Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
80 / 416
#633

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

VAMOS A VER POR QUE O ESTOY EN OTRO FORO O NO ENTIENDO NADA. COMO DIJE EN CORREOS ANTERIORES, ACTUALMENTE ESTOY EN NEGOCIACIÓN CON CAJA RURAL PARA HACER UN SUBRROGACION. DECIR QUE ANTES NO LO PERMITIAN PERO HOY EN DIA A PESAR DE TRATARSE DE UN CREDITO ABIERTO SE PUEDE REALIZAR LA SUBRROGACION.PARTIENDO DE ESTO, CAJA RURAL EN CASO DE SUBRROGACION "PAGA TODO LOS GASTOS, TODOS", SALVO LA PENALIZACION POR CANCELACION ANTICIPADA QUE CADA UNO TENGA, EL 1% O EL 0,5% DEPENDIENDO DE LA FECHA DE FIRMA DE LA ESCRITURA.ES DECIR, A PESAR DE QUE YO TENGO UNA HIPOTECA CORTA POR SUERTE, MIS GASTOS RONDARIAN LOS 540€ DE GASTO.
lA DUDA QUE YO TENGO, ES QUE TRAS LEER Y RELEER EL CONTRATO DE PERMUTA FINANCIERA, ES CIERTO QUE SE PUEDE CANCELAR EL CONTRATO HACIENDO UNA SUBRROGACION, PERO MI DUDA ES Y ASÍ LO DECIFRO YO DE LAS CLAUSULAS DEL CONTRATO QUE ELLO CONLLEVA UNA PENALIZACION, LA CUAL NO SE CUAL ES Y QUISIERA SABER. Y OTRA CUESTION, QUITADA LA HIPOTECA Y DADO QUE NO TE PERMITEN CERRAR LAS CUENTAS, ELLO IRA GENERANDO INTERESES EN NEGATIVO QUE LUEGO TE PUEDEN PEDIR QUE TENGAS QUE PAGARLOS, POR FAVOR A VER SI ALGUIEN PUEDE ACLARAR ESTAS CUESTIONES DETALLADAMENTE Y CON LAS CONSECUENCIAS QUE ELLO CONLLEVE.DECIR TAMBIEN, QUE TODO LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS SON IGUALES, PERO UNA COSA ESTA CLARA, A PARTI DE AHORRA NO FIRMO NADA SIN ANTES A VER ENTENDIDO Y CONSULTADO CON PASICIENCIA Y DETENIMIENTO E IMAGINO QUE TDO USTEDES ESTAREIS IGUAL. GRACIAS.

#634

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si subrogas la hipoteca con otro banco, los gastos son muy pocos, y la mayoría de los bancos corren con ellos. Si cancelas el contrato de permuta conlleva una penalización que La Caixa te dice haciendo una simulación en el ordenador, en mi caso 8.000€. Si no cancelas la permuta ni pagas las cuotas vas generando deuda con el banco y con sus correspondientes intereses de demora, que en cualquier momento te pueden pedir por la via judicial.

#635

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo el cancelar la hipoteca, y darme el gustazo de mandarlos a tomar por...., me ha supuesto menos de 5.000Eur. es decir que la deuda (hipoteca) que tengo con ellos es 0 ,por lo tanto este seguro que yo NO he cancelado esta asegurando 0 Eur., si las cuotas mensuales que pagas con el seguro van en proporcion de la hipoteca, o de lo que tienes asegurado, que en este caso es 0, si las cuentas no me fallan a partir de ahora (que he cancelado la hipoteca) las mensualidades seran 0. Para que voy a cancelar el seguro?.
Porque creeis que no quieren que cancelemos.
En el caso de subrogacion no tengo ni idea como sera, porque en realidad no estas cancelando un prestamo te lo llevas a otro sitio, en el caso de la cancelacion liquidas para abrir una nueva hipoteca.

#636

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Eso fue lo que me explicó el director de La Caja Rural, para llevarme la hipoteca de La Caixa tendría que cancelar y hacer una nueva hipoteca lo que conlleva muchos gastos. No puedo subrogar la hipoteca con otro banco, porque La Caixa tiene preferencia en igualdad de condiciones, y no va a dejar que te lleves la hipoteca. Es como si tienes un piso alquilado y decides venderlo, en igualdad de condiciones tiene derecho a quedárselo el inquilino.

#637

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¡¡¡¡Eres mi héroe compadre!!!! me gustaría seguir tus pasos, y aunque me cueste una pasta la cancelación, yo haré lo mismo (si me dejan,claro). Espero noticias de los bancos a los que he llevado mis papeles, por que que no quiero seguir con La Caixa lo tengo... claro no, cristalino!!!!!!!. El día que me vaya será uno de los más felice de mi vida.

#638

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Parece que en Bankinter han decidido colaborar con los afectados. Es una pena que siempre que salen los afectados en algún medio de comunicación no se vea nada más que afectados de Bankinter, y no se vea nada de otros bancos como La Caixa.

http://todoperdidoenbankinter.ning.com/events/bankinter-ya-colabora-con

#639

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Vamos a ver, si yo subrrogo, la caixa tiene que igualarme las condiciones de la otra entidad lo cual veo muy poco probable dadas estas y en segundo lugar si subrrogo, a lo que no se puede negar la caixa pues viene por ley, salvo que me igualaran las condiciones, yo con la caixa habria liquidado por lo que mi deuda sería "0", estaria en las mismas condiciones que casca, así lo entiendo si no por favor aclararmelo,gracias.

#640

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Os veo MUY equivocados, lo que os han colocado no es un seguro, sino un derivado llamado swap sin vinculación con la hipoteca. Así que da igual que subroguéis o que canceléis la hipoteca, el swap sigue vigente, generándoos pérdidas!! Sí, ya sé que no es lo que os dijeron... pero sí que es lo que firmásteis. Obviamente, como os han estafado, esto se puede pelear en los tribunales y lleváis las de ganar, pero de cancelación automática al subrogar o cancelar la hipoteca nada... y para pelearlo en los tribunales, es indiferente que hayáis cancelado/subrogado la hipoteca o no.

En la sección "Lo que el banco no dice" de mi blog, podéis encontrar el artículo que escribí al respecto: Seguros de cobertura de interés: lo que el banco no dice. Pensaba que a estas alturas ya tendríais más claros los conceptos, pero os recomiendo que lo leáis, porque veo que no es así.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre