Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
645 suscriptores
Página
1.661 / 1.665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Agradezco tu input y te contesto por aquí.No me siento ofendido ni mucho menos,las críticas si son constructivas forman parte de la vida,la verdad,siento que la gente tenga esa imagen de mi.Respecto a tu pregunta,creo que tengo bastante bien definida mi cartera y hace mucho tiempo que alguien no comentaba que tenía la sensación que estaba dando "bandazos".No es el caso ni mucho menos,pero como inversor la inquietud debería formar parte de la vida de cada uno mismo,yo me tiro continuamente analizando como puedo mejorar mi cartera,muy pocas veces hago cambios eso si.
No sé cuál es el mundo Rafa Ortega pero si no te importa podrías compartirlo por aquí.Gracias

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Disculpa, pero creo que deberías volver a releer mi comentario anterior, porque no interpretas mi exposición como es:
1. Yo no te he hecho ninguna pregunta.
2. En ningún momento he dicho que estés dando bandazos. Mi texto fue este:
 tengo la sensación de que tu cartera en los próximos años seguirá rotando y rotando. 
Lo que pretendo transmitirte es que, con el paso de los años, si sigues estudiando y eres humilde, te darás cuenta de que aquello que creías tener perfecta y correctamente definido, no lo estaba tanto, o más bien poco, y rotarás a otros escenarios/estrategias.
Por otro lado, tienes el sesgo de querer incorporar en tu cartera productos que se recomiendan por aquí, que otros inversores emplean o que están funcionando bien en el momento presente, y no sé si ese es el camino correcto...Cada inversor es diferente y tiene circunstancias diferentes.
Entiende que esta observación es empírica, basada en el comportamiento del ser humano. No te conozco como para poder hacer un análisis personalizado, pero se detectan ciertas líneas de comportamiento.
Pero bueno, estás invertido y con el ánimo de seguir aprendiendo. Ya lo estás haciendo mejor que el 99,5% de la población de este país. ¡Suerte en tu camino!

Sin saber mucho de fiscalidad, veo que se mezclan dos conceptos.

Un broker extranjero serio y grande se supone que informa de nuestros movimientos, si nos manda a nosotros un informe fiscal se supone que también lo hará a las haciendas correspondientes. Así controlan la plusvalía de la venta de acciones y ETFs que debemos declarar en el IRPF y que no hay retención automática.

Otra tema diferente es que te haga una retención automática de la remuneración de cuentas y/o de los dividendos que sucede en las cuentas y/o brokers españoles. Eso va en la base del ahorro.

Es decir si notamos que con los dividendos el broker te retiene en origen (sede fiscal empresa) y en destino (ESpaña) entonces saldrá automáticamente en nuestro borrador. Y no habría que hacer el 720  ni esa anotación en la base del ahorro. El 720 no hay que hacerlo si tienes por ejemplo 49.000 euros en efectivo en cuentas, y 49.000 euros en acciones y ETFs. 

Ante cualquier duda web de Hacienda, web de la gestora y web del broker.

Buenos días.
Lo comentaba porque por ejemplo Trade Republic no retiene los impuestos y los tienes que declarar tú y XTB si lo hace ya automáticamente,es por ello que he deducido (ya se verá si erróneamente o no) que XTB pasa toda la info a Hacienda y Trade Republic,no.La única duda que me queda con XTB es de si a pesar de que ellos ya informen a Hacienda es necesario cumplimentar el 720,siempre y cuando se haya llegado a los 50.000 euros en alguna de las posiciones,efectivo o acciones/ETFs etc.

Si relees con atención mi anterior comentario verás que ya he respondido a tus dudas y a otras que suelen surgir en este hilo.

Buenas, que os parece el fondo con este ISIN LU0935222066 Ostrum SRI Credit Short Duration? Tiene un TER del 0.87% y sería para la parte conservadora de la cartera.

Ojo que se trata del valor conjunto, si tienes 40.000 en acciones y 20.000 en cuentas en el extranjero pues ya superas el umbral de 50.000 y hay que declarar con el 720. El umbral no es por categoría, es para el total.

NO.

En el 720 hay 3 bloques: cuentas corrientes, valores e inmuebles. Hay que declarar si alguno supera los 50k según condiciones de cada bloque.

OK, pues muchas gracias porque he aprendido algo nuevo. Siempre contaba con que el umbral se aplicaba al conjunto. 

Saludos

Ostrum es de Natixis y yo esa gestora no la toco ni con un palo. Manías de viejo.

Grome en este mismo hilo hace 2 páginas enlaza interesante información sobre uno que si estudie en su momento y no estaba mal:

Evli Short Corporate Bond 

Invierto en fondos indexados al S&P 500 y al MSCI World.
Mi estrategia (tengo 75 años) consiste en no hacer nada y esperar. Mientras el tiempo y el interés compuesto hacen su trabajo, disfruto jugando al golf y viendo pelis y series en las plataformas de streaming. 
No persigo rentabilidades a corto plazo ni me dejo llevar por titulares alarmistas.
No me preocupa lo que pase en 2025, porque mi mirada está puesta en 2035. 
A largo plazo, la paciencia ha demostrado ofrecer retornos del 9-10% anual, superando a la mayoría de los supuestos gurús.

Bien dicho! Y a viajar a Benidorm!

Una de las respuestas más sabias que le he leído por aquí en mucho tiempo.
Yo me lo complico algo más por eso de tener algo de "sustentación" para cuando vengan las ostias (que espero que no lleguen) pero lo cierto es, que con el SP500 y MSCI y solo con esos dos ya tienes buena parte de la faena hecha y lo haces mejor que el 85-90% del mercado.

Los fondos españoles marcan un nuevo récord al superar la barrera de los 400.000 millones

Los fondos de inversión españoles han alcanzado los 404.200 millones de euros de volumen patrimonial, un nuevo récord que se debe tanto a la revalorización de los mercados como al fuerte impulso que han realizado las entidades en los últimos años con la gestión discrecional de carteras y la comercialización de productos de perfil muy conservador, como monetarios, renta fija a corto plazo y fondos con vencimiento, aprovechando la rentabilidad atractiva que podían ofrecer una vez que los bancos centrales comenzaron a subir los tipos de interés a mediados de 2022.

Este hito en la industria de inversión española se produce en un momento en que los fondos encadenan 53 meses seguidos de captaciones netas y cuando la gestión discrecional junto al asesoramiento ya representan casi tres de cada cuatro euros de la distribución de estos vehículos de inversión.

La mayor fidelización de los clientes que logran las firmas con la gestión de carteras y, por consiguiente, la recurrencia de ingresos por comisiones que ganan, han provocado que los fondos se hayan convertido en el producto financiero por excelencia en la gama de las entidades.
Los fondos españoles marcan un nuevo récord al superar la barrera de los 400.000 millones (eleconomista.es)

Voy a presentar por aquí un cambio estratégico que voy a hacer en mi cartera que mantengo en BK y explico por qué:

Cambio el Fidelity Global Technology por este fondo.

Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global In...|IE00B4X2MP98

Por qué?
Estoy demasiado expuesto en tecnología, de hecho gran parte de mi inversión ya está en indexados al SP500 y al MSCI y esto estaba altamente correlacionado, no recuerdo si en un 0,80.
El fondo de Polar es un fondazo que ya he tenido en el pasado y descorrelaciona muchísimo con el Fidelity.
Pues ale, cambio solicitado.
Son cambios estratégicos para aguantar posibles caídas a largo plazo, buscando productos que lo hagan de una forma diferente al SP500.