Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

24,1K respuestas
Página
1.661 / 1.661

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues entonces debo ser muy "casual*.

Son tiempos de lo "casual" más que de lo "causal".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

En 2022 los precios de alquileres más baratos en Málaga estaban en 750€ para pisos de 3 habitaciones, hoy día en 2025 están en 1000€.

Precios de compra mas baratos en 2022 estaban en 150k y hoy a fecha 2025 están a 200k

En 2022, hace 3 años había mucho forero diciendo que lo suyo era esperar. Espero por el bien común que la mayoría no hiciese caso.

Y ahora con respecto a 2027 será igual?, subirá otro 25% tanto la compra como el alquiler?.

Será que no habrá techo y que cada 10 años la vivienda duplicará su precio así como el alquiler?, será que los sueldos que tenemos seguirán perdiendo poder adquisitivo?. Qué tanto por cierto de los compradores de ahora lo hacen para vivir? Y en el futuro?

Igual lo suyo es irse a vivir a una tienda de campaña del decarton a 300kms de donde tengas tu trabajo. O mejor aún, a una cápsula de 2m cuadrados, es que resulta que solo queremos vivir cerca de nuestro trabajo y somos unos comodones.

Sólo espero que a los pobres rentistas e inversionistas que alquilan para complementar sus exiguas pensiones no les entren okupas o inquiokupas que les hagan pagar los suministros con facturas de más de mil euros de agua. Pobrecillos, toda la vida traba... Heredando y ahora tienen que lidiar con esas cosas.

Sólo espero que el bobierno (como dicen algunos Illuminati) no esquilme más a la pobre clase rentista, ya que se está poniendo inviable seguir especulando tranquilamente. ¿Quien va a comprar para reformar y alquilar a precio de oro o especular con el alquiler?, así no habrá viviendas para alquilar.

Veo el futuro muy negro, no sé si seguirán pudiendo llegar a fin de mes. Y encima con todo el rollo de querer sacar leyes de vivienda o hacer cumplir la constitución... Está clarísimo que el mercado se regula solo! Ya lo vimos con los bancos o con la burbuja!, lo único que hacen es reventar la oferta y secuestrar el mercado, no como en 2008 que construíamos tanto que los precios eran muy asequibles y mucho asequibles

Lo que hay que hacer es dejar a quien sabe de las cosas que levante España, joder!! 

Buenos días, ha incluido mucha información y ha realizado pregunta también, pero usted no se ha mojado... Díganos ya que lo saca a debate que cree que pasará en 2027

Si lee mis comentarios en el foro podrá ver la postura que defiendo, no es algo que oculte ni sea difícil de intuir.

De todas formas y a modo de resumen le digo que:

1: no tengo bola de cristal ni soy Rappel
2: pasará lo que tenga que pasar y ni tú ni yo lo sabemos
3: si tengo que tomar una postura, viendo los precios de la vivienda (Málaga y Granada capital e interior )y los salarios de por donde me muevo (funcionarios) la cosa no es sana, por lo que me inclinó a qué haya algún tipo de corrección (que no desplome) y no a qué esto siga subiendo sin parar, eso si, no sé cuándo ni cómo.
4: Ni este gobierno ni los gobiernos de las autonomías de ningún color están tomando medidas reales para solucionar el problema y se están pasando la patata caliente hasta que reviente (a poder ser en manos del adversario político)
5: siento haber incluido mucha información de todo tipo, para el siguiente hago un abstract ;)

Yo como lo veo es que dado el panorama actual y bajo mi humilde opinión ni iba a haber inminente exposión en 2022 ni la va a haber en 2025, salvo que Putin lance inminentemente un misil al centro de alguna de las dos ciudades (cosa que espero y deseo que no ocurra, y en ese supuesto ya poco importará el precio de la vivieda)

Que en algun momento se produzca corrección o que la inflación ayude a que siga subiendo tal cual una coca cola LO DESCONOZCO. 
Pero lo que si CONOZCO es que salvo que se produzca el supuesto del misil, el desplome no va a ser inminente como dice el título del Post. 
A los hechos me remito, estamos en 2025.

Ya, si la cosa es que el hilo en el escribimos es este y no el de:

no hay inminente explosión de burbuja en 2022/2025.

Por lo que sea nadie crea ese hilo 😅 ni tiene tirón 

Eso tiene mucho que ver con lo que es noticia y lo que no lo es, además de un poco de morbo.
Ya hace mucho tiempo comenté en este hilo que algún día explotará una burbuja inmobiliaria, también algún día caerá en la Tierra un enorme meteorito destructor.
Pero ahí seguimos, con permiso de lo que pueda suceder el sábado (aunque afortunadamente no será enorme).

Lo "causal" va a ser el aumento de la ratio deuda pública y privada sobre el PIB nominal (con la de los hogares, los abueletes, pues también. Si compras algo sobrevaloradisimo, también lo son las deudas adquiridas). Las fiestas tan onerosas, hay que pagarlas. Nos vemos en unos meses. Un placer, como siempre.

Lo terrorífico no va a ser ese ratio en el primer mundo, sino en el tercero. De hecho ya los es.
Mira el ratio de deuda mundial y luego me dices quién tiene que temblar.

Por cierto, no soy aficionado a dar lecciones de economía, pero cuando se menciona la deuda (contablemente un pasivo) conviene confrontarla con los activos. Nunca antes España tuvo una deuda tan alta como ahora ni un volumen de activos tan enorme como ahora. Recuerda que hace poco más de 80 años los activos eran cero y la deuda era bastante sustanciosa.

Buenas noches, por otro lado...y hablo de mi alrededor...siendo las cuentas las que he mencionado hace un par de post de alquileres y venta, noto lo siguiente...
Los que tienen piso niegan que haya burbuja según su punto de vista.
Los que no tienen piso ven una burbuja más grande que un castillo.
Analizando esto solo llego a una conclusión, nos orientamos por lo que queremos que pase según nuestros intereses,...por que las cuentas son las mismas para todos.
Muchas veces se justifica una postura sin aportar pruebas fehacientes.
No quiero decir que aquí no estéis aportando y justificando, si no que por norma general nos dejamos influir por nuestra situación personal. 
Dudo de ver aquí a alguien que tenga 5 pisos en propiedad hablar de burbuja inminente.

El rey está desnudo. Buenas noches.

Esto no solo te va pasar con la inversión en una vivienda. Si ahora resulta que inviertes en oro vas ganar un dineral y no hay ninguna burbuja. Si inviertes en el S&P500 te va pasar tres cuartos de lo mismo, y según los expertos tampoco hay ninguna burbuja.

De las tres opciones que te acabo de mencionar, inmuebles, oro, fondos de inversión, dos no tengo ni idea de como funcionan, ni tengo edad para estar perdiendo el tiempo en ese tipo de inversiones, por lo tanto al final solo me queda una que son los inmuebles.

Que por aquí dicen que hay burbuja, me parece maravilloso porque a mi me da absolutamente igual si la hay, o, no la hay, yo estaría preocupado si estuviese muy endeudado, entonces si que me preocuparía bastante esa posible burbuja.