Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.584 / 2.595
#38746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

después de hablar el otro día del alcohol, me vino a la cabeza que está el tema de las represalias pendientes de China por los aranceles europeos a los coches eléctricos. Y el cognac , whisky y demás es blanco fácil, que encima a quien más perjudica es a los franceses, que son los que más les han tocado los c....s con lo de los coches.
Así que yo lo dejaría de momento hasta que se aclare el panorama....
#38747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, al final van todos a lo mismo: alcanzan acuerdos de "afiliación" por el cual las hoteleras,  comercios, parques recreativos,etc les pagan una comisión de la que te trasladan una parte en forma de puntos, descuentos. Y todos tan contentos: tú te ahorras algo y el Repsol/Mapfre/Orange/Ing/etc te fideliza y hasta ingresa algún dinerillo extra, aunque para ellos es calderilla, no es su negocio principal.
#38748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, he dado por Twitter con esto donde se dice que las cotizaciones no son impuestos:

https://twitter.com/ulbrich_jens/status/1803788059105783888

Pero, nada, lo dice Jens Ulbrich, gerifalte del Bundesbank, y qué va a saber ese hombre de economía: seguramente esté ahí por ser lacayo de Soros, primo de Von der Leyen, amigo de Lagarde y triplemente kakunado

;)
#38749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

así es, es lo que comentaba ayer. Los hoteleros quieren publicidad gratis, y Booking quiere sacar lo máximo posible.  
Los hoteles hasta ahora no podían darte mejor precio de forma "abierta", tenían que esperar a que te autenticaras en su web (entrando por su programa de fidelidad) para hacerte esas ofertas de desayuno gratis, 5x4 días,etc. 
Es  un mundo de pillos, como en tantos negocios:  También está la cuestión de los bancos de camas (tipo HotelBeds, que quiere salir a bolsa), donde las hoteleras les venden anticipadamente paquetes enormes de camas para que los bancos las coloquen a touroperadores, organizadores de eventos,etc, con la condición de que no las ofrezcan como solo estancia porque son precios baratísimos.  Pues al final hay portales que acaban ofreciendo solo la habitación con notables descuentos, y comentaba Barceló o alguna cadena de estas, que cuando lo detectan, ellos compran una reserva para localizar por dónde les llega a su sistema de reservas y ver qué banco de camas está violando el acuerdo.

Al final es como lo que ha ocurrido con Facebook y las noticias: la prensa quejándose de que si no les pagaba por las noticias, han forzado a los políticos populistas a sacar leyes obligando a FB a pagar, y cuando en algún país FB ha dicho que no paga más y que deja de mostrar noticias en los feeds de los usuarios (creo que ha sido en Canadá), a la prensa les ha bajado drásticamente las visitas, sobre todo los medios locales están en la ruina¿quién pierde más?
Hoy vienen artículos en prensa económica sobre este tema de Booking, y los hoteleros siguen quejándose, que dicen que no es solo la paridad de precios: que si Booking les obliga a ir por su sistema de pagos y les saca otro 1-3% extra, que si les obliga a poner en su web un porcentaje mínimo de habitaciones (para evitar que sólo lo usen cuando están vacíos y no en semana Santa, la Feria de abril y San Fermín), que si lo otro.... quieren que la Unión europea les siga dando caña. Pero probablemente van a llevarse una bofetada gorda por parte de Booking.

#38750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

de telefonía DIGI, sobre todo si ha puesto su red en el edificio, es imbatible en servicio/ precio

Yo tengo REPSOL, si pillas una buena oferta está bien
#38751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

estoy de acuerdo que en el día a día no merece mucho la pena, usas una tarjeta de crédito de las que te acumula un porcentaje y ya está, 
 pero para unas vacaciones, que no son todos los días y es un desembolso gordo, en 10  minutos ves si te puedes ahorras 30-40 euros o lo que sea, a mí sí me merece la pena.
#38752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es el mismo sistema: el del apartamento hasta ahora no podía ofrecer un precio mejor que a través de Booking directamente en su web, salvo que le llames y lo negocies; por ejemplo, hay hoteles que te dicen cuando haces una estancia que otra vez  les llames directamente a ver si te pueden ofrecer mejor precio que el de Booking.  Lógicamente, el del apartamento tendrá en cuenta la comisión que le cobra Booking para que le cuadre el negocio, igual que si va a través de Airbnb, que igualmente se lleva una tajada gorda.
Ahora bien, en los apartamentos hay algo extra que, en mi opinión, aconseja usar un intermediario de confianza: las estafas de los falsos "chollos" que luego ni hay apartamento ni nada, mandas la señal y la perdiste.  Al menos los hoteles existen, luego te podrán asignar un cuchitril.
#38753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo veis entrar en Naturgy si llega a 19,50?? Luego no me atrevo a comprar acciones pero lo tengo en mente como las 25 libras de Diageo o las 22 libras de BATS o el corte por debajo de 36 en CK Hutchinson. 

Al final no me atreveré con ninguna

Saludos
#38754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

(Te veo con humor así que tú lo has querido)

Te tomaría en serio pero ayer escribiste ayer ha subido vs ayer subió. De todas maneras, no me hagas caso, el experto literario eres tú. Ya sabes que mi único mérito es haber estudiado ¡¡¡en la pública!!! ;)

Animus iocandi aparte, 
 Las creencias de los amish les permiten pagar impuestos pero no asegurarse y, por lo tanto, se negaron a cotizar a la Seguridad Social, pues se les vendía como un seguro. Fueron, por tanto a juicio, en el que se demostró que la Seguridad Social era en definitiva un impuesto y aceptaron integrarse en ella
https://juandemariana.org/ijm-actualidad/analisis-diario/las-pensiones-espanoles-son-sostenibles-y-no-son-un-esquema-de-ponzi/#:~:text=Las%20creencias%20de%20los%20amish,y%20aceptaron%20integrarse%20en%20ella.

Sea como fuere, si no es un impuesto, ¿por qué no dan la opción de asegurarse cada uno donde quiera?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Es mejor comprar en la carnicería de barrio, en la del supermercado o, incluso, en la de Amazon?
Yo tengo un establecimiento de ese tipo en mi barrio que la relación precio-calidad es tan buena que vienen de otros barrios de Madrid a comprar y en cantidad. Por supuesto no lo pienso decir que ya está petado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué programa de puntos de hoteles diríais que es el mejor/recomendaríais? 
¿Merece la pena? Yo dependiendo del curro hago mucho hotel y antes al menos prefería reservar cada vez donde me viniese en gana.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apuntas bien (sólo mi opinión).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Marriott BonVoy, porque es la cadena más grande y encontrarás hoteles vayas donde vayas. 
https://www.marriott.com/es/loyalty.mi

#38760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer leí algo por Twitter de que los chinos habían dicho que iban a considerar guerra comercial con Europa. Sin embargo, pienso que ya está incluido en el precio, o poco le falta, para todas las del alcohol, LVMH, Porsche. No recomiendo nada, entre otras cosas porque yo no las llevo (al menos de momento), pero pienso que hay que entrar con la incertidumbre (como hice yo con el ladrillo cuando pasaron a subir los tipos el 0,25 en lugar del 0,5) porque sino el caballo vuela...Luego ya está cada uno, eso de que el primer duro lo gane otro está bien, pero probablemente cuando la incertidumbre se va el primer duro es el primer 15% - 25%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki