Hola a todos,
Quiero invertir 150k en fondos indexados globales, porque soy mayor y no estoy para andar pendiente de la evolución de fondos sectoriales y mucho menos de acciones.
50k ya los tengo invertidos (40k en Fidelity world + 10k en Fidelity emergentes)
¿Es buena idea invertir los 100k restantes en un etf tipo ACWI que contenga ambos, o mejor duplico los fondos que tengo (80k world +20k emergentes) repartiendo con Vanguard? Con el etf ACWI me evitaría rebalanceo y aunque no tiene la ventaja de traspasar que tienen los fondos, como no pienso tocarlo…y en todo caso, podría jugar y compensar con los fondos homólogos que ya tengo, y trasladar excedentes (si los hubiera jeje) a un monetario para evitar impuestos.
Por otro lado, ahora mismo tengo los 50k ya invertidos en My Investor y estoy contenta, pero como además de los 100k world+emergentes que quiero añadir, pienso invertir 50k en ETCs de oro, plata y bitcoin (30k+10k+10k), me pongo en 200k en total, invertidos de golpe en un buen momento...y me planteo si no sería conveniente buscar un 2º bróker…incluso un tercero…para diversificar, o no vale la pena por las comisiones y el trasiego. No voy a moverme más que para balancear.
Aclaro que mi cartera ya está diversificada, hablo solo de la renta variable.
Abrí cuenta en Scalable Capital, pero me echa para atrás el modelo 720. Además, no manejan fondos o al menos los que a mi me interesan. Por ejemplo, fidelity world solo con cobertura, que no me interesa. Mi alternativa etf-fondo quedaría “resuelta”…
Hoy abrí otra cuenta en Trade Republic, pero la anulé al ver que al final del proceso alteró mi nombre. Al menos eso es lo que aparecía en la web (me dejó en María, que en España es como decir Señora…y faltaba lo esencial), exponiéndome a graves problemas. Me dio muy mala espina y como dije, cancelé la cuenta inmediatamente.
Estoy mareada de leer sobre brokers y me siento muy confundida. Conocéis algún bróker decente y que no te fría a comisiones para unos fondos que van a estar mantenidos años y años…
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos cordiales.