Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.587 / 2.646
#38791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta opción sigue siendo perfectamente viable para el usuario, pero ponte en la perspectiva del hotel: si tu ocupación es baja y quieres/necesitas incrementarla, ¿cómo lo haces? Pues comprando visibilidad en Google y Booking es probablemente lo más eficiente. También tienes la opción de bajar precios o sacar promociones, pero eso te cuesta también dinero, y no te traerán clientes salvo que la gente llegue a ver tu promoción

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#38792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en Inglaterra pasa lo mismo con los móviles, la gente va a la policía con la localización de su móvil robado y les dicen que no es suficiente para que un juez autorice la entrada en esa vivienda.
Al final, los móviles acaban en China para ser desbloqueados o desguazados.
Luego resulta que suben en votos el Frente Nacional en Francia, AfD en Alemania o Alpiste en españa.
#38793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

muy bueno este podcast de Juan Such con un emprendedor eslovaco que fue de los fundadores de Atrapalo... en los primeros 30 minutos habla de su "maravillosa" infancia y juventud en el "paraíso comunista" y la perversión que supone tragarse los rollos de papacito Stalin y la mamacita Yoli.  Muy recomendable:
https://www.ivoox.com/88-aprendizajes-empresariales-vitales-marek-audios-mp3_rf_129376929_1.html

#38794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sacar promociones vs pagar mínimo un 20% a Booking tal vez sea la mejor opción para un hotelero.

Esa solución es un win win para el hotelero y el cliente y se quitan de en medio al intermediario.

Booking se prepara para competir con los hoteles en Europa sin la ventaja de fijar los precios | Empresas | Cinco Días (elpais.com) 
#38795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En los aeropuertos ya hay máquinas expendedoras que pretenden vender bocatas a 12 euros jaja

No sé quién comprará esas cosas... yo no, desde luego, no estoy dispuesto a que me atraquen de esa manera.
#38796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo hace tiempo que deje de usar booking para reservar, ahora lo hago desde la página del hotel 

ES BASTANTE mas barato
#38797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Leí esto pero tuve un fin de semana movidito y no quería dejar pasar la oportunidad de comentarlo. El tipo ostenta un cargo de autoridad, sin embargo no podemos caer en la falacia ad verecundiam. Tampoco sé hasta qué punto son extrapolables a España las conclusiones a las que llega estando al frente del Bundesbank.

 pension contributions [...] also increase their pension entitlements in the future.  \
 The retirement savings component is considerable in many countries. 
Dudo profundamente que este sea el caso de España. Él mismo lo indica en el tweet 4:
 For contributions to actually be perceived as retirement provision insured persons must have trust in the long-term sustainability of the pension system. Thus, governments should provide information on future entitlements and how they relate to contributions 
Creo que no pasa ni lo uno ni lo otro. El sentimiento generalizado de la población activa es que no va a tener jubilación o esta va a ser nimia. Aparte que el gobierno no provee información clara acerca de qué derechos de cara a la jubilación dan esos XXX euros que me quitan en contra de mi voluntad de la nómina todos. Y ni nos metamos en los derechos a nivel de salud, etc... para no desbarrancarnos a la política.

Luego viene el disclaimer, se nota que el hombre pertenece al mundo de las finanzas.
 The quantitative results should be interpreted with great caution – given the highly simplified approach. 
Por último, y a riesgo de desbarrancarnos nuevamente a la política:
  las cotizaciones no son impuestos: 
 En la actualidad, toda aquella parte del salario que exceda de la base máxima de cotización (4.495,50 euros mensuales en 2023, 53.946 euros anuales) está exenta de cotizar a la Seguridad Social. Con esta nueva cuota de solidaridad, a partir de 2025, se cotizaría también por la parte de salario que este por encima de la base máxima, sin generar por parte de trabajador ningún derecho de pensión adicional por esa cotización de solidaridad. 
@zackary ¿no querías solidaridad? pues toma dos tazas jaja 
#38798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy buenas Asdf_g y Elcano, soy muy nuevo y aún no he pasado de depositos y monetarios....podéis sugerir gestores con retorno absoluto de RF?? Para estudiarlo y considerarlo. 
Muchas gracias de antemano por todas las aportaciones
#38799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mírate la gestora Buy & Hold

Saludos
#38800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo DNCA Invest Alpha Bonds A Eur y estoy satisfecho:

Como he dicho, la comisión en Retorno Absoluto de RF si los gestores lo hacen bien, no me importa pagarla bien.
Como he dicho, la comisión en Retorno Absoluto de RF si los gestores lo hacen bien, no me importa pagarla bien.
#38801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Olvídate del retorno absoluto. Es un truco de marketing, no existe. 

Busca un buen fondo de RF.  
#38802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo del bocata a 12 euros en el aeropuerto es como lo del video que imagino habréis visto muchos. Una botella de agua comprada en un supermercado vale 30 céntimos, en un restaurante 3€, en medio del desierto si no hay agua cerca lo que te pidan por ella.

Con los bocadillos en los aeropuertos no es que pase lo mismo, pero si veo determinado tipo de clientes comprándolos igualmente como los que no son sensibles a los precios (por tener mucho dinero o no ser ellos los que lo pagan directamente) o los que necesitan comprar algo por falta de tiempo.
Tampoco creo que su negocio sea vender muchos bocadillos la hora, con unos pocos al día será más que suficiente para cubrir costes y ganar dinero con ello.
#38803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y lo de los votos es poco. Si a mí me dejasen...
#38804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De b&h el renta fija tiene mejores retornos. Ese que has puesto tb tiene buena pinta. Saludos
#38805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo escuché hace semanas y estoy de acuerdo. Merece la pena.