Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,19K respuestas
28 suscriptores
Página
81 / 82

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Al final he conseguido enviar la dichosa Fra.
hable con el Registro y van a reforma la Fra. eliminando el cambio denominacion e incluyendolo en la Fra. del banco. no aceptan mas cambios.
mis dudas son:
2.1G  Cancelacion novacion hipoteca                     2           48,08€
3.2     Codigo Registral Unico                                                    9.02
4.1B   Certificacion  19BIS LH                                                  24.04
 Con el codigo registral unico ya he leido en el foro a @ainhoa66 que no lo pueden cobrar en cancelaciones de hipoteca.
Agradeceria cualquier ayuda para presentar impugnacion de la Fra.
Fra.
Fra.

Buenos días!
Conocéis algún Notario en Madrid que de primeras escriture la cancelación de hipoteca sin que minute gastos de más? 
Gracias y saludos.

Buenos días,
Antes de nada agradecer la gran labor de este foro. Lamentablemente sólo he llegado a leer hasta la página 12 (pero seguiré leyendo hasta llegar a la 81). Quiero destacar y agradecer, la encomiable labor desisteresada que he constatado en mi lectura del foro de @Ainhoa66, muchas gracias. Ahora me encuentro tramitando la cancelación de mi hipoteca. La hipoteca se formalizó por 275.800€ en 2001 con una entidad financiera, y en 2020 se subrogó otra entidad financiera en la posición acreedora. Ninguna de las entidades tenía, ni tienen, relación entre ellas (no hubo fusión ni absorción). En 2023, la última entidad modificó su nombre. La cancelación económica de la hipoteca la realizamos hace un mes. Estoy dentro del plazo de impugnación, tanto de la notaría, como del registro. Por favor, os rogaría le echaráis un vistazo a la minuta que ha generado el registro (la de la notaria la veo acorde con la calculadora y con la información de las primeras 12 páginas del foro, aplicando las disposiciones de 2012), y me indicaráis si véis algo que reclamar:

Buenos días @joluco72.
Por favor, nos puedes indicar que sucedió con estos dos conceptos:

3.2     Codigo Registral Unico                                                    9.02
4.1B   Certificacion  19BIS LH                                                  24.04

Como puedes ver en mi intervención anterior, #1206, a mi me tratan de aplicar esos dos conceptos. Como bien dices en #1204, sobre el tema del Código Registral Unico, hay munición proporcionada por @ainhoa66 en el foro; pero referente al tema de la Certificación 19BIS LH no he visto aún nada (puede que haya, porque aún no me ha dado tiempo a escudriñar todos los rincones del foro).
Agradecería cualquier indicación.
Muchas gracias a todos y saludos.

Hola Pepe X. No te puedo responder a lo que me preguntas, tan solo decirte que impugne la factura del registro al CORPME  el dia 29/10/24 y a fecha de hoy aun no me han respondido.
La proxima semana les enviare un email preguntando por ello. Un saludo

Muchas gracias @joluco72
Por favor, nos tienes informados si resuelven la impugnación.
Un saludo.

Buenos días,
No se si es posible realizar, ante el colegio de registradores, el trámite de impugnación  de minutas registrales telemáticamente. Si alguien lo ha realizado, por favor, me puede confirmar e indicar la dirección web/enlace.
Un saludo y gracias. 

Disculpar de nuevo,

pregunto lo anterior, porque en la página web (URL adjunta) sólo veo la posibilidad de presentar quejas o sugerencias (que ambos conceptos, aunque relacionados, son distintos de impugnación).
https://www.registradores.org/informacion-al-ciudadano/tramitacion-de-reclamaciones

Un saludo y gracias de nuevo.

Buenas noches.

Yo los que he realizado han sido por mail, firmado electrónicamente tanto el mail como el pdf adjunto, a la siguiente dirección:

[email protected]

Luego ellos te confirman el registro de entrada.
Un saludo

Muchas gracias @hartodeabusos

Perdona de nuevo, @hartodeabusos y resto de foreros. Por favor, me puedes indicar si ese mail es sólo para impugnar minutas de registradores, ¿o también para impugnar minutas de  notarios por cancelaciones?.
Factura Notaria, ¿para impugnar?
Factura Notaria, ¿para impugnar?

Tengo esta factura de la Notaria, que en principio la dí por buena, pero después de lo que llevo leído en el foro...(tema de documentos sin cuantía). No sé si alguno de vosotros ve algo más, me podéis indicar (los datos de la cancelación están en #1206).
Estoy tratando de descargar modelos de impugnaciones y análisis (la mayoría realizados por @ainhoa66) pero no me deja drive. Por favor, me podéis indicar si es un error mío o es general. En este último caso, alguno de vosotros que tenga esos documentos, me los puede pasar. La verdad es que voy a presentar las impugnaciones y no se por dónde empezar. Contar con los modelos que habéis utilizado, sería para mí, de gran utilidad. Os lo agradezco.
Un saludo y gracias.

Me puedes ayudar por favor.

Notaria de Vizcaya y la vivienda esta en Vizcaya. Se formalizó la hipoteca en esa misma notaría. 

El dinero por el que solicite la hipoteca es 1520000 Euros. Esta amortizada ya hace mucho tiempo. La entidad bancaria Bankoa que ha pasado a ser Abanca. Yo aporte en papel la nota simple. Me subrogaron al crédito del promotor en 82000 euros. Me han enviado el documento de cancelación.
Me enviaron del documento de la escritura en pdf y tiene 6 caras con lo que entiendo que son 3 hojas.  También viene en el pdf mi nota simple total 15 caras todo.

Indique por email antes de hacer la cancelación: 
Sólo quiero la escritura de cancelación de hipoteca, las gestiones con hacienda y el registro de la propiedad los realizaré yo. 
No autorizó ninguna copia en soporte electrónico (ni autorizada, ni simple). 
Sólo quiero una copia autorizada y simple.

He reclamado y me han contestado lo siguiente: 

Buenos días. De acuerdo con sus observaciones procedemos a formular una nueva factura en la que se ha realizado la reducción de un setenta por ciento de la base arancelaria y se ha aplicado la bonificación de un cinco por ciento adicional a la del 25 ya practicada. Solo señalarle que la base para la aplicación del nº 2 del Arancel no es el principal del préstamo, sino la cantidad total garantizada por principal, intereses y costas, que asciende en su caso a 228000 euros. También aclararle que solo se le han facturado una copia autorizada y una simple, pues los números que aparecen en el margen izquierdo (4) no indican el número de copias, sino el nº del arancel que es de aplicación. Por otro lado, la incorporación al protocolo electrónico es una nueva imposición legal, de obligado cumplimiento para el notario autorizante y las diligencias que hacen referencia a dicho procedimiento resultan de la aplicación general del nº 6 del Arancel. 

Me puedes revisar la factura por favor. Esto es después de reclamar.