Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.576 / 2.590
#38626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La autonomía esta diciendo todo el día que hay que bajar impuestos, pero no los baja.
¿Y dice usted vivir en Madrid? ...
@juan1980: Otra pillada al Señor Innombrábrez de Villanueva de la Serena. Tronchante.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes toda la razón. Hay que ser flexible, pero antes te hago una pregunta.

Mi tesis es el cenit de la civilización, no el fin del mundo (que para eso ya habrá tiempo).

De todas las premisas que me llevaron a defender semejante tesis, dime una que se haya revertido completamente. Al menos para justificar lo de ser flexible ...

Saludos.   
#38628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tuvieras que quedarte con un monetario ¿Con cual te quedarías? 

Yo opino exactamente igual. Estoy contratando monetarios y fondos de renta fija antes que depósitos, precisamente por todos esos argumentos que has mencionado. Además, ojito con la solvencia de algunos bancos que ofrecen altas rentabilidades en sus depósitos. Yo estoy escapando de facto atendiendo a las últimas noticias que han salido. Nos confiamos mucho de los FGD pero en el mejor caso el susto, la falta de liquidez y los trámites no te los quita nadie, además de los intereses que no te los pagan en caso de rescate. Si es un depósito a 3 meses pues vale, pero uno a dos años... ya duele que te quiten los intereses.


#38629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las autonomías pueden bajar impuestos solo hasta cierto punto. 

#38630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto ya lo cantaba Lolita Garrido hace un pufff de tiempo.

Salu2
#38631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es mejor ser positivo, somos pocos en este mundo de la inversión y  los que ahorramos tenemos muchos enemigos. Mejor crear un espacio donde enriquecerse con las ideas de los demás. Respeta a la persona, crítica sus ideas.
#38633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y en Florida también...

De hechos muchos de sus dulces me parece que he visto en Publix, que es famosa aquí...

El Conocimiento es Poder...

#38635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El gobierno del estado de PSOE-SUMAR me da 50000 de pension y me cobra 24000 de irpf y nada mas.
El gobierno de la comunidad del PP no me da nada, me cobra 22000 de irpf y ademas otros 4000 euros de IBI y de los coches.
¿Quien me cobra mas?
¿Quien me da menos?
#38636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que extrapoláis en MIL cosas que NADIE conoce en exactitud...

Y lo digo con mucho respecto, porque YO también he visto MIL límites de la ciencia actual, de la tecnología, y de MIL cosas, pero creo nadie en un solo tema sabe TANTO...

Dicen que en la ERA de Da Vinci, algunos podía "dominar" varias ciencias como él hizo, hoy el mismo Freyman, te decía que nadie conoce nada de la cuántica...y eso SOLO sobre un apartado...

Entonces, me pongo a leer por ejemplo a Do the Math, un astrofísico, que también está con el Peak Oil, peak materias primas, que es imposible el reciclaje más de 7 ciclos, y MIL cosas...

Y por supuesto el crecimiento EXPONENCIAL, cualquiera que sepa de bolsa, sabe es inviable a largo plazo, que dure mucho tiempo, entonces en un sistema cerrado ergo Tierra, es lógico hablar del FIN del crecimiento exponencial de la economía, de la energía consumida, porque sino simplemente por termódinamica nos herviríamos en este planeta, etc...


Ahora cuando ya me salta, a extinciones masivas de especies, a que el biosistema Mundial está condenado, etc...y mil cosas más, digo yo (que coño sabe un astrofísico de biología, de carga vital sostenible de un planeta, etc) quizás no es insostenible 10 billones de humanos para la Tierra, o quizás siempre han habido mil ciclos de extinciones, etc...

Y todo te lo redondea, que NO solo no vamos a ir sociedad PRE-Industrial, sino directamente que lo único sostenible a largo plazo, es ir a algo de caza-nomadas, porque todo lo demás es ¿insostenible?

Lo siento veo muchos SESGOS; pero lo DOS más grande son:


Extrapolar SOBRE mil cosas que NO conocemos...

