Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda nueva prórroga alquiler

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenos días a todos.
Este viernes el gobierno ha aprobado un decreto para prorrogar los contratos de alquiler que finalizaban a partir de final de este mes ,hasta 2027.
Ese es mi caso ,ya que el contrato que tengo finaliza el 31 de marzo y da la casualidad que hace una semana,por desconocimiento de esto, firmé un nuevo contrato con una cuantiosa subida.
¿Cabría la posibilidad de atenerme a este Decreto ,para evitar la subida,aún habiendo firmado ya el nuevo contrato?
A ver si algún experto en estos temas me podría ayudar.
Muchísimas gracias de antemano. 
Un saludo.

Re: Duda nueva prórroga alquiler

Buenos dias, esta medida se tiene que aprobar en el congreso. Tienen 30 dias sino decae.
Tu contrato finalizo por el transcurso de los 5 años si es persona fisica.
Si el casero quiere que te vayas o cambiar condiciones: 👉 Debe avisarte con 4 meses de antelación.
Si nadie dice nada: 👉 El contrato entra en prórroga tácita anual durante 3 años mas.
Faltan datos.
Persona fisica o juridica.
Fecha de firma del contrato.

Re: Duda nueva prórroga alquiler

Gracias por responder.
Se trata del alquiler de un piso para uso particular.
Este 31 de marzo me vence los 5 años de contrato que tenia, y mi casero me pasó un nuevo contrato hace unas semanas  con las nuevas condiciones el cual firme está semana antes de saber dicha prórroga del gobierno.
Mi duda era si una vez firmado, aunque entre en vigor el nuevo contrato el 1 de abril, hay alguna forma de atenerme a esta prórroga o ya con la firma no hay nada que hacer.
Muchas gracias de nuevo.