Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.828 / 1.831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Pedro, gracias por la respuesta.
Te paso los ISIN aunque viendo tu respuesta y teniendo en cuenta las comisiones que tienen, no creo que encaje en tu filosofía, aunque a mí personalmente sí que me gustan para una parte de la cartera.
El Jupiter sería el IE00BLP5S791 y el JPM el LU1001748398.
Saludos.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Después de mirar y mirar fondos he decidido que mi cartera de inversión de fondos va ser esta:
- 60% Fidelity Msci World index
- 30% Fidelity Global technology 
- 10% Guinness Global Equity Income
Que os parece para una cartera a largo plazo?
Muchas gracias 

Si, cobran el 0,19% anual. Lo cargan trimestralmente.

No cobran en todos los fondos ajenos. No hay regla fija. Suelen cobrar en los que tienen comisiones bajas, pero lo podéis ver en el detalle del fondo en la pestaña General.
Hay muchos cho fondos en los q no cobran custodia.

Por mi parte mantengo lo que comentaba anteriormente:
Personalmente prefiero mantener la cartera lo más simple posible y optar por capitalización de mercado para cubrir la RV. Prefiero gestionar el riesgo yo mismo mediante la distribución de activos (RV, RF y otros) acorde a mi perfil de riesgo. 
Las comisiones aunque están por debajo del 1% si que son bastante importantes con respecto a un indexado clásico.

En cualquier caso, seguramente el compañero @patrimonio-prudente pueda darte un punto de vista distinto por los que SI tiene sentido incluirlos.

Listado mejores cuentas y depósitos a 31/10/25: https://cutt.ly/Hr5hIeMt

Hola Alvaro40,

Siendo fantasticos fondos (todos estan en mi cartera) yo tendria en cuenta algunas cosas.

Un 30% en FGT me parece mucho teniendo en cuenta que se trata de un fondo sectorial y que la correlación con el MSCI World va a ser altisima, en este momento que la tecnología ocupa prácticamente el TOP 10 del indice por lo que en caso de caida de este sector caeras con mucha fuerza, además hay que tener en cuenta (esto no sabemos hasta cuando seguirá pasando) que el msci world y el FGT están en máximos ya en € también en $ ya hace que los superaron, con esto no quiero decir que no los tengas porque el precio a larguisimo plazo no deberia ser importante pero si eres nuevo en esto una caida de 20% asusta.

Despues de todo este cuento, yo repensaria si quiero tener una exposición tan alta al sector tech, no lo he mirado pero casi seguro que rondara el 50% de la cartera y USA rondará el 80%, además si crees que guiness te va a proteger de las caídas ya te digo que no lo va a hacer como crees ya que este fondo no es un dividendero clásico, si no que aparte del dividendo le importa que la empresa crezca, por ejemplo no se ha recuperado de la bajada de principio de año todavía.

Tengo Vanguard global y cobran custodia en R4. Isin  IE00B03HCZ61
Pase casi todo a Myinvestor que no cobra. ISIN IE00B03HD191

Eso...no es cierto , puesto que traspasé hace años allí un BlakRock y un Invesco y nunca he pagado por ellos...
Quizá el problema es que estos Vanguard sustituyeron al True value, en contra de la opinión del director...
Gracias..

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Gracias...
No he sacado cuentas, pero en mi caso ha resultado ser un pastón...por tanto igual no es buena idea tener  Vanguard en R4..
Nunca me habían cobrado por tener estos fondos.. Non problema...se traspasarán de comercializadora..
Saludos..

Gracias...
No he sacado cuentas, pero en mi caso ha resultado ser un pastón...por tanto igual no es buena idea tener  Vanguard en R4..
Nunca me habían cobrado por tener estos fondos.. Non problema...se traspasarán de comercializadora..
Saludos..
PD: pues sí..coincide, pero no es el 0.19% sino el 0.23% casi...pues se cobra IVA de esta comisión....joer....no compréis Vanguard en R4..
Gracias a todos

En Renta4  cobran comisión incluso con los monetarios que no son suyos

Muchas gracias por tu consejo, entonces cambiaré los porcentajes o qué me aconsejas? 

