Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,22K respuestas
Página
84 / 84

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Bueno, pues ya me han contestado del Decanato de Asturias del Colegio de Registradores y, aunque la registradora ha contado varias mentiras en su alegato, le han dado a ella la razón en todo.
Lo curioso de éste asunto es que el Decanato dice que "para determinar si las facturas se ajustan al arancel, ... corresponde al Colegio Nacional de Registradores". Vamos, que se ponen de perfil...
Entonces, si quiero hacer una impugnación, ¿debería ser directamente al Colegio Nacional de Registradores?; ya que el Decanato autonómico no tiene potestad...
Además me han llamado telefónicamente del propio Registro para decirme que si no voy y pago antes del 19, que la registradora despachará todo y procederá a la vía de apremio contra mí, embargándome mis propiedades (eso he entendido)...

Se pone seria cosa...
¿Cómo lo veís?
Salu2.

Desconozco lo del Decanato de Asturias o el nacional, yo la única impugnacióin que j¡hice por una cancelación de hipoteca fue al CORPME 

Colegio de Registradores
Príncipe de Vergara 70. 28006 Madrid
Teléfono:  91 270 17 96
Fax:  91 564 11 59
Email: [email protected]

Y lo pude hacer por mail porque el escrito lo remitó con firma digital (FNMT) creo, aunque no puede asegurar que sin certificado digital no te admiten y tienes que mandar con firma física por correo certificado.

Lo que si te puedo de cir que esto "del embargo" no esta tan automático como quieren hacerte creer, vamos a ver, no soy abogado, pero salvo mejor opinión la cosa va a seí:

Un registrador/a es un empresario privado un profesional como un notario, un arquitecto, etc., no obstante tiene una función pública que es la gestion y custodia de los libros registro de bienes inmuebles o en el caso de los registradores mercatiles, los registros de empresas,. pero repito, no es un/a funcionario/a público/a,  ni tiene los privilegos para por ejemplo embargos que tiene la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. Es decir, que si quiere cobrar una deuda de un cliente tiene que hacer exactamente lo mismo que yo en la empresa donde trabajo, presentar una demanda judicial y lo puede hacer por el sistema simplificado como sería un procedimiento monitorio, que es relativametne sencillo, logicamente ante el juzgado de tu localidad, dicho juzgado te comunicará el asunto, te podrás oponer al mismo alegando lo que consideres, y lo podrás hacer sin abogado, porque esto supongo que es inferior a 2.000 € y por tanto, no es preceptiva la concurrencia de abogado/a y procurador/a.

Bien, entonces si te callas les das la razón, si te opones el tribunal evaluará y puede hacer dos cosas, sentenciar o bien abrir juicio verbal, donde podrás oponer de nuevo aportando lo que consideres, y luego se dictará sentencia, si es a favor del/de la registradora, entonces y solo entonces, no antes, podrá iniciar la ejecución de la deuda, no creo que vayan a pedir de entrada el embargo de tu casa por una deuda de 500, 1.000 o 1.500 € ... no es proporcional, pero si lo hicieran, como te lo comunic el juzgado, te podrías oponer de nuevo por ser desproporcionado, pero si se puede intentar antes el embargo de cuentas, de salarios o devoluciones de impuestos.

No te estoy diciendo quie no vayan a cobrar, llevo años en una empresa y demandamos deudas pequeñas sin abogado/a, y te puedo garantizar una cosa, si el que impagó es solvente, tardas más o tardas menos, pero cobrar, cobras .... si perseveras cobras si o sí. Como me temo que no eres insolvente, si al final te demandan cobrarán, pero no de forma tan automática como dicen o pretenden que creas.

Si fueras insolvente, y me ha ocurrido en varias ocasiones con tales pequeñas deudas, tienes un papel, normalmente reciclado, por el cual el tribunal te da la razón, toda la razón, entonces te compras un marco, lo metes dentro y tienes un cuadro para colgar  :-)

"Si fueras insolvente, y me ha ocurrido en varias ocasiones con tales pequeñas deudas, tienes un papel, normalmente reciclado, por el cual el tribunal te da la razón, toda la razón, entonces te compras un marco, lo metes dentro y tienes un cuadro para colgar  :-)"
Jejeje... y te tienes que quedar tan ancho...
Me ha gustado tu reflexión...
No es que me niegue a pagar, pero lo justo y nada de más, e informándome claramente de cuánto me vale cada cancelación por separado y las 2 juntas (para yo decidir que cancelar y que no); que no me dan un presupuesto de ello ni responden por correo electrónico ni te dan nada escrito hasta que no pagues y te dicen que esto vale tanto porque lo digo yo y ya está ...
La cosa es si tendré que pagar intereses más adelante por ello...
Además entiendo que si inician procedimiento de apremio, ¿también incluirá las costas de las fusiones bancarias?. Esas no vienen a mi nombre...
Salu2

Pueden intentarlo, pero también tu oponerte indicando que hay una factura que no te corresponde .....no creo que sirva a efectos de cobro judicial manifestar que debes pagar como presentador del documento registral. Si no es a tu nombre, a ver como lo consiguen.

Y si las vuelven a juntar en una sola, emitiendo un nueva  factura rectificativa, te opones igual por que no concuerda con las que tienes.

Pero yo impugnaria ante el  CORPME .... y mientras esto hace su camino, dudo que insten el procedimiento de apremio.

Pero no puedo impugnar ya que no he pagado nada y no tengo ninguna factura, presupuesto, etc... por escrito... Se niegan a dármelo sino pago.
Para ello tendría que pagar. Y todo. Lo mío y lo del banco...