-Aceptar una actitud total negativa sobre el Mundo (y con razón muchas veces) y querer ser el Hari Seldon de la Fundación y hablar del fin de la civilización JUSTO en nuestro momento, justo según su ecuación-sistema...

Pos lo dudo mucho...

Y así, con todos los argumentos, de muchos por esta variante, no me cuadrán, porque se extrapola desde bases erroneas, puedes desviarte de la verdad ad infinitum...


s2



El Conocimiento es Poder...

#38637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este foro hay un individuo que dice:
 El gobierno del estado de PSOE-SUMAR me da 50000 de pension y me cobra 24000 de irpf y nada mas. El gobierno de la comunidad del PP no me da nada, me cobra 22000 de irpf y ademas otros 4000 euros de IBI y de los coches.
- 50000 de pensión
- 50000 impuestos (24000 + 22000 + 4000)

¿100% impuestos? 
Caso de ser cierto: ¿recibe pensión o el estado le hace creer que recibe pensión?
Si te dan 5 y te quitan 5, ¿cuánto te han dado?
En España la gente con patrimonio y ganancias de capital no recibe nada (en neto) de los derechos generados. Es decir que paga y no recibe nada a cambio (en cristiano: es robado y atracado por el estado).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En realidad, todo se reduce a responder la siguiente pregunta.

¿Podemos mantener la misma calidad de vida para 8-9.000 millones de personas sin petróleo?

Naturalmente, para conocer la respuesta (con datos fidedignos) hay que esperar a que la producción de petróleo baje de la actual meseta. Mientras se mantenga, aprovechamos la "abundancia" para "ir tirando", intentando desarrollar una transición energética que depende del petróleo para todo.

Saludos. 
#38639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya vuelven la teorías maltusianas ...

A lo mejor nos encontramos en un momento jodido socialmente, ¿y cuando no en la historia?, pero vamos ¿cenit de la civilización?, ¿por falta de recursos? ... en fin no lo veo.

  • La ciencia sigue avanzando exponencialmente y acelerando su crecimiento la última vez que lo comprobé.
  • Los recursos del planeta serán finitos, pero cada vez se usan recursos que antes sencillamente no servían para nada, o de los clásicos se usan menos, me acuerdo la turra que dieron con que el petróleo se iba a acabar e íbamos a morir todos entre horribles sufrimientos, y ahora resulta que va a sobrar y se va a quedar sin explotar un montón por la transición energética/moda.
  • A la turra que dieron con la superpoblación y que no ibamos a caber en el mundo, ahora hay crisis de natalidad hasta en china.
  • Y lo de que nada puede crecer exponencialmente, hasta donde yo veo a día de hoy las empresas con mayor valor, nvidea (convierte arena en chips, no creo se acabe la arena pronto), microsoft (software), meta (redes sociales/cotilleo )... y otras muchas como empresas de lujo, coge cuatro trozos de piel (ahora plástico) haz un bolso y véndelo por 9000€ ... concentran casi todo el valor del mercado, que limite físico hay al crecimiento de esto si al final se basan en la necesidad insaciable (para la que no hay limite físico) del hombre de saber más, entretenerse, cotillear, aparentar, envidia ...  una vez tiene cubierto lo básico (comida y techo).

Jejej me he puesto muy filosófico, invertir en el mundo que gente que llega diciendo que el mundo se va a acabar, los recursos son finitos, no hay sitio para tantos, el crecimiento exponencial continuando es imposible, la lleva habiendo desde Maltus y han fallado en todas sus previsiones, más les habría valido indexarse XD

Mi consejo capitalismo ahorro y trabajo duru, y no preocuparse tanto que os vais a acabar vosotros antes que el mundo, saludos.
#38640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo dicho maltusianismo, varios siglos con lo mismo:





No sufras tanto que la gente cuando se hace rica deja de tener hijos como conejos, y petróleo cada vez hay más, no menos, y además como esta de moda no sacarlo nos va a sobrar.

Saludos.