Hola Alvaro40,

Yo no puedo aconsejar nada, eso es algo que tienes que ver tú las necesidades que tienes para el objetivo que te marcas para tu dinero, como te dije ayer a mí me parece un porcentaje excesivo para un sectorial y yo no tendría más de un 10/15 % para un fondo de gestión activa sectorial, principalmente porque si se cae el sector me rompe la rentabilidad y no más de un 20/25% en un fondo de Gestión Activa, ya que si no se cumple la tesis de inversión del equipo gestor podrías tener la desagradable situación de que tu cartera esté muy por detrás de un "simple indexado"  (por ejemplo si comparas Ginness este año vs sus homólogos más ajustados a la categoría de RV Global alto dividendo verás que va por detrás un 8/10% a 1 año).

Si estás creando la cartera es bueno hacerse varias preguntas que hay que repetirse con el tiempo y depende de la respuesta ir ajustando la cartera a la nueva necesidad, por ejemplo (seguro que se me olvida alguna):
- ¿Para qué quiero el dinero? (el ahorro/inversión tiene que tener una finalidad si no no tiene sentido el esfuerzo y el sacrificio que hacemos)
- ¿Cuando lo voy a necesitar? el plazo es una variable muy importante y esta pregunta es obligatoria cada año ya que determina en cuánto % deberíamos estar expuestos a activos de más o menos riesgo, entendiendo riesgo por una bajada que estadísticamente no podamos recuperar en el plazo que nos queda para recuperar el dinero y por tanto pueda dar al traste nuestro el objetivo principal de "para qué quiero el dinero"
- ¿Cual es mi situación actual? Tengo trabajo, capacidad de ahorro, nuevas necesidades personales y familiares, ....
-  ¿Que caída estoy dispuesto a soportar? Sí quiero tener 100% RV hay que tener en cuenta que la historia está ahí para recordarnos que hay periodos muy malos donde podemos ver retrocesos del 50% y recuperaciones de 10 años y el problema es que nosotros no decidimos cuando pasa simplemente nos exponemos.
- ¿Como voy a invertir? Desde 0 con aportaciones periódicas que suavizan el riesgo en los primeros años, con una cantidad muy importante de dinero, con los ahorros de los últimos X años, depende de como sea hay que tener muy en cuenta la respuesta anterior porque la cabeza no entiende bien las grandes subidas pero las bajadas las ve muy rápido.

- Por último ¿que voy a usar para alcanzar el objetivo? En este paso es donde intentas ajustar una cartera con los activos que te van a acompañar durante el objetivo y que se irán adaptando en función de las circunstancias anteriores.

Y esto es lo que me hubiese gustado que me dijesen a mí el día que empecé, aunque pienso que cuanto antes empieces mejor, porque la variable tiempo y ahorro son las 2 únicas que controlamos nosotros y estadísticamente cuanto más tiempo, más posibilidades de ganar dinero en RV.

Siento no poderte ayudar más y ya que estoy comentar que ayer escribía desde el móvil, y me deje muchas comas, y seguramente alguna que otra falta de ortografía.

Muchas gracias otra vez por tu contestación me haré una cartera q se ajuste a mis necesidades 

@pelos-sr,El cobro o no de comisiones de custodia está predefinido por la entidad (R4), informado en el apartado de información general de cada fondo en su web, y por tanto totalmente explicitado por su parte si haces la consulta como suele ser habitual al menos en mi caso conocer todos los parámetros antes de contratar un fondo .( TER de comisiones, custodia, alpha, beta, r2)...
Pensar que el cobro de comisiones venga motivado por una discrepancia en la toma de decisiones  con el asesor me parece  aventurado, y sin entrar a dar consejos a nadie  , si lo pensara cambiaría inmediatamente de asesor.
Por mi experiencia siempre que se ha planteado contratar un fondo que pueda tener comisión de custodia en R4--- que como bien dice algún compañero no son todos sino aquellos en los que ellos entienden que la retrocesión es muy baja y no cubre el mínimo que consideran-- siempre me han informado para que yo tomara la decisión  con pleno conocimiento de causa.  

En este caso lo mas que puedo presuponer ---- desde la buena fe--- es que al haberlo sugerido tú entiendan que ya lo habías valorado con toda la información, si bien si que creo que no hubiera estado de más en el caso de que se hubiera comentado  con ellos antes de proceder a la contratación y no se hiciera directamente por web/app  que te hubieran informado de este punto.