Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
420 / 2.590
#6286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Emiliovictoria:

Acabo de terminar de escribir un libro sobre parte principal de Asturias. Editarlo es otra cosa por problemas de derechos de autor y quizás no pueda editarlo... 

En el libro toco 36 capítulos distintos y uno de ellos es la contaminación, y en una de las dos partes de la contaminación, abordo la contaminación por el carbón. 

Es una pena que yo no supiera que el carbón se puede comer, ya que en el libro escribo que con Barbón en el poder, los que viven en Asturias, acabarán viviendo del maná y quizás lo tenga que cambiar pir el carbón, ya que mientras ya hace años Felipe González dijo que había que cerrar las minas - y se fueron cerrando -, Alemania no solo NO las ha cerrado, si no que ha abierto ultimamente ocho ( 8 ) térmicas de carbón... 

Lo cierto, es que desde hace años, en Asturias está prohibido la pesca de los ORICIOS y yo tengo cogidos sacos enteros de ellos... 

https://cofradiapescadoresdellanes.com/pesca-prorroga-indefinidamente-la-veda-del-oricio-en-asturias/

Asturias es la costa más grande del mar Cantábrico, con 401 kilómetros, le sigue Cantabria con 284 y el País Vasco con 248 kilometros, después Galicia, Lugo con 144, La Coruña con pocos kilómetros, ya que tiene mayoria Atlántica... 

Bueno, pues en toda la costa Cantábrica de Asturias, de 401 kilómetros ( tela ), se han esquilmado los oricios, repueblan y el tema va para años, NO CRECEN LOS ORICIOS... 

https://www.lne.es/asturias/2016/06/24/pesca-oricio-prohibida-asturias-especie-19513603.amp.html

Yo lo único que sé es que desde hace años, décadas, una pequeña parte de la costa de Asturias, cercana al Puerto del Musel (  Gijón ), está contaminada por el carbón en el fondo del mar e ignoro hasta dónde podría llegar el carbón, y lo que tengo claro es que cuando está el carbón en el fondo del mar, la luz no pasa... 

En fin Emiliovictoria, seguiré investigando este tema. 

Gracias. 
#6287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no es indiscreción, ¿posiciones completas o aportaciones para formar posición?

Salu2
#6288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He estado echando un ojo a los números de Inditex y me ha parecido una empresa buenísima que seguir y llegar a tener en cartera.
Si, vale, no es nada original ni he inventado la pólvora. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Asistí a un acto en Abante donde argumentó las bondades de la posición en Banco Popular y como en caso de bajada del valor sería oportunidad para aumentar. Puedes imaginar qué sucedió poco después. Es uno de los episodios que solemos citar en los encuentros entre algunos que asistimos al evento cuando comentamos sobre determinados "chollos" del mercado. Por otra parte, nunca he tenido la sensación de que sea un vendehumos. 

Salu2
#6290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo segundo, estoy entrando en ellas poco a poco...

El Conocimiento es Poder...

#6291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta lista servía en el pasado. Les decías "¿sabe usted que está llamando a un número que figura en la lista Robinson?" y se disculpaban y colgaban. Ahora las llamadas las realizan sistemas automáticos que las más de las veces te cuelgan nada más descuelgas,  porque recopilan información de números activos/inactivos o te cuelgan tras variso "diga" porque los operadores del call center están ocupados. Y si hablas con alguien y te quejas, pues te cuelga dejándote con la palabra en la boca.  Va a temporadas, ahora nos llaman sobre las 15-16h. Hace unos meses, sobre las 21h pasadas, el mismo operador de call center, que me colgaba en cuanto empezaba a quejarme de que ya me había llamado n veces.  Voy recopilando la lista de llamadas indeseadas por si puedo presentar denuncia,  pero los de ahora utilizan varios números, aunque las lamadas son en la misma franja horaria.

Salu2
#6292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con permiso. No, no aplican desde hace meses la comisión mínima de 10¿€/$? mensuales.

Salu2
#6293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y esta para alguién como @abuelitodimetu, que ya sabe que tiene mi cariño, admiración...Y, aún más importante, ¡los adosados que algún día me va a dejar en herencia!

Berkshire Hathaway.
Mirénsela en serio que esta es mejor que la nueva novia de Bertín.
Constato que soy el único por aquí con intenciones de seguir dándole con todo lo gordo (a Berkshire, no a la nueva novia de Bertín). Berkshire hará rico a Zackary, muy, muy rico.
Pero cómo dice el bueno de Theveritas, no es un consejo de compra, porque legalmente no estoy autorizado a dárlos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo pienso pillarle algo a mi padre...

El Conocimiento es Poder...

#6296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya puedo estar de acuerdo más o menos con tu tesis Brujul...pero...

Somos 8 Billones de Humanos y creciendo, no tenemos energía para tantos y la fusión nuclear no llega...

Solo con renovables no llegamos, y el Gas Natural es vital para el Mundo...

Así que Gazprom será vital este siglo nos guste o no...y yo pienso sacar provecho de ello..

El Conocimiento es Poder...

#6297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además de Catenon inviertes en otras cosas?

El Conocimiento es Poder...

#6298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El sector del carbón venía con un ajuste laboral desde Felipe González pero el que puso la sentencia de muerte al carbón en España fue el ministro Soria estando Rajoy gobernando juzgo a todo el sector por el mismo rasero , habiendo minas expectaculares  tanto en Asturias como en Castilla-Leon.
Como dicen por aquí , "el carbón ahí está no va ir para ningún lado" pero claro el coste de reapertura  es muy elevado.
#6299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo tengo 5 hijos y ninguno de ellos trabaja en el carbón. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Inditex tiene un problema.
Su dueño tiene todo el papel y todo el dinero.
Esta en un lateral desde hace años y solo se puede ganar dinero comprando en las bajadas y saliendo con relativa rapidez.
El que entro en 2015 en estos momentos además del dividendo no gana nada o pierde dinero.
Lo mismo el que compro en años posteriores y por supuesto se comió la caída de 2020.