Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
1-falso. Desde hace varios años se ofrecen progresiones geométricas en las que las cuotas son crecientes e incluso decrecientes. Pero solo se deben ofrecer para clientes con unas determinadas características y cierto tipo de operaciones y no solo por cuadrar la primera cuota con el ratio de ingresos. Y hay mas fórmulas pero son poco usuales y no se pueden aplicar a los clientes "corrientes y molientes", o sea, a ti y a mi, por ejemplo.
2-cierto. Y es que no se negocian; si quieres financiación, entras. Si no, puedes ahorrar o, mejor aún, pagar puntualmente puesto que el dinero se ingresó en tu cuenta con puntualidad y el pago de la vivienda también se hizo así.*
3-No soy abogado ni sé de leyes pero ¿no tiene nada que ver en esto la ley de enjuiciamiento civil? http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l3t4.html#c5
Si digo alguna burrada respecto a este punto, ruego disculpas por que el Derecho no es lo mio. El forero Maltijo podría iluminarnos en este punto.
4-puedes hacerlo. De hecho, mi entidad pone una de las responsabilidades hipotecarias mas bajas del mercado y nos han animado a usarlo como argumento comercial. El 99,5% de quien pregunta por una hipoteca ni sabe lo que es eso, ni lo que le afecta...abogados incluidos.
De verdad que me sumo a la lucha por lo justo y contra los abusos pero, dicen en mi pueblo, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos
*Si quien pregunta por un préstamo de 200.000,-€ pregunta esto, que se olvide de obtenerlo. La intención de quien deja dinero es recuperarlo por que de ese flujo de entrada de devolución de capital+intereses depende su subsistencia y sus posibilidades de crecimiento como ente de actividad comercial/empresarial.