Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
645 suscriptores
Página
1.658 / 1.665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Precisamente esos son movimientos tácticos. 

Cada uno que haga lo que quiera pero pienso que una visión a largo plazo debe ser mayormente estratégica. Tiene muchas ventajas, por ejemplo alejarse del ruido del mercado, las noticias y la tentación del market timing.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Al final todos los inversores, estamos pendientes cada dia de como va, yo al menos, eso no lo niego.
Y tu supongo que también si no no estarías aquí.
Personalmente me da igual si es táctico o deja de serlo, no me van a picar al timbre a las 03.00 de la mañana por invertir gran parte en el SP500.
Al final del día, mientras el SP500 haya estado más fuerte que el MSCI esos eurillos han venido bien, ya se actuará el día que lo haga peor.
Precisamente mantengo el Vanguard US500 por esa misma razón, para poder el "sorpasso" al MSCI World.

En mi caso precisamente soy 100% táctico para alejarme del ruido del mercado.

Al final es absolutamente imposible estar aislado de las noticias, ya sea por medios convencionales o simplemente por conversaciones sociales, con lo que el "run run" de como va la cosa en el mundo siempre te acaba llegando, y aunque sigo trabajando (a mi edad! :) ) el aspecto psicológico de la inversión, debo reconocer que aún me afectan esas cosas.

Cuando el sistema dice que hay que salirse de algún Activo de Inversión, ejecuto mecánicamente y esa parte de la cartera se refugia en fondos monetarios hasta que cambien las tornas, donde volveré a ejecutar mecánicamente. 

La paz mental de estar casi 100% en fondos monetarios en períodos como finales 2007-mediados 2009 o 2022-mediados 2023, para mí, no tiene precio.

Es que me encanta leer sobre inversiones, y por eso me doy cuenta que la industria busca a través de la actualidad que hagas continuos movimientos. Con mis opiniones intento avisar de esto.

Holdenc hizo un magnífico post sobre libros de inversión. Es más, con dos libros el de Bogle y los 4 pilares de Bernstein tienes suficiente para el assett  allocation y la visión estratégica.

La indexación hace que te olvides del ruido, es una de las razones por la que los foros de inversión están de capa caída. 

Por lo que te conozco, eres un inversor muy cabal y creo que no es táctica lo que haces sino estrategia. Tu tienes un método y lo sigues a rajatabla y si un activo se comporta numéricamente de una manera actúas en consecuencia, tu método es independiente de las noticias, opiniones y análisis.

Enhorabuena por tu trabajo.

Ya, yo con mucho esfuerzo y mucho input me he hecho una cartera, para algunos quizás demasiado agresiva que debería ir comportándose bien en todos los terrenos.
La indexación forma la mayor parte de mi cartera, pero dentro de los parámetros de la indexación también puedes ir revisando el momentum, para mi por ejemplo no tiene sentido tener Emergentes si EEUU le está dando un "rapapolvo", ya entraré cuando esté al nivel.

Cuando empecé con esto parecía que aquellos que no cumplíamos con las sagradas reglas de 80% MSCI, 10% Small Cap y 10% Emergentes, estábamos cometiendo un sacrilegio y al final cada uno tiene que buscarse el camino adecuado.

Cada uno tiene que buscar la inversiones donde se sienta cómodo siempre intentando seguir una lógica. El no invertir en emergentes y poner todo lo que tienes en renta variable en el SP500 puede tener todo el sentido del mundo, al final es de los índices que mejor funciona. El que invierta por porcentajes para diversificar tampoco lo esta haciendo mal aunque haya tenido menor rentabilidad.

Al final cada uno donde se encuentre cómodo según lo que crea.

Gracias por tus palabras @rokurota

Ahí andamos, batallando, como todos.

Por cosas como esta me gusta pasarme por aquí de vez en cuando, para entender visiones distintas de este mundo tan apasionante de la inversión.

Saludos.

Al final todos encontramos nuestro camino cuando nos damos cuenta que no hay cartera perfecta. El mayor trabajo es mejorar como inversores y el estudio y el tiempo en el mercado mejorará progresivamente nuestra psicología y nuestro assett allocation.

Os recuerdo que mis opiniones solo son la de un mindundi, si animo de regañar a nadie solo intento invitar a la reflexión.  Ojalá a todos nos vaya bien en nuestras inversiones.

Y yo no me lo tomó mal precisamente.
Te comento que me las he visto y me las he deseado, he hecho cientos de traspasos, le confié en un principio dinero a Bankinter que un año malísimo 2022, quemó buena parte de esa inversión.
Cientos de traspasos después aprendí que lo tengo que llevar yo y ya no confío ni en BK ni Caixa ni en la abuela Candelaria, lo muevo todo yo.
Desde entonces y desde que he tenido un concepto me ha ido bastante bien.
También te digo, que si lo hubiera metido todo en el Vanguard Global Stock y hubiera comprado en rebajas:

1. Me hubiera quitado de encima gran parte del "zapatueste" en los traspasos
2. Me hubiera quitado de encima gran parte de los dolores de cabeza
3. Hubiera invertido más tiempo en otras cosas más gratificantes

4. Lo más importante: Hubiera sacado muchísimo más dinero!

Pero...cada uno tiene que darse las ostias en esto, aprender, al final eres como un boxeador, vas pegando ganchos, puñetazos, te caes, te levantas y en algún momento decides un camino.

Por cierto, recomiendo encarecidamente el tool Portfolio Performance para hacer un tracking de todo, la de horas que he perdido revisando traspasos y apuntes, lo tendría todo controlado a través de ahí.
Muy recomendable

Yo también he cometido muchos errores, pero así se aprende, aunque cueste dinero mejora tu psicología.

Este junio decidí invertir en acciones (con una pequeña parte del patrimonio) y actué como un pollo sin cabeza. A mi me gusta ver películas o jugar algún juego retro por la noche y me vi varios meses analizando acciones. Al final una cartera de ETFs con oro y  a disfrutar del cine.

Pues si, yo hace unos meses asomé la cabeza y compré un poco de Alphabet y algo de Crowdstrike y aunque ambas han subido más que lo otro que tengo, me gusta más diversificar que estar pendiente que si al CEO de Alphabet le duele la muela cuando da los resultados del tercer trimestre.
Ahora me parece interesante el Eurostoxx 50, en el cual estoy pensando poner algo.

Mi inversión en RV no solo resume en indexados al SP o al MSCI, si no también en dos fondos de GA (Fidelity Global Technology y Janus Henderson Global Smaller Companies), así como la inversión en oro, en dos ETFs de dividendos, así como recientemente en un ETF global del sector salud.Recientemente también he entrado en Bitcoin, como valor especulativo.
Aparte de todo esto, mantengo una reserva dineraria que no se toca.

Hasta Bogle decía que podíamos utilizar un 5% de nuestro patrimonio para jugar y calmar nuestro yo especulativo.

Ademas hay fondos sectoriales ( y acciones) como el Candriam Oncology o de hidrógeno verde que nos permite invertir por solidaridad o por sesgos ideológicos. 

Mi inversión en salud la he empezado hace poco a través del ETF de Xtrackers y me gusta mucho su perfil ultradefensivo, lo mantendré para un 3% del valor total de la cartera.