Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
645 suscriptores
Página
1.663 / 1.665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo sigo la misma estrategia y estoy en los mismos índices que tú. Si sigue dando el 10% anual, espero hacerme multimillonario en unos cuantos años.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

La respuesta es: si

Lastima haberlo aprendido "tarde".Pero si hago como corinojones,me quedan aún unos buenos 33 años en el SP.Ahi el SP puede hacer magia

Estoy viendo mucha euforia últimamente en el foro, no sé si demasiada. Como no soy adivino, no tengo ni idea de lo que está por venir, ni bueno ni malo. Desde luego, es una impresión totalmente subjetiva, aún así creo que el panorama geopolítico - económico, tampoco está como para tirar cohetes. O es el sonido de campanas a las que hace referencia Buffett lo que estoy oyendo?.

¿ cuál era el que te gustaba? por ponerlo en seguimiento. Gracias!

creo recordar que en 2022 la union europea anulo las sanciones por la no presentacion del modelo 720. No se como estara la cuestion ahora y si hacienda ha "remodelado" ese documento. Por otro lado si tienes fondos de inversion en una cuenta omnibus en teoria el propietario de esos fondos no eres tu.
La mayoria de mis fondos tienen la consabida "LU" en su codigo IBAN. Yo desde luego, nunca he presentado el modelo 720 y nunca he tenido problemas pese a superar mis fondos los 50.000 euros.

Con el personaje que ha ganado las elecciones en Estados Unidos.....igual el 2035 te va a quedar un poco largo......igual pasan tantas cosas en los proximos 4 años que el 2035 se va a parecer muy poco al 2025.

No sé,pero esto es como en el Titanic,si el barco se hunde,nos vamos todos a la mierda,tanto como los que echan las campanas al vuelo,como los que entran en el foro augurando malos resultados en bolsa :-)

De hecho,no es que me guste,es que lo tengo como parte fundamental de mi cartera.

Xtrackers Msci World Healthcare 

El documento 720 es de cumplimentación obligatoria aunque meramente informativo y efectivamente se derogó el draconiano régimen sancionador ante omisiones y/o errores. Era una vergüenza. 

Los obligados a cumplimentar el 720 son quienes tengan determinados bienes (creo que cuentas, activos financieros o inmuebles) en el extranjero. Quienes poseen acciones extranjeras o fondos de entidades extranjeras en un broker con IBAN español no están afectados, solamente quienes tienen depositados los valores, fondos... en el extranjero (p.ej.: InteractiveBroker). 

Puedes tener fondos LU o de cualquier otro país, que si están en una entidad nacional, no te afecta.

Salu2

Aclarado.

Olvidaba un detalle. En las cuentas ómnibus los propietarios seguimos siendo nosotros, solo que en registro interno de la entidad con la que trabajamos. De hecho, algún comentario muy equivocado he leído sobre que la AT no tiene conocimiento de lo que podamos tener en cuentas ómnibus o en entidades extranjeras. Esto era o podía ser así hace años, pero actualmente la AT es informada por estas entidades, como puede ser el caso de IB. Otro tema es que está información puede llegar con posterioridad a la campaña del IRPF y así lo advierte la AT (a mí al menos desde hace ya años). Cosas de la globalización.

Salu2 

Como sé si el broker tiene un IBAN español?
Yo he empezado a comprar e invertir en XTB y aun no queda claro si es necesario hacer el 720 o no.
Aunque al parece ellos comunican los datos a la AEAT.

¡Gracias!

https://es.xtb.com/modelo-720-xtb

Creo que te puede servir para aclarar tus dudas.

Saludos

Yo lo tuve muy claro al tratarse de IB. En otras entidades, como la que comentas, lo más seguro es que ssa la propia entidad quien te informe. Por tu pregunta, asumo que su respuesta puede no haber sido clara. En una rapidísima consulta en internet he encontrado este documento Así a correvuela, ya indican que hay valores que pueden estar en Alemania y que la liquidez está en el mismo país, por lo que el 720 sería de aplicación. 

Tampoco hay que confundir o malinterpretar que una entidad informe a la AT con que ello afecte al 720. Son temas relacionados, pero independientes. La norma del 720 no depende de si la entidad informa o no, sino de la localización de los bienes.

Salu2 

Edito para modificar el enlace, por la jugarreta habitual al pegar.