Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Urbanitae

1,91K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
130 / 134

Re: Urbanitae

Pues yo he analizado Hausera, pero no lo veo el sentido. Los inversores ponen toda la pasta si, sale todo bien te llevas como en un prestamo, pero si sale mal, no hay ninguna garantia. Son unos genios. Si estoy equivocado, podéis explicarmelo para aprender.

Mi comentario iba por las buenas referencias que tiene, al menos por los comentarios de los compañeros. 
Yo precisamente en esta plataforma no trabajo y estaría bien que algún forero nos expusiera los pros y contras y la comparativa con otras plataformas.

En el caso de hausera, ellos son los primeros interesados en que los proyectos vayan bien, ya que su ganancia empieza una vez pagado lo que corresponda a los inversores, no tienen ganancias por comisiones. Si un proyecto fuera justo o tuviera menor rendimiento del acordado, no ganarian nada. De momento no han pifiado ninguna y los plazos tampoco se les ha desviado demasiado en ningún proyecto. Imagino que por eso sacan tan pocos proyectos, como mucho 1 al mes, solo escogerán los que vean muy claros.

Por su canal de telegram son muy activos, subiendo videos del avance de las obras. Al correo te responden enseguida a cualquier consulta y por aquí en rankia también contestan en un hilo.

No se, he probado otras plataformas del mismo estilo, que ellos mismos buscan y ejecutan el proyecto,y es la que mas me ha convencido.

Alguien sabe la deuda que tiene ARTAL en las dos parcelas de Botánico?... si les enchufamos 5 millones y ahora parece ser que aunque Urbanitae nos contó que con el dinero de la venta o cesión o perticipación del nuevo gestor (unos 3 millones), Artal pagaría su parte de Urbanización de la parcela restante. Ahora no se que ocurre que las parcelas tienen deudas y no se avanza. Todo esto huele mal y no nos explican claramente el problema. Tampoco Urbanitae quiere hacer un webinar, ni presentarnos al nuevo gestor, ni que de la cara los personajes de Artal.

Puedes pedir una nota simple y ver la deuda que existe sobre el activo, si es que existe.

Yo cuando he pedido casi siempre me he encontrado con cosas que no sabía porque no habían informado, cuando no información directamente contraria a lo que nos decían.

Pero es un buen primer paso, si tienes la información registral.

Es una startup no una PSFP, por tanto el riesgo es mayor, además Hausera desde que aterrizo a fecha actual, ha cambiado su modelo, ahora para poder participar el mínimo son 1.000€ y cotiza, es decir, los inversores compran un cupón que vale 0 y depende del progreso del inmueble. La rentabilidad esta topada por arriba pero no por abajo, es decir, los inversores asumen todo, hausera va a éxito, cobra si supera el 12% que ofrece. 

Con este nuevo modelo hausera ya no tiene responsabilidad con los inversores, los inversores son acreedores subordinados del emisor del ETI.

Teniendo en cuanta su modelo, cada uno debe valorar si encaja con su perfil o no.

El tiempo dirá si este modelo nuevo es rentable o no, hay que decir que las operaciones lanzadas antes de los ETI, han ido bien, no hay default alguno

Espero haberos aclarado las dudas

Saludos
Inversor07

La inmobiliaria BOTANICO HOMES se niega a responder por orden de sus superiores a las preguntas de si las parcelas están con deuda, si Artal sale del proyecto, y si se va a urbanizar... Evidentemente si una inmobiliaria niega esas respuestas a los compradores algo chungoo MUY CHUNGO se cuece, URBANITAE idem, no responden... llevamos + de 4 años y nadie da la cara. 

Qué bueno tenerte por aquí!. Pues queda bastante más claro. Muchas gracias!

Yo le pediría la nota simple actualizada a Urbanitae la verdad. Alomejor la tienes descargada de cuando invertiste.

Con eso se puede ver algo de la situación del suelo.

Una vez la hayas solicitado alomejor la puedes compartir al resto como información útil.

Qué os parece el nuevo proyecto de deuda de Valencia ?

Recordar que yo no puedo aconsejarle a nadie invertir o no en un proyecto determinado, esto es solo mi opinión personal:

Plataforma: Urbanitae
Proyecto: San Jacinto
Promotor: ALERCE REAL ESTATE PARTNERS 
Fecha: 24/11/2025
Tipología: Deuda
Plazo: 12+6 meses

Comentarios:
- No tengo mucho que aportar, creo que el Proyecto está bien planteado por todas las partes, cuando se hacen las cosas bien y se sacan proyectos que tienen buena pinta también hay que decirlo.

- Pese a que el proyecto parece atado a todos los niveles (licencia, comercialización y financiación) el promotor asume el riesgo ya que desembolsa gran parte del capital de la operación y Urbanitae complementa para fondear la obra y costes asociados. Además las garantías son sólidas (Hipoteca 1er rango).

- Como siempre digo esto no va de equity o deuda, este son el tipo de proyectos en el que se alinea promotor e inversores y en los que el crowdfunding cobra sentido. Después podrá salir bien o mal porque el sector inmobiliario implica riesgos, pero no tengo ninguna queja con respecto a la operación planteada y, si la sacaran como equity, estaría igualmente contento con la misma.

- La rentabilidad es acorde al riesgo, yo no quiero 15% falsos si no 10% reales. EL único punto negativo que se reservan el derecho a sacarnos en 5 meses si el Banco otorga avales (que les será más barato que la financiación de Urbanitae).

Scoring de riesgo
3,5/10
- Tipología: 3/10 Deuda - con garantía hipotecaria de un activo líquido y el promotor aporta gran parte de equity.
- Promotor: 5/10 Alineado - capital relevante en el proyecto. No son muy grandes, pero parece gente profesional.
- Comercial: 4/10 El activo está vendido, pero en los contratos siempre se fijan clausulas de salida si el promotor incumple en plazos. En cualquier caso, si ejecutan la operación según lo firmado el activo está vendido.
- Obra: 3/10 Puede haber desviaciones pero al ser deuda no me preocupa excesivamente este punto
- Financiación: 2/10 Financia Urbanitae la obra.

Resumen
Proyecto con un nivel de riesgos adecuado, esto es lo que, al menos yo, le pido a las plataformas de crowdfunding, después como inversores asumiremos el riesgo inmobiliario (por eso es un 10% el retorno) pero al menos que el proyecto tenga sentido, el inversor esté cubierto y que el promotor se la juegue conmigo.  

Disclaimer                                                                                                                             
Ya saben que no puedo aconsejar legalmente, ni comprar ni vender ni mantener, proyectos de inversión. 

hola Inversor 07
la comunidad de telegram de la que hablas, es abierta?    de ser que si, podrías indicarme el nombre, me encantaria unirme.
un saludo

Buenas noches, 

Muchas gracias, voy a mirarlo que no doy abasto con wecity, civislend y este ahora.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -