Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
Página
2.719 / 2.724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo primero quiero agradecerle su talante respetuoso en general, comparado con las respuestas de otros foreros. 

La verdad, no me atrevo a responderle, ya que reconozco que no domino bien la materia. Aporto los datos de un estudio realizado por Fedea, organismo del que, en principio, no tengo por qué dudar. Estoy seguro que los profesionales que han elaborado dicho estudio podrían rebatirle perfectamente. 

Creo que tiene razón en que aunque ese 1% contribuyese  en la misma proporción de forma progresiva, no sería suficiente, pero sería JUSTO, y podría abrir la posibilidad de que se pueda relajar la presión fiscal de los demás, digo yo...

Sobre lo que dice la Constitución de que los impuestos no deben llegar a ser confiscatorio, claro, cuándo lo serían. Habéis mencionado USA en alguna ocasión pero,?sabéis cuál ha sido el tipo máximo aplicado allí? Un 94%. Si si, en Estados Unidos. Hasta 1963 el tipo máximo fue de un 91%...

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

España es un atraco fiscal constante y cualquiera que no lo vea, o es demasiado joven (a mí me pasaba), o no tiene luces. No hay otra.

Cambio de tema ¿Alguien está saliendo de monetarios y de fondos de renta fija por miedo a una crisis de deuda? Y en caso afirmativo, ¿qué hacéis con el dinero que no queréis meter en renta variable? Me estoy emparanoyando un poco con tanto "experto" hablando sobre una crisis de deuda que hará que deje de haber contrapartida incluso para la deuda a menos de seis meses y triple A. Si alguien quisiera comentar...

Mentir en los foros internautas por desgracia, está a la orden del día pero, en mi defensa, será la Fedea, que es la que ha realizado el estudio, la que miente, y no yo. 
Por cierto, la Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada), es una fundación privada, docente y de investigación, que carece de finalidad de lucro.
Actualmente la preside José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche que, al parecer, debe ser un rojamen de cuidado, jejejej 

Por cierto, entre el patronazgo de Fedea está la Fundación ACS de otro gran rojamen como es Florentino Pérez, xD... 

Sí, definitivamente creo que te voy a creer a ti antes que a ellos, jajajaja

Mire, si entran los fachas como usted les dice, les desearé mucha suerte, que será la de todos, y si lo hacen bien lo reconoceré, sabe por qué, porque no le debo pleitesía a nadie. Y si lo hacen mal pues, afortunadamente, tenemos elecciones cada cuatro años... 

Termino con una reflexión. No alcanzo a comprender por qué os empeñais en llamarme pro-impuestos, cuando he reconocido que lleváis razón en algunas cosas, como optimizar la administración para reducir gastos superfluos y así bajar impuestos,   lo de deflactar que lo dije yo, entonces por qué, solo porque opino que la solución no pasa por rebajar las pensiones ya soy un pro-impuestos. Entonces cuando alguno de vosotros dijo que los impuestos deberían ser voluntarios, también podría llamarlo yo anarquista, ¿no?

Pues eso: Anarquistas...

Sobre dónde meter el dinero, tiraría por fondos de inversión, alguna acción escogida.. aunque ten en cuenta que si viene un giro en los mercados (y vendrá) la correlación entre cualquier activo de riesgo tenderá a ser total y todos bajarán por igual de forma indiscriminada.

Sobre el tema de la crisis de deuda.. no creo que vaya a suceder a corto plazo, pero no es una opinión basada en datos sino una "sensación" así que tómalo sólo por lo que vale.. una opinión.

Ten en cuenta que están hablando de emitir aún más deuda, para financiar una escalada armamentística que nadie quiere pagar. Ningún contribuyente europeo va a querer pagar más para que se protejan los bienes en Europa... de los propios oligarcas rusos, o de multimillonarios americanos.. que al final es la última preocupación (pero esos multimillonarios NO van a poner la pasta para el rearme: de hecho sólo van a robar el presupuesto que se dote y llevarse los contratos correspondientes).

En ese sentido, si están pensando en (i) bajar más los tipos de interés (absurdo), (ii) emitir más deuda.. y por ahí iba tu pregunta.. si están pensando en emitir más deuda.. no creo que eso afecte a los vencimientos a corto y medio plazo, a la solvencia.

Sí afectará a la inflación, que volverá a dispararse. Por ahí podría venir conflictividad, huelgas etc

Otra cosa será el euro.. o la confianza en el euro. Lagarde se va a cargar el euro porque tendría que haber mantenido o incluso subido los tipos de interés y no lo está haciendo. Y tampoco está reduciendo balance. Esta tía lleva mintiendo desde que llegó al BCE.

Ahora ya nadie quiere deuda pública.. letras? bonos? para qué?

Los depósitos dan más que las letras.

La renta variable da más que los bonos.. en mi opinión el susto vendrá por el lado de la renta variable. Ten en cuenta que incluso empresas pésimamente gestionadas como el Banco Santander están subiendo (ayer un 8%, una cosa que no se había visto en décadas, descartando algún rebote loco post-COVID).

Uno no necesita hacer ningún estudio sesudo para saber por qué el Banco Santander es un desastre: sólo basta con ir a una oficina y hablar un rato con cualquier empleado, porque los escogen con pinzas... enseguida verás cómo trata de colarte cosas que no quieres, de retorcer lo que firmes, de presionarte etc etc... en fin, el pésimo trato al cliente de siempre. Y una empresa así... cómo puede ganar dinero?

Habrán encontrado incautos a los que engañar.. "nuevos españoles"? Inmigrantes ilegales? A saber... pero es raro de cojones. Y está toda la bolsa y los pisos subiendo estilo 2008.

El final no será diferente: acabará mal.

Sólo un apunte desde el conocimiento directo y personal a su último párrafo. 
Los españoles de nuevo cuño son mayoritariamente , no podría aventurar un porcentaje, pero le digo que mayoritariamente, son de Santander y Caixabank, no necesariamente por ese orden. BBVA bastantes menos.
Todavía necesitan un banco con oficina física ( si no desconfían ), y allí hacen con ellos encaje de bolillos.
Los que hemos manejado y manejamos en el presente algo de capital con ánimo de invertir, rentabilizar etc sabemos que son entidades a las que no hay ni que arrimarse con un palo, pero la formación financiera en este país no es para tirar cohetes, si a eso se le suman los nuevos españoles y residentes pues..., lo mismo por ahí siguen manteniendo el negocio supongo.
Un saludo.

Si, pero olvidas mencionar que ese tipo del 90% eran para los que ganaban más de 250.000 $, que ajustado a inflación, hoy serían más de dos millones...

Lo que pasa es que si no bajas gastos no es posible bajar impuestos. Hay que aumentar la eficiencia y evitar el despilfarro (como está haciendo el departamento de eficiencia gubernamental en Estados Unidos), pero es posible que eso no sea suficiente y haya que bajar también las pensiones. Algo habría que hacer para controlar el gasto, está claro, y de momento no se está haciendo nada.

Buena apreciación, gracias y, por aportar más datos que puedan ayudar a ver con perspectiva, ¿cuánto tributa hoy una persona física con rentas de capital de dos millones de euros? El 28% ???

Añado a su comentario que la puerta a la que manda a otro forero tal vez tenga que usarla en breve el.

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Completamente de acuerdo en que hay que evitar despilfarros y aumentar la eficiencia, creo que ya lo he dicho con anterioridad. El tema es que se haga con justicia, persiguiendo a los que se lucran con chiringuitos y subvenciones, sean quienes sean y de  color que sea, que aquí, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

Con la coyuntura actual que tenemos a nivel mundial, con el señor Trump exigiendo a sus socios europeos que aumenten sus gastos en defensa que, para más inri, lo vamos a tener que pagar entre todos con más deuda, vamos a alimentar el discurso populista de que la solución pasa por recortar las pensiones?? Hombre por Dios!!!

Por qué motivo?

Yo no.

La crisis de deuda es la repetición del "que viene el lobo". 

El día que venga, pegará una dentellada a todos los activos cotizados (renta fija y renta variable) y a ver lo que pasa con nuestros ahorros físicos en la cuenta corriente o incluso oro.

Ese día será el fin del mundo, o casi (y no dudéis que llegará). Pero tampoco olvidéis que siempre que llueve, escampa

Creo que en los estudios que usted pueda leer no vale solo con quedarse con el titular, que en muchos casos está para llamar la atención. Los datos de tipo marginal en IRPF, cotizaciones máximas y prestaciones de la S. Social ya se las he expuesto. Sin entrar en mayores detalles supongo que la reducción porcentual, que no en valor absoluto de la aportación de ese 1% con mayor renta, que no necesariamente tiene que coincidir con el más rico, vendrá porque son titulares en mayor medida de sociedades que el resto y si la renta les viene por ese medio, que es menor que la renta de salario, hará que su aportación porcentual sea algo menor, vamos nada nuevo.

La presión fiscal de la renta es progresiva hasta ese tipo marginal del 47% como ya le he indicado. Me indica que en USA el tipo marginal llegó al 91% en el 1963 llegando a un máximo del 94%, no se en que fecha. También en Reino Unido llegó al 95% del tipo máximo. Y a usted ese le parece normal?, correcto?...que de lo que una persona gane se quede el 5%. Como a las personas con mayor talento se les va a incentivar para mejorar y retenerlas...en fin, creo que esto tiene poca discusión. 

La diferencia como le han indicado es que en este país con ganar 60.000 euros, cualquier ingreso adicional le supone pagar un 45% de impuestos. No creo que alguien que ingrese 60.000 euros sea un ricachón. En Usa y en muchas más países ese tipo marginal se aplica no a 60.000 euros sino a importes muchísimo más elevados.

Nos enredamos en lo que gana y paga el 1% con mayores ingresos, que en valor absoluto y también relativo aportan una cantidad significativa, pero esta fiesta de desmadre de gastos la soportamos la clase media.

Yo no entiendo porque alguien que tiene una subvención no puede hacer algo por la comunidad que le da esa prestación y hay muchisimas cosas que se pueden hacer, tampoco entiendo porque al cumplir 18 años te dan 400 euros para que puedas gastartelos en videojuegos, tal vez usted considera que eso va en la salud mental de los jovenes....

Tampoco entiendo porque hay que subvencionar ahora ya permanentemente el transporte de larga distancia. O tampoco entiendo porque en Madrid, después de las vacaciones el trasporte publico es gratis durante dos o tres días, es que los empleados no cobran, la energía es gratis???... en fin.

Recortar pensiones no, porque las personas mayores ya trabajaron para ganarse eso. 

Pensiones no contributivas, a la mierda. 
IMV a excepcion de discapacitados, a la mierda
33% de funcionarios, a la mierda.
Pagas a extranjeros y delincuentes, a la mierda.
Pagas a colectivos de minorias etnicas, a la mierda. (a currar como todos)
66% de los politicos y puestos en administracion, a la mierda. 
Privatizacion de absolutamente todo, a excepcion de la sanidad publica. 
Todo inmigrante ilegal en España deportado.
El transporte publico a su precio justo, 
ferrocarriles no rentables a la mierda, 
pueblos no rentables, a la mierda, 
todo lo que no sea rentable, a la mierda. 
Presos en las carceles a trabajar en el campo o construyendo vivienda publica.
Pena de muerte a  corruptos o defraudadores de cualquier indole publico-privada, sean quienes sean, politicos o empresarios.

Ya veras como se acaba el robar.