Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.577 / 2.592
#38641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Qué barbaridad!, no me había dado cuenta de la cantidad de reservas que todavía quedan.

La próxima vez me informaré mejor, muchas gracias.

Saludos.
#38642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sana curiosidad, ¿Qué jurisdicciones se plantea usted? Porque es una idea que yo mismo me he planteado. Está la clásica (Andorra) pero según tengo entendido, no es simplemente mudarte y trabajar allí para que tu residencia fiscal cambie y si la lías, se te puede ir muuuy hondo (el otro día me enteré de quién era Arancha Sanchez Vicario y de su historia y me quedé heladísimo). Cito:

 La tenista fijó su residencia en Andorra para pagar menos impuestos, sin informarse bien de los requisitos legales. En 2011 perdió un juicio contra Hacienda, teniendo entonces que pagar varios millones de euros de los impuestos que no pagó de 1989 a 1993, dejándola prácticamente en la ruina
No podemos obviar la parte de informarse sobre los requisitos legales ni de la gestión del patrimonio de alguien que, según donde se lea, ganó entre 16M y 45M de la época y queda en la ruina por una multa de 6.6M. Pero aún así, las garras de H@ciend@ parece que te vayan a alcanzar donde vayas.
#38643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Es un insulto a la inteligencia porque los datos de inflación están absolutamente manipulados 
Esto es lo que opinaba AGdL hace unos meses:
Los americanos están calculando la inflación sin alimentos, sin energía y sin el coste del alquiler. Yo no sé si estarán midiendo lo que cuestan los bolis, que ya no se utilizan...Están engañando al tenedor de renta fija...Es un engaño organizado
El robo perpetrado por los estados -la administración pública- hacia la clase productiva ha sido y sigue siendo descomunal. Plandemia = Doctrina del Shock:

 El libro La doctrina del shock propone que las políticas económicas ... han alcanzado importancia ... a través de impactos en la psicología social a partir de desastres o contingencias, provocando que, ante la conmoción y confusión, se puedan hacer reformas impopulares. 
La clase gobernante debería estar ya entre rejas por administración desleal, malversación de dinero público, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no soy experto en monetarios, así que me he quedado con el de Indexa, y a cambio de una pequeña comisión tengo a expertos que lo eligen por mí. Prefiero especializarme en tratar bien el dinero de invertir, más que en el dinero del colchón...

Otra opción a considerar es el Buy and Hold Deuda, aunque este no es exactamente un monetario, tiene un nivel de riesgo un pelín más alto y un objetivo de rentabilidad de un punto por encima del euribor que me sorprendería mucho que no consigan de forma recurrente.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#38645

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38646

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se me ha caído un mito,.......

Sobre cualquier inversión es complicado ser un experto, pero sobre monetarios!!!!!! No le encuentro sentido delegar el "colchón de seguridad" en un roboadvisor (que únicamente invierte en un fondo monetario -El Blackrock es bueno, pero no de los mejores- ) y te cobra una comisión "importante" por ello (por lo que he podido ver, del 0,6%).

Regularmente se publican tablas con los monetarios con mejores expectativas del mercado. Aquí va una pequeña comparativa de monetarios con uno de los mejores (Axa), uno que está en casi todos los bancos (Groupama) y el que propone Indexa (BlackRock) -al que hay que restar la comisión de Indexa-
https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador#?products=FR0000447823,FR0010288316,IE00B3ZJFC95

Y que conste que no tengo nada contra Indexa, ya que gestiona mi plan de pensiones. Ahora los monetarios dan buenas rentabilidades, pero cuando bajen los tipos de interés estas comisiones se comerán toda la rentabilidad.

 


#38647

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo que te han engañado pero bien! Imprimir dinero hace más pobres a todos, y especialmente a la clase media asalariada, a la gente que trabaja, al ciudadano normal y corriente.

De los 100 hombres mas ricos del mundo en 2024, ¿Quienes pertenecen a dinastias o familias burguesas y nobleza? , haz esa misma pregunta en 1924 

Hacer esta pregunta demuestra que no conoces cómo funciona el mundo... a ver si te crees que ésos a los que mencionas tienen el dinero a su nombre jaja

Seguro que también te has creído que montaron Microsoft y Apple "en un garaje" o que los de Airbnb son adalides de la libertad, unos "libertarios". Los grandes bancos de inversión no pintan nada ahí, según tú. Y Bill Gates no conocía a nadie, era un pringao que vivía en un pueblo de Cuenca... y por eso ofreció su empresa a IBM y sus padres se sentaban en los consejos de administración de grandes empresas americanas. Pero oye.. que empezó en un garaje, jaja

Te pongo un artículo que te tranquilice y avale tu visión de la vida. Éste dice que empezó "vendiendo pulseras y cosas en la playa" jajaja Hala, ve a copiarle a ver qué resultado obtienes :-)))

Alonso Aznar: sus negocios con ricos y famosos y el porqué de su foto con Milei | Famosos (elmundo.es) 
#38648

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Arantxa SV también se casó con un aprendiz de subastero que vivía entonces en Port Ginesta, y que tenía un amplio historial de pufos... eso a la postre le pasó factura (y eso que su familia la había advertido). 

De hecho los juicios que tiene etc son por utilizar tácticas propias de morosos profesionales = la gente que pierde sus bienes en subasta = el objeto de estudio de los subasteros.
#38649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Madrid los fondos buitre siguen despedazando la ciudad. A la desaparición del mercado de Torrijos en Goya hay que sumar un nuevo edificio que han adquirido en Sta María de la Cabeza:

 Buen Gusto: El convulso final del restaurante chino favorito del Rey Juan Carlos: denuncias por "explotación" al cocinero y su local comprado por un fondo buitre | Madrid (elmundo.es) 

El caso es que aquí siempre pagamos impuestos los mismos y que esos fondos te dicen que están domiciliados en Irlanda, en Holanda, en Luxemburgo o donde sea y no pagan absolutamente nada...
#38650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con Razon Elon Musk tuvo que comprar Twitter cuando decia verdades a la cara por que la libertad de expresion tiene tintes preferenciales y con razon los grandes gestores e inversores ya no estan aqui, y hablan atraves de discord, X, y cia.

Criticar no es permitido en este foro, y menos decir las verdades a la cara, prefereis lo politicamente correcto, antes de aceptar la realidad. 

Y ahora vais y me baneais, que yo paso de usar ya de estar descargando programas y demas historias. 
#38651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo que te han engañado pero bien! Imprimir dinero hace más pobres a todos, y especialmente a la clase media asalariada, a la gente que trabaja, al ciudadano normal y corriente.

Me da igual, el objetivo es el que te he dicho y se va a cumplir, esteis en bonos o en liquidez o en lo que esteis.. perdereis constantemente dinero porque las cosas seguiran funcionando asi. 

Iros acostumbrando a inflacion constante manipulada, tipos al 0%, geys, lesbianas e inmigrantes, y lenguajes inclusivos... iros acostumbrando a pagar impuestos y paz social, iros acostumbrando que asi es a donde vamos y nuestro proceso de homogenizacion total cultural ocurrira lo quieras o no. 

Pronto no necesitaremos ni hombres ni mujeres para tener hijos, podremos comprarlos, fabricarlos, en base a nuestro ADN y cualquier catalogo que queremos, de cualquier color, capacidad, caracteristas, podremos hacer lo que queramos, porque acabaremos con lo natural y seremos libres definitivamente.

Y nadie podra parar el keynesianismo. 


#38652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hecho soy inversor en una empresa que se dedica a eso, estan investigando la forma de engendrar un feto con ADN de sus progenitores totalmente artificial, sean dos padres, dos madres, bajo catalogo, bajo ADN de otros padres o madres.... 

Algun dia se conseguira y podremos tener hijos en solitario de forma barata... si ahora mismo costara engendrar uno con mi ADN por menos de 5.000€ la unidad, ahora tendria 3 hijos. 

Sin madres, yo solo, mios, y de forma barata. 

Creeme, avanzamos a eso... asi que me la su-da las ideologias de genero, culturas ancestrales, formas naturales de engendrar a un niño, las religiones y demas historias, avanzamos a lo que avanzamos... 
#38653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya veras cuando los matusalenos, se den cuenta que todo lo que existe en nuestra tierra procede de las estrellas, y que nuestro planeta no es muy diferente en materia inerte, de marte, mercurio, venus, kuiper... y podamos minar el espacio exterior... 

Es como en la empresa que dije antes, se podra tener hijos sin vientre materno, imagina que todas las mujeres del mundo ya no necesitan estar 9 meses de embarazo ... hijos sin necesidad de vientre materno, hijos sin necesidad de pareja conyugal? hijos que sean criados por robots e IA ?.... que limite entonces tendremos ? podremos tener 10 hijos por persona. 

Nah... no solo habran 9.000 millones de personas de clase media... como dice que no podremos conseguir @quark1 , sino que llegaremos a las 100.000 millones de personas de clase alta, en algun momento de nuestra historia ... mientras nadie apriete el boton nuclear claro.. 
#38654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando las hay consenso siempre da miedo:


Siempre hay que complementar el sentimiento con otros indicadores, pero es para tomar en cuenta.
 
Vi un video de Chamath y Calacanis en donde el primero acusaba a NVDA de hacer fraude en el método de registro de ventas porque estaba vendiendo a crédito a startups que ellos mismos financiaban. Interesnte para investigar.

Y ya se que Chamath no es la mejore referencia después de sus dudosas OPAs de SPACs, pero me gusta ponerle atención a lo criticado en lugar de al crítico o a la crítica.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#38655

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te doy la razón ...y aún más para un monetario, que son capaces de chuparse un 1% y te dicen que son baratos....Hay mucho chupópteros en el sistema....
Si la mayoría de gestores no se ganan su jornal eligiendo acciones....como se lo van a ganar en un monetario o RF corto plazo, cuando el interés oficial es el 3% y se llevan un tercio por si trabajo....
No estoy de acuerdo  @fernan2. Ni con el B&H...
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.