Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda comprender coste total inversión en fondo

1 respuesta

Buenas a todos:

Llevo ya tiempo pensando en invertir en dos fondos de inversión. Serían estos en concreto:

*Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
*Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Tengo cuenta en Trade Republic. La pregunta del millón es...¿Cómo hago para
saber los costes de inversión en cualquiera de estos fondos; TER, si hay spread, 
etc, etc. Y cuanto tendré que pagar al sacar el dinero. Tengo entendido que cuando 
vas a comprar participaciones hay un folleto que explica cada fondo al detalle. Es así?
Cómo puedo saber mis costes totales? No quiero llevarme sorpresas tipo que piense
que voy a tener unos costes y luego a la hora de retirar el fondo vea que la rentabilidad
obtenida es peor por un gasto no calculado tipo spread o algo parecido.

Gracias de antemano.

Re: Ayuda comprender coste total inversión en fondo

Intentaré explicarlo de forma sencilla, a ver si me hago entender:
1. Son productos de bajas comisiones y de bajo TER.
2. No debes preocuparte por los costes que cobra la gestora. Todos los costes que ocasiona la gestión (compra-venta, spread, costes de gestión, etc), los van descontando (día a día imagino) del valor de la participación. 
3. Tu solo debes preocuparte del valor de compra de la participación y el valor de venta de la participación. Y si el resultado es a tu favor (positivo), solo tendrás que pagar por la plusvalía a Hacienda.
4. Lo que debes comprobar es si tu intermediario financiero (Trade Republik) te cobra algúntipo de comisiones por la custodia de los fondos o cualquier otro tipo de coste y que lo suelen retirar de cuenta de inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