Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
45 / 416
#353

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Casanova (ya me imagino que no te llamarás así)
A pesar de tu cabreo, lo tienes más fácil que algunos de nosotros, pués un contrato que no has firmado no existe. Tienes que reclamar vía administrativa al defensor del cliente de La Caixa y estoy convencido que debes ser de los primeros al que le cancelen la fatidica permuta (que vuelvo a repetir no tienes) Lo gracioso es que a pesar de ello te cobren, así que cuando consigas que te lo cancelen no te cortes y denunciales por apropiación idebida.

#354

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo que dice el compañero, un contrato no firmado no existe, es un error informático del banco o caja,

Imagínate que yo mañana consigo de tu basura un papelito de tu banco o caja, y te giro un recibo de 50.000 euros de una factura de reparación del tejado de tu casa, si consigo cobrarlo tu me puedes demandar por estafa, pero hay un diferencia con un banco o caja, que yo cuando te des cuenta puedo estar en Bali tomando el sol, y el banco o caja si se ha equivocado, sigue ahí y sigue siendo solvente para subsanar el error. Yo en tu caso lo primero carta al banco o caja solicitando la copia firmada del contrato, no sea que tu no tengas firmada tu copia, pero ellos dispongan del original firmado por ti, y si no la tienen, ellos tienen un problema gordo, tu no tienes ninguno, queja al Servicio de Reclamaciones por cargos que no corresponden a nada contratado por ti.

Por cierto si yo te giro el recibo de 50.000 euros y con ellos me voy a Bali, es obvio que seria una estafa en toda regla, pero tu conflicto es un error subsanable, legalmente no es ninguna estafa, solo lo podría ser si una vez advertidos de que tienen el error se negasen a regularizarlo, cosa que no creo.

#355

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muchas gracias por contestar! Mañana mismo voy a ponerme en marcha con este tema y os voy contando como van las cosas! Por cierto, sí me llamo así, es mi primer apellido pero no lo uso como lo usaba el italiano! Ya me retiré!

#356

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias Xavier! Os iré informando de cómo van las cosas! Saludos!

#357

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Tenéis algún modelo de reclamación que pasarme para el tema del IRS?

#358

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos os escribo desde Navarra y queria comentaros que yo el dia 10-06-2009, he conseguido escapar de las zarpas de este clan de usureros y ladrones que se llaman LA CAIXA, porque no hay nada mas triste que robar a un pobre.Y empiezo mi historia:
En octubre me llama el director de la en tidad LA CAIXA, y me dice que la cosa pinta muy mal, que los intereses no paran de subir y me ofrece firmar un seguro de interes al 6% en tres años, sin mas. Y yo que he trabajado siempre con LA CAIXA le contesto y tu que harias, que me aconsejas, pues yo lo haria sin pensarlo, pues adelante.(luego me entero que en la hipoteca tenia un techo del 7%, menuda tonteria de seguro por un punto de diferencia)
A

#359

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola amigos, os quiero anunciar que el dia 10-06 2009, he conseguido cancelar la hipoteca que tenia con LA CAIXA,despues de haber firmado con ellos en octubre un seguro de intereses al 6% para tres años, a que a mas de uno os suena, te diran que no se puede porque esta vinculado a la hipoteca, MENTIRA!!!! (ver articulo 8 del contrato) te diran que para cancelarlo hay que pagar una barbaridad, todo MENTIRA!!!!!.
Yo fui a otra entidad, solicite alli el prestamo, me lo concedieron, les mande a LA CAIXA un burofax exigiendoles la resolucion del seguro, el cual porsupuesto no contestaron, me llamaban constantemente de LA CAIXA amenazandome que no se iban a presentar a la cancelacion sin antes cancelar el seguro,el dia de la firma no se presentaron, por lo que cogi al notario y al director de mi nueva entidad y fuimos con el cheque a la sucursal de LA CAIXA y tubo los santos coj...de negarse a cancelar,alli mismo el notario le advirtio de las consecuencias (multa bastante cuantiosa en el banco de españa, por mi parte en consumo y juzgados)que aquello les llevaria ya que yo estaba en mi pleno derecho a cancelar, otra cosa es ese seguro al que el hacia referencia y que el notario le decia que luego lo pidiera via judicial,lo cual saben que no pasaria puesto que tenian todas las de perder, sobretodo en consumo.y le entrego una copia del acta notarial de su negacion a cancelar algo que yo tengo todo mi derecho. Al dia siguiente corrieron a decir que SI que cancelarian, pero me llamaron para otra vez amenazarme que el seguro seguiria su curso, y yo comunicandoselo a los a bogados de ADICAE (tlf:976390060 Zaragoza, los cuales me revisaron el contrato del seguro) me digeron que si ya habia cancelado la hipoteca a que narices hacia referencia ese seguro.(que segun ellos estaba vinculado)
La verdad me han dado un poco de trabajo, y a la conclusion que hemos llegado todos es que no les interesaba que alguien sentara precedente, para que los demas afectados no hagan lo mismo.
PUES ADELANTA QUE YO ESTE MES YA ME VENEFICIO DE 300 Eur. SUERTE

#360

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola amigo Cascas, hay una cosa que no tengo clara. El art. 8 dice que ambas partes reconocen expresamente que el presente contrato constituye una relación negocial autónoma, principal e independiente de cualquier otro contrato.
Eso quiere decir que te puedes llevar la hipoteca a otro banco sin ningún impedimento, y el contrato de seguro sigue su curso con La Caixa. Ahora bien, si decido cancelar el seguro no hay ninguna norma que me diga que le tengo que pagar los 8.000€ que me pide La Caixa por cancelarlo. Por favor explica con mas detalle lo que hay que hacer con el dichoso seguro. Gracias.