Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.586 / 2.595
#38776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uf.. no es que moleste, que también, pues no sabe el global de mi cartera ni la entidad donde mayor RV tengo, ni la entidad donde mayor RF tengo... Cualquier cosa está como mínimo en dos sitios.....Conque como para publicarlo..
No obstante te digo que no te serviría absolutamente de nada, puesto que solo por lo que estás comentando veo que te ponen nervioso las cotizaciones "transitorias"..
Primero te has de definir a tí mismo como inversor y que buscas. Cuando lo sepas, te irán mejor unas acciones y otras, casi independientemente de la cotización a un mes o a tres..
Es mi visión de viejo...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#38777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En ese proceso estoy. Será que no me quito el miedo de pobre. La verdad es que estoy muy bien y estoy intentando aprender por mí pero sobre todo por la heredera, que le tenga menos respeto que yo a estas cosas. 
Muchas gracias 
Saludos
#38778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, cuando empecé era muy osado..( quiza hasta demasiado puesto que nos jugábamos con un socio el todo o nada con futuros..).entre otras cosas porque era joven y creía en mi capacidad de recuperación....con casi 60 se vuelve uno más conservador...
No obstante, creo que vas bien con un indexado total...eso es mucho más que lo que sabe la mayoría..
Igual me equivoqué, te creía muy joven..pero me hablas de pensar en herederos...
Una última cosa, por si puede ayudarte...y fu damental.. la mejor inversión para ti y para tu heredera es la que te HAGA SENTIR TE COMODO/A ., hay demasiadas putadas en esta vida como para encima, no poder dormir porque has invertido aquí o allá..
Filosofía de un estoico viejo y convencido...el dinero, aunque preciso nunca debe amargarte ni un segundo.
S2... Y dejo ya la filosofía y los consejos paternalistas..pero te aseguro que todo que te digo es lo que siento, y mi mejor valor a transmitir.
S2 a todos..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#38779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te preocupes, compartimos corriente filosófica. Me he tenido que agarrar a ella más que nunca hace poco o ya no tan poco. No soy mayor pero no tan joven. 43 años.
No gasto mucho y me preocupa el dinero lo justo pero sí me gustaría que ella se supiera manejar.

Yo aprendí de mí padre a hacerme un presupuesto y la famosa regla 50/30/20 pero sin porcentajes ni vídeos de tik tok explicándola. Y me gustaría poder explicarle a mi hija un poco más. Ella ya va leyendo cositas con 9 años.

Saludos
#38780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues aún no has asimilado correctamente a Séneca ni Marco Aurelio... Tienes la edad perfecta, porque es la que la fortuna nos ha permitido llegar.
Nunca es tarde para aprender.
Pero por favor.... No abrumes a una niña de 9 años con estas cosas... Déjala disfrutar de su infancia  ,dale valores de buena persona, pero nada más..., deja que sea feliz... Por ahora esto es solo responsabilidad tuya....
No hay que perder el norte ....pobrecita!!!!!
Piénsalo,...y deja a la chica en paz...(.mi opinión de padre ,creo que bastante responsable).
Os dejo....

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#38781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No la abrumo, créeme. De hecho le rebajo un poco su inquietud. Disfruta del cole y de sus cosas y no le acelero el crecimiento. 
Saludos
#38782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola!

Espero que este sea el sitio adecuado para preguntar, la verdad es que no he encontrado otro mejor. Os cuento, el año pasado tuve que vender una cartera de ETFs por cuestiones que no vienen al caso. Uno de los ETFs está en liquidación y no lo pude vender. La pérdida en ese ETF compensa la ganancia en otros ETFs. Ahora, al hacer la renta, me sale como si hubiera ganado y tengo que pagar unos 1.600 euros pero la realidad es que teniendo en cuenta el fondo en liquidación (LU1923627092), no tengo tal ganancia. ¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿hay algo que pueda hacer para netear las posiciones ahora aunque el fondo aun no esté liquidado?
Espero haberme explicado bien

#38783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Uno de los ETFs está en liquidación y no lo pude vender 
No sé si lo he entendido bien -probablemente no- pero si no has vendido sólo es una pérdida latente (sobre el papel) y las pérdidas latentes (sobre el papel) no se pueden compensar.
Es como si te compraste una casa en 100 y ahora vale 200, hasta que no la vendas no tienes que pagar impuestos por una ganancia latente (sobre el papel).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, ese es el problema, que supongo que es una pérdida latente pero el ETF se ha quedado en una especie de limbo donde no puedo hacer nada con él, no puedo venderlo para que deje de ser "latente" (lo intenté el año pasado) y parece bastante claro que no voy a recuperar nada de esa inversión (así que para mi no es latente, es una pérdida en toda regla). Lleva en liquidación desde febrero de 2023.
¿Sabéis si hay algún límite de tiempo para la liquidación de un ETF?
Ahora ya no tengo ninguna posición en ETFs ni dinero para invertir así que a futuro no lo voy a poder compensar con ninguna ganancia.
Supongo que el problema es que es una situación un poco excepcional. No debe ser muy normal que pase esto con un ETF por lo que he leído.

Es uno de estos:
 https://www.fundssociety.com/es/noticias/etf/caida-en-los-precios-e-interrupcion-de-la-negociacion-un-futuro-incierto-para-los-etfs-que-invierten-en-bolsa-rusa/ 
#38785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que no lo sé. ¿Pudiera ser que lo vendieras de particular a particular a través de abogado? No sé si eso es factible, me suena que sí, pero no lo sé. Quizá @theveritas te pueda orientar cuando vuelva de sus vacaciones. ¿No era algo así lo del pescanovazo? (¿Alguien que iba comprando las Pescanova por las notarías a precios de risa?)

Es decir, asumiendo que tú das por pérdida toda la inversión, la idea sería encontrar un "buen samaritano" que se las quisiese quedar a coste 0. Tú podrías compensar pérdidas -supongo- y al otro no le costaría nada (gastos de abogados no incluidos).

Sólo es una conjetura para que la mires, no me hagas caso que no puedo asegurar viabilidad/factibilidad, etc.

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38786

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo que algún experto sorprenda con alguna brillante arrtimaña, me temo que cualquier operación que pudieras hacer ahora (del estilo que comenta @zackary o una venta con gran descuento en el mercado secundario), sería imputable al ejercicio 2024, y no al 2023 como entiendo que necesitas.

Si fuese así, antes que "regalarlo", yo lo mantendría a la espera de que escampe de una u otra manera.

Ojalá te salga bien, Seria bueno para (casi) todos ;-)


#38787

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola

Sí la idea de @zackary podía ser una vía a explorar pero lo tendría que haber ejecutado en 2023.
En fin, gracias por las respuestas en cualquier caso. 
#38788

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, en inflación en el mundo real: Aeropuerto Madrid,

- 1 ensalada
+
- 1 bebida

Total: 21,50 Euros

Este bobierno era el que venía a poner el pan barato...

¡¡¡¡PERRO SANXE DIMISIÓN, YOLANDA DIAZ DIMISIÓN!!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38789

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más medidas para "potenciar" el turismo:



Políticos corruptos y funcivagos. El NO turismo además de ser más barato ahorra estos inconvenientes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38790

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

je,je,
¿de dónde crees que salen estos ingresos? en el aeropuerto eres un cliente cautivo, igual que en las áreas de las autopistas, y son varios a repartirse el botín, principalmente aena:

https://revistacentroscomerciales.com/noticias/marcas/aena-culmina-la-adjudicacion-del-concurso-de-restauracion-del-aeropuerto-adolfo-suarez-madrid-barajas/
 Aena adjudica la oferta de restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas 
 Áreas como claro vencedor al lograr la concesión del 64% de los locales sacados a concurso, de los cuales espera obtener 1.500 millones de euros en ingresos a lo largo de los ochos años de explotación de sus establecimientos. 

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2024/04/12/6618568fe5fdeaa5288b45ae.html
Aena apunta ya a que las ganancias comerciales superen a las de las tasas
 



 Puedes invertir en la propia Aena, en Ibersol o en SSP (ingleses) que ambos tienen restaurantes en los aeropuertos, o en Avolta (Dufry) que lleva las tiendas de duty free...Areas no cotiza.