Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
46 / 416
#361

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pues eso, que no esta vinculado con la hipoteca como ellos dicen, porlotanto cuando canceles, de lo cual estas en tu derecho FIN DE LA HISTORIA.

#362

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas tardes a todos los foreros;
Durante días he estado siguiendo todos los mensajes que me han ayudado mucho al ver que no solo éramos unos pocos los afectados con este contrato de permuta que nos esta aguando cada día mas...
Después de seguir vuestros consejos ( ya que solo me comentaban de mi oficina verbalmente que esperara el mes que viene y el que viene y al otro.. etc, así llevamos 4 meses esperando a que me solucionaran el "bloqueo" del préstamo de la hipoteca ) a reclamar la desvinculación del contrato y la cancelación del contrato de permuta y la devolución de las cuotas de cobertura ( que ascienden a 180€ cada mes, y que entro en vigor el 1-04-2009 al 6,06% y durante 2 años ).

Como la mayoría creo; primero reclamamos amistosamente por escrito y con la resolución, que creo que muchos estamos esperando contestación de La Caixa para decidir como proseguir.

Al leer el texto de "Cascas" parece que vemos un poco mas de luz en este asunto, pero.... entiendo que para acabar con este contrato de permuta NECESARIAMENTE tenemos que cambiar de entidad financiera para que quede TODO cancelado???
Pues es que quizás a algunos de nosotros no nos interesa cambiar de banco, ya que esto supone que con las condiciones que en su día firmamos gustosamente una hipoteca que nos pareció justa ( después de negociar muchísimo ) ahora tenemos que hacer frente al gasto de la subrogación para conseguir otra hipoteca ( que en estos momentos esta el tema un poco calentito con la crisis y los bancos ya no ofrecen hipotecas como lo venían haciendo, el pasado mes de febrero consulte y la subrrogación ascendia a 13.000€ ) para conseguir esta cancelación.
Como la mayoría tb indiscutiblemente cancele todo lo que tenia en La Caixa, deposito, Visa, domiciliación de nomina... etc, como castigo y dejamos únicamente capital para hacer frente a las cuotas de hipoteca y seguro de cobertura, nada mas, como castigo ( por decirlo de alguna manera ).

Pues, si alguien nos pudiera explicar o asesorar , o si ya tubieran alguna solución por parte de La Caixa ya que la idea no es cancelar o subrrogar la hipoteca, SI cancelar el contrato de permuta y seguir como hasta antes de que gratuitamente y con mucha insistencia nos ofrecieran este producto.

Gracias a tod@s,

#363

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Cascas

Enhorabuena, lo primero son muy buenas noticias.
Yo tambien soy de Navarra y firmo a final de este mes con otra entidad y aun ando a vueltas con el seguro siguen diciendo que no pueden desvincularlo, por favor necesitaria ponerme en contacto contigo para que que me cuentes mejor te paso mi mail [email protected] y por mail te paso el telefono. muchisimas gracias.

#364

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Perdona que insista amigo cascas, si yo tengo una hipoteca con La Caixa y me la llevo a otro banco, no cancelo, subrogo la hipoteca, me dices que por el simple hecho de llevarme la hipoteca a otro banco el contrato de seguro o de permuta desaparece por amor al arte. No hay que pagar los 8.000€ que me exige La Caixa por cancelar, o bien el contrato sigue su curso independientemente de la hipoteca teniéndole que pagar a La Caixa solamente la cuota que corresponda por el seguro. Gracias de nuevo por tu ayuda.

#365

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Seguramente no te podras subrogar (al ser una hipoteca habierta, tienes que encotrar el mismo producto, esa es otra de las jugadas de LA CAIXA), tendras que cancelar, ellos te pondran las mil y una pegas pero tu adelante entre ellas te dicen que el seguro esta vinculado con la hipoteca y primero tienes que cancelarlo PREVIO PAGO!!!!!!!!! y ahi entra el articulo ocho del contrato, que desvincula cualquier otro contrato-

#366

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Es mas a cuaquiera que le enseñes ese contrato que entienda un poco del tema, como es el caso de ADICAE, que no sabian por donde cogerlo, te diran lo mismo. Yo no se como tendreis vosotros la hipoteca pero en mi caso tenia un techo del 7%, eso demuestra lo simberguenzas que son ofertando este seguro al 6%.

#367

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo en mi situación está muy claro que no puedo cancelar la hipoteca porque no dispongo dinero para ello, y no creo que haya ningún banco que me preste 120.000€ a no ser que hipotecara cualquier otro bien de mi propiedad. Si me dices que el contrato no está vinculado a la hipoteca, solamente se puede rescindir el dichoso contrato pagándole a La Caixa los 8.000€ que me pide. Según me dices tú, por el simple hecho de cancelar la hipoteca se rescinde el contrato, pero previo pago o no de los 8.000€. Por favor explica este ultimo concepto.

#368

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En mi caso me llegaron a tocar tanto lo que aqui no puedo escribir, que me propuse que aunque me costase dinero yo me marcharia de esa cueva de ladrones. Me pedian para cancelar el seguro 11.000 Eur. y marcharme a otra entidad me a costado 4.500 Eur.