Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,25K respuestas
Página
85 / 85

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Buenos días,
He estado gran parte del foro y demás sentencias que he visto por internet y tengo un caos en la cabeza que ya no sé si voy bien o mal.
Presenté en el registro un decreto de adjudicación judicial y los mandamientos de cancelación de cargas, que incluían dos hipotecas. Fui hablar con la oficial y justificó todo. Son más de 2.000 euros por ambas facturas.
He presentado recurso ante el registrador,  por 3 motivos: aplicación incorrecta de  tracto fusión, RH611,  arancel incorrecto en cancelaciones de hipotecas y embargos.
Como creo que lo va a desestimar todo, querría preparar el próximo asalto.
Respecto a lo del tracto me pasan 3 y pedí la reducción del 50% más el 5%, aparte de facturar a nombre del banco.
Respecto a la cancelación de hipoteca, he pedido el 2.1.G, con aplicación del 90% de reducción sobre el capital prestado. Al ser una ejecución hipoteria, he pedido que asumo el capital prestado y no el pendiente de amortizar, que en este caso sería cuando el banco dío por resuelto el préstamo.
Tengo otro lío, el más gravoso, respecto a las cancelaciones de embargo, pero no quiero salir del hilo.
¿ podría añadir algo más o rectificar en el próximo recurso una norma o ley ?
Gracias

Un inciso, al no ser un documento notarial¿ queda fuera de aplicación el 2.1 G para la cancelación de hipoteca?  Porque el oficial me aseveró que sí.
Saludos

Buenos días compañer@s,

Yo tengo una situación de cierta confusión e indignación. Una pena que la compañera @ainhoa66 no este por estos lares.

A ver si podéis echarme una mano con esta minuta:
Minuta

Gracias, salu2!

Buenas, ¿ cuál fue el principal de la hipoteca?

Perdona mi ignorancia, pero que es el principal de la hipoteca?

Salu2!

Un único préstamo de 86760€

Pues según he aprendido aquí, tienen que aplicar el arancel 2.1 G con reducción del capital a solo el 10% . Los otros conceptos no lo sé

Presentado recurso ante el Colegio de Registradores en relación al tracto de entidades financieras, cancelaciones de hipoteca por documento judicial y embargos. Agradezco a todos los que aportáis vuestros casos,. jurisprudencia o motivaciones  porque nos dais armadura para poder defenderse de muchos golfos con trato de Señor, con especial mención a  @Ainhoa66 por su colaboración, saber y generosidad sin menoscabo de otr@s. Ya os comentaré la resolución.  Tantos años de registros y notarios y no paro de sorprenderme, porque esto no es un tema de interpretación, ya no solo es cuestión de dinero( 2000 euros) es que es un robo y por lo menos puedo defenderme, pobrecillos los que no se dan ni cuenta. Gente robando mucho menos está en la cárcel. Saludos

Buenas noches

Estoy en tramites con el BBV@ de traer mi hipoteca que tengo en otro banco, no han aceptado subrogar por lo cual me tocara hacer hipoteca nueva, ¡el banco BBV@ me pide unos 1400 euros de provision de fondos para cancelar la antigua hipoteca!  Y viendo lo que comentais por aqui algo se me escapa de donde sale tal barbaridad

Te comento muy por encima y puedo equivocarme, cuando se cancela una hipoteca en el registro de la propiedad, eso ya por si solo tiene unos gastos tanto de notario, como de registro.
En el caso que comentas hay que inscribir una nueva hipoteca eso conlleva otra vez más gastos de notario y de registro. Supongo que esos 1400 euros de provisión de fondos será para las dos cosas, para los gastos de cancelación y para inscribir una nueva hipoteca.

Si los gastos los hay, pero los gastos de la hipoteca nueva (excepte los AJD) los asume el banco si no voy equivocado, pero este importe comentaron que era para cancelar la anterior (la comision por cancelacion segun escritura es 0%) cuando tenga la provision de fondos en mano que me lo expliquen, quizas tengan razon…  

De todas formas Juanrojo21 gracias por tu respuesta ;)