Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.829 / 1.831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

En mi caso el cambio de un isin a otro siendo el mismo fondo supone un ahorro muy considerable.
En mi caso fue mi búsqueda la que me permitió el ahorro.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola @pedro-becerro,

Como en casi todo ... "depende".

Para un perfil joven y en su inicio de acumulación de patrimonio: tiene bastante lógica lo que comentas de gestionar el riesgo mediante la diversificación de activos.
Para un perfil "prudente" (o hasta "cagón" si quieres): tiene bastante lógica incorporar activos alternativos (como los Long/Short, el seguimiento de tendencias, la volatilidad, ... etc) que estén totalmente descorrelacionados de los activos "clásicos" para, de esta manera, linealizar la curva de resultados.

Me repito más que el ajo, pero allá va otra vez más: en mi experiencia, por lo que he visto, hay muchos más inversores que sobrevaloran su resistencia a la volatilidad que al revés. 
Y en cuanto hay eventos significativos en los mercados (2000, 2008, 2020 e incluso 2022) es cuando se dan cuenta que no, que no aguantan ciertas volatilidades, drawdowns y períodos largos de recuperación, tan bien como tenían previsto. 
Y, lamentablemente, en un alto porcentaje abondonan su estrategia de inversión y no vuelven a los mercados jamás (escaldados por la experiencia). Lo cual es una auténtica lástima porque creo fervientemente que hay que estar invertido en los mercados financieros sí o sí, pero adecuadamente.
Más vale un 4% anual sobre la inflación a largo plazo (carteras diversificadas acompañadas de fondos alternativos y/o seguimiento de tendencias) conseguido de manera muy lineal, que un 7% anual sobre la inflación a largo plazo (renta variable) que NO vas a poder aguantar su volatilidad.

Saludos.

Buenas tardes,

estoy construyendo la parte de Renta Fija de una cartera conservadora, donde ésta parte va a pesar un 80%, y a priori, va  a estar formada por 3 o 4 fondos de RF teniendo en cuenta la duración. Estará repartida a partes iguales (25% cada tramo), por fondos de duración ultra corta (2 meses), corta (2 años) , media (3-4 años) y media-larga (> 4 años).
Una de las propuestas que me planteo es:

Ultra corta:
 LU0080237943 | DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC )

Corta:
 ES0112618006 | B&H Deuda Ó  FI0008800511 | EVLI SHORT CORPORATE BOND "B"

Media:
 ES0184097014   | B&H Renta Fija

Media-Larga:
 LU1481583711 |  Flossbach von Storch - Bond Opportunities

¿Qué opináis de esta estrategia en la situación macro actual, teniendo en cuenta lo que se habla de posibles crisis de deuda?
¿que os parece la elección de fondos?
Esta basada en la idea de escalera de duraciones propuesta por @gaspar, pero intentando replicarla con fondos (no sé si de forma acertada :P)

Tienes toda la razón... Es que, a pesar de llevar años...soy muy burro...
Como nunca había pagado comisión aparte, ni se me ocurrió mirarlo...
Un par de salvedades... No he dicho que no tengan derecho.. no he dicho que me engañara el asesor ( que no tengo..simplemente el de R4 me recomendó 2 fondos de sustitución que no me cuadraron).. sólo digo que, en mi caso es un pastón ( bueno... para mí y por el servicio de sólo custodiarlo)...y como todo en la vida.....si encuentra algo mejor....cómprelo!!  (ni por las acciones más raras que puedas imaginar, pago ni la mitad..)
No voy a renunciar a los Vanguard... Pero  en otro sitio nunca pagué este extra y , la verdad, ni lo miré si aquí me salían más caros.( Lo contraté yo solito por la web..en ese sentido, nadie me engaño, por si había dudas)
En el fondo.....eso me pasa por ser un "nostálgico trasnochado" que no quería disminuir la cuenta de mi tierra......
Pero para mí......todo tiene un precio...Hace tiempo que no pretendo arreglar ni el mundo...ni mi pueblo siquiera..
No confundamos...tienes toda la razón...no hay que ser tan Pardillo ni aunque se tengan relaciones personales de hace más de 20 años...
Hay que adaptarse!!!
Saludos cordiales.....

