Buenos días,
No soy nadie para dar consejos, pero "entrar a todo" no me parece una buena idea, partimos de una base de que ofrecen lo que los bancos no están dispuestos a financiar, por lo menos en el momento de la entrada, por lo tanto ya tenemos un riesgo intrínseco (por eso nos dan muchos mas intereses que los depos o las letras). Fijaos que si sumas los intereses que ofrecen a los inversores más lo que se lleva la plataforma los promotores están pagando disparates de tipos de interés, si es así es por algo.
Dicho esto creo que tenemos que hacer un estudio a conciencia de cada oferta, últimamente en todas las plataformas (Civislend, Wecity, Urbanitae, Segofinance) estoy encontrando que la mayoría son truños, 1 de cada 10 tienen sentido, como mucho, y alucino cuando veo que las ofertas se completan en segundos.
Las plataformas en vez de due dilligence real se convierten en comerciales y ocultan los riesgos, el ejemplo de ahora es sangrante ¿es que alguien se cree que Civislend no lo conoce? si lo conoce y no nos avisa malo, si no lo conoce peor, es más en todos los sitios que pongas te recomienda que lo denuncies a la CNMV, ese proyecto no lo debería haber ofertado.
Por tanto, entrar alegremente en todas las ofertas es muy peligroso, yo me leo toda la documentación y generalmente siempre encuentro razones ocultas para no entrar, casi solo entro en una de cada 10, y en plusvalía nunca.
Feliz año a todos