Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
645 suscriptores
Página
1.660 / 1.665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Se está dando un buen paseo por todos los podcast de inversión que más o menos tengo. Yo creo que tendrán un buen empujón si consiguen tener IBAN español. Somos muchos, aunque no deberíamos, los que nos da pereza el 720 y cosas así.

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

A mí es un fondo que me gusta mucho mucho. Lo tengo más o menos analizado y es junto con Hamco los dos que añadiría a la cartera. Por tema de simplicidad no lo he añadido pero me parece muy consistente. Los resultados del 20 y del 22, en especial este último son muy interesantes.

Saludos

Ayer tuve un viaje más largo de lo habitual en coche y entre emisoras musicales escuché ese aviso. Ahora estoy ya desconectado de los podcast y los youtubers, aunque de todo se aprende, pero mejor la reflexión que te permite un buen libro.

Ten en cuenta que aunque la cuenta de efectivo sea española, el broker seguramente siga siendo alemán. Es decir que tendrías que declarar el 720 y las rentabilidades por dividendo de tus acciones y ETFs. Solo te retendrían automáticamente tu remuneración del efectivo.

A mi me parece un paso atrás brutal. La gente prefiere no molestarse en rellenar unas casillas antes que retrasar el pago de los impuestos y tener un refugio en el extranjero.

Yo por ejemplo he empezado a comprar en XTB y se ve que ellos sí que informan a Hacienda,al menos los intereses que me han aplicado en la cuenta ya tenían el 19% de retención.Yo era de la misma opinión,mejor todo en Myinvestor que solo cobra el 0,12% de comisión pero luego ves que la Atención al Cliente de Myinvestor es una auténtica basura y ves que XTB tiene acceso a cientos de ETFs de bajo coste y que la aplicación es una maravilla y se te quitan todas las dudas.Yo los ETFs que tengo ya comprados en Myinvestor los sigue comprando allí,para no mezclar,pero lo nuevo ya solo a través de XTB.

La última "jugada" me la hizo Myinvestor en diciembre cuando en un día festivo me avisaron de que sorteaban pases Vip de aeropuertos,pues bien,les escribí a los 30 minutos y me contestaron al día siguiente de que se habían agotado.Myinvestor ha vivido muy bien y lo sigue haciendo y en fondos indexados no tiene competencia,pero respecto a los ETFs y las acciones sí que tiene competidores serios y pienso aprovechar las oportunidades.

Precisamente ayer un asesor de confianza me recomendó este fondo.

Puede ser una opcion  interesante para quien busque en RF  mas diversificacion (por la exposicion escandinava, los tipos de intereses....) y sin irse a mucha duracion, 2 añitos. Le dan 5 estrellas y medallaold en morninstar.  Yo lo tenia en el radar para posibles futuribles

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/p_snapshot.aspx?id=F00000YGPS&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&SecurityToken=

tambien tienen el corporate bond (que ya se va a 4 años, que implica mas volatilidad)

Yo lo he escuchado en Finect Talks, que hablaba de la remunerada y comento de pasadas lo de las aportaciones programadas desde un euro sin comision, y ahi tenia la duda...si tambien compras puntuales tambien. Lo sscuchare a ver que se cuenta

el mes pasado ya sacaron el iban de pais en francia e Italia. para españa no quiso dar fecha en concreto, pero dijo que para el segundo trimestre ya sacarian el IBAN español, yo creo que por eso de esta dando rulos por los diversos podcast

en capital radio tambien le han dado un buen feedback y recomendacion para este 2025

Diaculpa, ¿qué día se ha emitido el programa?

es que myinvestor no se puede usar para operar etf/acciones porque se cae muy a menudo, y recuerdo que dia que gano trumo las eleccions, mucha gente quiso entrar y operar para subirse al carro ese dia y no pudo entrar, y perdio la oportunidad... yo opero con ETF en XTB y fondos en myinvestor, ni se me ocurriria usar myinvestor para etf/acciones

Sabes si para XTB hay que hacer el 720?

Lo he visto en youtube, me suena de hace un mes, como a primeros enero, busca el consultorio de "Mar Barrero" y Laura blanco...creo ponia algo de 2025 en el nombre , seguro  lo veras en el canal de youtube de capital radio, y entre las recomendacion de RF dio este y el porque

Pues no lo tengo claro la verdad. 

en su momento cuando me di de alta les llame y pregunte por el tema de acciones y ETF si lo reportaban a hacienda española, o tenia que ponerlo yo a mano, y me dijeron que si lo notificaban a hacienda, lo sabre ese año...., pero no sé yo..

Tampoco opero grandes cantidades y la cuenta la tengo siempre a cero, hago un paypal inmediato para ingresar el dinero y comprar, y al vender o reinvierto y saco la leña al momento

De acuerdo,yo no llego ni lejos a los 50.000 euros pero igualmente es una pregunta para la que no tengo contestación.Dicho esto,XTB me parece una plataforma redonda.