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Helou, 

Dada la situación actual d super endeudamiento y peligro d inflación a medio plazo , para un perfil conservador como es mi caso, para RF lo más seguro parece moneta ios, ultra corto y corto plazo, la curva de tipos n europa parece no se mueve o s va mover muy poco d aquí a un año, l medio plazo no está dando una castaña, y encima es volatil ante la situación actual,

Xara arriesgar n renta fija a medio plazo, puedes meter la mitad d lo q ibas a poner a medio plazo en un ultra corto plazo y la otra mítad en RV largo plazo (dca msci world o fondo q replique cartera permanente).

Lo q ibas a conseguir n RF a medio plazo puedes conseguirlo en ejemplos de RV largo plazo con cantidades más pequeñas 

Hola, alguien sabe de algún sitio donde se pueda comprar/vender monedas/lingotes de oro a un precio intermedio entre el precio de compra y el de venta del mercado?,  y de este modo que se consiga un precio más justo tanto para el  comprador como para el vendedor.

Después de leer vuestros comentarios e investigar un poco más, he pensado en hacer un par de modificaciones:

En la RV he quitado definitivament el Bitcoin de la cartera, para que no desvirtue sus resultados. La contemplaré como una inversión a parte.

En cuanto a la RF, que es un quebradero de cabeza, tenia esta composición:
70% VANGUARD GLOBAL BOND FUND
20% iShares Euro Government Bond 0–3yr Index Fund 
10% GROUPAMA TRESORERI 

Y lo he modificado a:
70%  PIMCO GIS Income Fund EUR Hedged (ISIN: IE00B84J9L26)
30%  iShares Euro Government Bond 0–3 Year Index Fund | LU0836513266

He quitado el monetario porque ya tendré colchon de seguridad y la cartera esta a horizonte 11 años.
He cambiado el VANGUARD por el PIMCO. No estoy seguro del todo.... PIMCO tiene una comisión mucho más elevada, pero he leido en muchas fuentes que en RF la gestión activa es mejor que la pasiva, ya que los indices a seguir son un poco "artificiales", y mirando los resultados de los ultimos años el PIMCO gana mas en años buenos y pierde menos en años malos......
Tambien he pensado en repartirlo entre los dos al 50%, para ver durante unos meses como se comprtan en mi cartera....

¿Alguna opinion? Qué ganas de cerrar la cartera.....

Enhorabuena.

Solo una nota aclaratoria. Ha captado particularmente mi atención el  iShares Euro Government Bond 0–3 Year Index Fund (LU0836513266) porque renta fija gubernamental Euro a corto plazo es algo que había venido buscando y no había sabido encontrar, más allá del Generali € Bond 1-3 Years que tiene demasiada deuda italiana, española y griega para mi gusto.

Desafortunadamente (para mí) veo que lo de 0-3 Year no corresponde. Consultando el ISIN que pones, la duración modificada es de 6,97 años.  Supongo que lo tienes en cuenta.

Un saludo

Ostras! Pues es verdad. He estado mirando infinidad de fondos e ISIN, y a veces te haces un lio, y se me debía traspapelar el numero. Pero no sé de donde saqué el nombre del fondo, porque ahora no lo encuentro, y efectivamente el ISIN que he puesto se corresponde con un fondo a 6-7 años...... menudo lio. Como tambien he estado mirando los fondos a traves del Chat GPT para hacer las comapartivas, vete a saber de donde me lo ha sacado, porque esta IA no anda muy fina cuando concretas cosas de fondos, se equivoca muhco.

En teoría este fondo era para compensar la parte de renta fija que ya es a más años, com es el PIMCO o el VANGUARD GLOBAL.

Relamente escojer fondos para la renta fija se me está haciendo más dificil que con la variable (creia que seria al revés!!).

Podría poner el  

Carmignac Sécurité AW EUR Acc FR0010149120

Al final serán los dos fondos de renta fija, con fondos de gestion activa, cuando mi intención era hacerlo todo con gestión pasiva, aunque ya he visto como una opinión muy extendida que en el caso de la renta fija parece que van mejor los fondos activos, aunque tengan comisiones superiores, que los de gestión pasiva. 

Carmínage y Pimco,los 2 son muy buenas opciones para llevar.

