Pues menuda pregunta, de muy difícil respuesta porque para saber que es mejor habría que intuir la evolución del euribor, porque si el euribor se mantiene mucho tiempo a precios bajos, obviamente será mejor la oferta del BBVA, pero a la que suba es mejor la oferta de CCM, y evidentemente estas previsiones no las puedo conocer, ni yo ni nadie, y aunque te las haga el nobel de economía, serian al final meras opiniones. No obstante lo que es un hecho es que los tipos hoy están anormalmente bajos, y esto puede durar 1, 3 o más años, pero no durará toda la vida de la hipoteca, es casi lo aseguraría con escaso riesgo de error.
El suelo del 2,95, hoy por hoy y tal como "está el patio" no es ninguna mala oferta …….
Y finalmente dudo que sea factible una subrogación con BBVA porque unos de los requisitos de la subrogación es la mejora de condiciones, y el suelo no sé si se considera a estos efectos, con lo cual te puedes encontrar que no te sea aceptada por temas legales la subrogación, piensa que el BBVA aumenta el diferencial, y la idea (creo, repito no estoy totalmente seguro) y la ley de subrogaciones no va por ahí …… a ver si otro forero confirma o desmiente.
Salu2.