envían creo que hay mas probabilidades de que contesten.

Si no queréis/receláis de que os ponga Civislend "una cruz" no pasa nada.

Informaré si responden.

Ok, habrá que colaborar entre todos, que al fin y al cabo es para beneficio común. Voy a ello.

Buenas tardes,

Me han llamado desde Civislend después de recibir el correo, y me he enterado de que hay canal de Civislend en telegram, al igual que en Wecity o Urbanitae, yo ni lo sabía. Hoy se abre ronda de preguntas a las 16h

Allí las plantearé, si queréis verlo es en:  https://t.me/civislendpfp 

Buenas noches 
Ha enviado todas las preguntas?
Si esa es la temática no me cuesta nada hacer lo mismo.

Buenas tardes,

Las envié por correo y las he repetido en Telegram -no sabía ni que existia ese canal- ahora estoy esperando a que respondan.

Responder han respondido....perooooooo convencer convencer.....

Buenas noches, 

Analizando las respuestas a las preguntas aclaran alguna cosa, nos dan la razón en otras pero se mantienen muchos inconvenientes, si hubiera tiempo se les podrían sugerir modificaciones pero saliendo el viernes no hay nada que hacer.

ANÁLISIS PARA INVERSORES: PROYECTO BADAJOZ - FINANCIACIÓN DE SUELO POSTERIOR A RESPUESTAS

RESUMEN
Se analiza un préstamo de 2,5M€ para comprar 3 parcelas con proyecto en Badajoz, valoradas en 4.498.798€. Esto da un LTV del 56%. El promotor (Domuscorp) quiere revender las parcelas en 12+6 meses. Hay una opción de compra por 2,2M€ sobre una parcela, pero no es vinculante.

PUNTOS A FAVOR

• El LTV del 56% es un buen colchón de seguridad.
  • La opción de compra de 2,2M€ cubre casi todo el préstamo (88%).
  • Las parcelas ya tienen licencia, lo que les da más valor.

PUNTOS NEUTROS O POR CONFIRMAR

• Método de valoración: Se usa el método residual, que es normal para suelo con proyecto, pero depende de supuestos sobre precios de vivienda futuros.
  • Mercado de Badajoz: Hay desarrollo, pero no está claro si puede absorber 118 viviendas nuevas.
  • El colateral es sólido pero poco líquido: Buen valor, pero vender suelo con proyecto puede ser lento.

SEÑALES DE ALERTA

• Datos incorrectos al principio: El primer teaser decía LTV 46%, pero es 56%. Error grave que quita confianza.
  • Plan de salida poco claro: No hay compradores concretos para dos de las tres parcelas.
  • Sin plan B: Preguntados "¿y si solo venden una parcela?", responden "refinanciaremos o usaremos otros proyectos". Esto no es un plan sólido.
  • Muy especulativo: Todo depende de que se vendan 3 parcelas en 18 meses.

ESTRUCTURA QUE NECESITA ESTA OPERACIÓN PARA SER SEGURA

Para que el riesgo sea aceptable, hay que cambiar los términos:

1. Amortización obligatoria con ventas: El 100% del dinero de cualquier venta debe usarse para pagar el préstamo inmediatamente.
  2. Más garantías: El promotor debe dar un aval de otra empresa suya o una segunda hipoteca sobre otros activos.
  3. Vender en orden: La parcela con la opción de 2,2M€ debe venderse primero.
  4. Interés alto en prórroga: Si necesitan los 6 meses extra, el interés debe subir mucho para presionar la venta.

POSIBLES RESULTADOS

• Resultado bueno (20% probabilidad): Venden la parcela con opción rápido y otra más. Préstamo pagado antes de tiempo.
  • Resultado normal (40% probabilidad): Venden solo la parcela con opción. Necesitan prórroga y hay presión para vender el resto.
  • Resultado malo (40% probabilidad): No se ejerce la opción o el mercado se para. Habría que ejecutar las hipotecas y vender el suelo con descuento, un proceso que puede tardar 2 años.

CONCLUSIÓN

Esta operación, tal como está planteada ahora, NO ES RECOMENDABLE. El riesgo es alto porque depende totalmente de que un promotor con un plan vago venda un activo especializado en un plazo muy corto.

Solo sería viable si se aceptan condiciones más estrictas: garantías extra, obligación de usar el dinero de ventas para pagar el préstamo, y un orden de ventas claro.

Invertir aquí sin estos cambios es apostar a que el promotor tiene suerte y encuentra compradores rápidos. El buen LTV no compensa el riesgo de un modelo de negocio tan frágil.

Perfil de inversor adecuado: Fondos con mucha paciencia que puedan aguantar 2-3 años si hay que ejecutar las garantías y gestionar la venta del suelo ellos mismos.

Buenos días Sparrow, te conozco de otros hilos y aprecio mucho tus valiosas aportaciones. Es de agradecer mucho que haya personas como tú que sepan Compartir y aportan datos contrastados mas que comentarios sin mas.
Últimamente es de reconocer que la gran mayoría de los proyectos de crowdlending están o bien "mal hecho" o Peor "manipulados"..... No debería ser (¿ quisas faltan reclamaciones acerca de la CNMV...? Se supone que estan "controlados"....).
Buenos, os deseo un excelente día a todos y otro gracias para Sparrow.
S2

Para todos los de este foro, que a veces parece que la CNMV está mirando estos proyectos, y NO es así. Que una plataforma de crowdfunding esté “regulada por la CNMV” no significa que la CNMV revise, apruebe ni supervise los proyectos en los que se invierte. La CNMV únicamente autoriza y registra a la plataforma como INTERMEDIARIA, verificando que cumple ciertos requisitos legales y formales, pero NO analiza la calidad de las inversiones, NO valida las previsiones, NO garantiza la veracidad de la información y NO protege al inversor frente a pérdidas. El riesgo de cada proyecto lo asume íntegramente el inversor, aunque la plataforma utilice ese mensaje regulatorio para generar una falsa sensación de seguridad.

Seamos sinceros, civislend es un marketplace cuyo único incentivo es el 5-6% upfront por proyecto. Es como pensar que Amazón sus productos son buenos porque están cotizados y están regulados...lo he llevado al adsurdo, pero el riesgo es del pequeño inversor. Lo que no es normal ni justo es que no están diciendo la verdad, pero están en su derecho de sacar semejantes deals que son una muerte anunciada, con pérdidas de ahorros de pequeños ahorradores, pero al menos debería aportarse toda la inforamción para que gente como Sparrow in Jail no les saque los colores todo el día...

Gracias por tu mensaje que pone las cosas claras por los que se pueden confundir.

Nunca he llegado a pensar que la CNMV miraba los proyectos de las plataformas de crowdlending, ni nada parecido. No obstante supongo que la "función reguladora" de la CNMV abarca un cierto control,  que no haya malas practicas/engaños etc...un poco como el BdE con todos los bancos...O estoy equivocado del todo?

En este he entrado aunque ha sido muy rápido. Las garantías me convencen y tengo el pálpito de que se amortizará parcialmente con antelación. El de Terrassa os lo dejo para vosotros, demasiado largo para mi

Unos cuantos pequeños inversores hemos creado un grupo en Telegram para estar más en contacto entre inversores de estas plataformas de crowdlending inmobiliario. Intentamos resolvernos dudas, problemas o proporcionar info que pueda hacer falta tanto de los proyectos como plataformas más conocidas o por conocer. Hay gente de muchos lugares y siempre viene bien tener una opinión del mercado por un local entre otras cosas. Por mensaje priv. Cuantos más mejor y más nos podremos ayudar.