Tengo la sensación de que cualquier cosa que no sea estar invertido a full en el SP500 es perder dinero. A alguien más le pasa?

a mi muy humilde opinion, de un principiante novato: SÍ es estar perder dinero si miras los rendimientos pasados, que pueden ser muy parecidos a los futuros, pero como no lo sabemos........

@xavi-palamos

Sí, el Carmignac Sécurité fue muy aclamado aquí. Siempre se decía "no ha perdido nunca en 20 años" ... hasta que llegó 2018 y perdió un 3% (y luego en 2022 un 4,75%).

Personalmente, para la parte más conservadora (subiendo un escalón de riesgo desde monetarios) me gusta el Nordea Low Duration European Covered Bond (LU1694212348 la clase BP, que es la que llevo), -0,47% en 2018 y -1,24% en 2022. Menos volátil.

Puedes ver los planteamientos y estrategia de inversión en covered bonds en la web de la gestora en este enlace.

Hola a todos, 

Quiero invertir 150k en fondos indexados globales, porque soy mayor y no estoy para andar pendiente de la evolución de fondos sectoriales y mucho menos de acciones. 

50k ya los tengo invertidos (40k en Fidelity world + 10k en Fidelity emergentes) 

¿Es buena idea invertir los 100k restantes en un etf tipo ACWI que contenga ambos, o mejor duplico los fondos que tengo (80k world +20k emergentes) repartiendo con Vanguard? Con el etf ACWI me evitaría rebalanceo y aunque no tiene la ventaja de traspasar que tienen los fondos, como no pienso tocarlo…y en todo caso, podría jugar y compensar con los fondos homólogos que ya tengo, y trasladar excedentes (si los hubiera jeje) a un monetario para evitar impuestos. 

Por otro lado, ahora mismo tengo los 50k ya invertidos en My Investor y estoy contenta, pero  como además de los 100k world+emergentes que quiero añadir, pienso invertir 50k en ETCs de oro, plata y bitcoin (30k+10k+10k), me pongo en 200k en total, invertidos de golpe en un buen momento...y me planteo si no sería conveniente buscar un 2º bróker…incluso un tercero…para diversificar, o no vale la pena por las comisiones y el trasiego. No voy a moverme más que para balancear. 

Aclaro que mi cartera ya está diversificada, hablo solo de la renta variable. 

Abrí cuenta en Scalable Capital, pero me echa para atrás el modelo 720. Además, no manejan fondos o al menos los que a mi me interesan. Por ejemplo, fidelity world solo con cobertura, que no me interesa. Mi alternativa etf-fondo quedaría “resuelta”… 

Hoy abrí otra cuenta en Trade Republic, pero la anulé al ver que al final del proceso alteró mi nombre. Al menos eso es lo que aparecía en la web (me dejó en María, que en España es como decir Señora…y faltaba lo esencial), exponiéndome a graves problemas. Me dio muy mala espina y como dije, cancelé la cuenta inmediatamente. 

Estoy mareada de leer sobre brokers y me siento muy confundida. Conocéis algún bróker decente y que no te fría a comisiones para unos fondos que van a estar mantenidos años y años… 

Muchas gracias por vuestra atención. 

Saludos cordiales. 

Yo sí reparto entre varias comercializadoras. Como ya soy mayor y vengo invirtiendo desde el siglo pasado, he podido acumular un buen patrimonio y no me gusta tener más de un 25-30% en una misma comercializadora.

Para fondos indexados Vanguard, Fidelity o iShares la única que conozco sin comisiones adicionales es MyInvestor. Luego tienes IronIA, que te cobra una tarifa plana (da igual el número de fondos) de 99,99 €/año. Para 100.000 € eso supone 0,1%, que ya casi te dobla el coste del iShares (0,12%) y te sube en algo más de un tercio el del Vanguard (0,18%), pero que comparado con el 0,19%+IVA o incluso 0,30%+IVA de otras comercializadoras es mejor opción.

En cuanto a ETF y similares, solamente los utilizo cuando no tengo alternativa (caso del oro). Valoro mucho la flexibilidad que me da la traspasabilidad de los fondos por si en algún momento futuro cambio de opinión o quiero/necesito modificar la estructura de la cartera.